¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scout

https://fe.ccoo.es/98f15e2dd469a47df370648a599dfc4a000063.pdf

Borrador Real Decreto por el que se regula la asignación de materias en ESO y Bachillerato a las especialidades de distintos cuerpos de funcionarios docentes y se modifican diversas normas relativas al profesorado de enseñanzas no universitarias

scout

Lo que más me llama la atención:

- Art 5.2  ¿Los PT haciendo funciones de orientadores?
- D.A 1ª) Los profesores técnicos de FP entran en secundaria dando Tecnología, Robótica y los refuerzos.
- Anexo III: Muchas especialidades de FP entran en Biología (¿Asesoría de Imagen Personal dando la célula?  anaidpreocupados).

rents

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/12/22/estabilizacion-interinos-docentes-5-796-80307941.html

Esto es un proceso de estabilización. Si lo han hecho las CCAA en las que se habla catalán [valencià], ¿por qué no en el resto?

respublica

Cita de: scout en 22 Diciembre, 2022, 23:50:47 PM

- D.A 1ª) Los profesores técnicos de FP entran en secundaria dando Tecnología, Robótica y los refuerzos.

La Disposición adicional primera no dice eso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Tampoco dice eso.

Saludos.

respublica

- Anexo III: Muchas especialidades de FP entran en Biología (¿Asesoría de Imagen Personal dando la célula?  anaidpreocupados).

Eso no supone ningún cambio respecto al RD de especialidades de 2008.

Saludos.

Callejón sin salida

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2022, 01:28:07 AM

Tampoco dice eso.

Saludos.

Es correcto, pienso que se refiere a que como pertenecen al cuerpo de maestros tienen algunas limitaciones en la atencion en 2° ciclo pero hasta que no concreten será difícil saberlo.

Alicia99

Estoy de acuerdo con Rents  corazonpan

Este CONCURSO de MÉRITOS es un verdadero sistema para ESTABILIZAR INTERINOS en: Cataluña corazonpan, País Vasco corazonpan, Galicia corazonpan, Valencia corazonpan, Islas Baleares  corazonpan. Simplemente tengo que decir que BRAVO por sus Gobiernos que defienden a capa y a espada a sus trabajadores docentes.

En el resto de comunidades han intentado evitar la avalancha sacando pocas plazas o como Canarias haciendo piruetas para complicar el proceso.

En Andalucía creo que tenemos el complejo de suponer que todos lo de fuera son mejores que los licenciados andaluces  trabajadores de la enseñanza.

Por eso hemos sacado el 50% del total de todas las plazas sin lengua cooficial. Por eso se propuso una huelga para que se sacaran más plazas en Andalucía. Por eso los interinos viejos no la siguieron. Son viejos pero no tontos. Más plazas para qué, para que se las lleven los jovencitos madrileño  anaidpreocupados

El timo se encuentran en el baremo. Han ido mirando como quitarle puntos a los viejos y dárselo a los jóvenes.

-Oposiciones aprobadas después del 2012. Los interinos viejos tienen 2 y 3 oposiciones aprobadas pero claro anteriores al 2012. Es de cajón que si se aprueban en 2018 se sacan la plaza. Aquí está el GOL de la estafa. 2,5 puntos son insalvables.

-Siguiendo el guion de hay que evitar que los interinos de 20 o 25 años se lleven la plaza, meten otros goles aunque ya no tan potentes y eficaces como el anterior. 
Compara la licenciatura con el grado. Miren ustedes, una licenciatura son 6 años más el proyecto. Un grado son 4 años. Casi todos los graduados tienen master; claro un master de 2 años más sumado con el grado hacen un total de 6 años. Todavía el licenciado tiene más años de estudio por realizar el Proyecto fin de carrera.
Luego tenemos el famoso C de idiomas; podían haber valorado el C con 1 punto y el B2 con 0, 5. Pero no, los B2 no sirven para nada. Miren ustedes ahora los niños estudian en fabulosas escuelas bilingües desde los 3 años. Los interinos viejos, en la enseñanza pública se estudiaba francés en los últimos cursos; luego se puso de moda el inglés, y por nuestra cuenta y con esfuerzo y muchos de nosotros trabajando nos hemos ido sacando los títulos de inglés.

Perdonarme por este escrito, que yo sé que ya todos los sabéis. Pero es tan injusto   anaidpreocupados y luego que los jovencitos de treinta años nos digan vagos. Así estamos el gremio: padres y madres de familia entre cuarenta y tanto y cincuenta años con 15, 20, 25 ó más años trabajados en la enseñanza pública de andalucía y nos dan una patada. Muchos de nosotros hemos pasado por periodos de ansiedad, depresión, conozco a una compañera que se le ha caído el pelo por la ansiedad. Hemos estado pateando toda andalucía, con nuestros hijos a cuestas, pagando alquileres, recorriendo kilómetros y kilómetros de carretera, años y años.

La Unión Europea nos da la razón, HAY QUE ESTABILIZAR A ESTOS TRABAJADORES.

Luego, los de siempre  cejasnena, se sacan de la manga que HAY QUE ESTABILIZAR LAS PLAZAS. Y aquí meten el truco del almendruco el PRECIADO BAREMO . Y luego ya lo redondea, las PLAZAS de Andalucía son para todos, a nivel nacional.

Todo esto tiene un nombre, que yo por educación me lo guardo pero que sé que todos lo sabéis.

Simplemente deciros compañer@s que todas la injusticias dejan su huella y esta quedara para la historia.

Animo a tod@s

anaidbesos anaidbesos anaidbesos

scout

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2022, 01:26:31 AM

La Disposición adicional primera no dice eso.

Saludos.

2. Las administraciones educativas determinarán las condiciones en las que el personal funcionario del cuerpo de maestros de las especialidades de «Pedagogía terapéutica» y «Audición y lenguaje» desempeñará en la Educación Secundaria Obligatoria funciones de atención a la diversidad relacionadas con su especialidad.

el profesorado del cuerpo a extinguir de profesores técnicos de formación profesional, de las especialidades que en
cada caso corresponda, podrá impartir la materia de Tecnología y Digitalización, y asumir funciones de atención a la diversidad, sin que ninguna de esas posibilidades implique derecho sobre la titularidad de las especialidades respectivas o sobre la pertenencia a un cuerpo distinto de aquel al que pertenecen.

Esto es lo que dice literalmente ese borrador de real decreto en el apartado 5.2 y la disposición adicional primera.

scout

Cita de: Callejón sin salida en 23 Diciembre, 2022, 10:15:12 AM
Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2022, 01:28:07 AM

Tampoco dice eso.

Saludos.

Es correcto, pienso que se refiere a que como pertenecen al cuerpo de maestros tienen algunas limitaciones en la atencion en 2° ciclo pero hasta que no concreten será difícil saberlo.

Pues yo creo que si a la especialidad de orientación le van a meter horas de docencia en 4º ESO con el nuevo FOL de secundaria, algunas tareas de orientador se las pasarán a los PT.  Tiempo al tiempo como dices.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'