¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

ladyfita

" Cuarta. Admisión de aspirantes.
4.1. Lista provisional de admitidos y excluidos.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará por la persona titular de
la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos resolución que
se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en la que se indicará la fecha
y los lugares en que se harán públicas las listas completas de aspirantes admitidos y
excluidos que han participado a través de la presente convocatoria. "   

¿Y esta resolución con los plazos correspondientes, para cuando se espera?...

alboradas

Muy sensatas vuestras disquisiciones.

Esto es más difícil que sacar la lotería.

Pero añado algo:

Fijaos que en las especialidades "pequeñas", los efectos que habéis destacado, se acentúan, muchísimo.

En las especialidades pequeñas, además de que las plazas ofertadas son irrisorias o nulas y de que ni mucho menos se convocaron oposiciones ordinarias cada dos años. A veces tardan 10 años en convocar.

Una persona de estas especialidades, con x años de TS y que esté incluso entre los diez primeros puestos en su bolsa, tiene escasas o ninguna posibilidad de sacar plaza, eso considerando que apenas nadie quiera venir de otras CCAA.

Comparado con las especialidades grandes, a mismo caso de interinos de larga duración, diferentes y mucho peores resultados.

Está claro que esto no soluciona nada y además crea resquemores y da pie a contenciosos judiciales.

Yo ya conozco algunas impugnaciones, algunas de ellas muy bien fundamentadas, por la falta de equidad.

Saludos.

fortunate

Qué pensáis que pasará con los interinos en fraude que no se saquen la plaza?

malogu

Cita de: fortunate en 07 Enero, 2023, 12:21:51 PM
Qué pensáis que pasará con los interinos en fraude que no se saquen la plaza?
Siempre serán necesarios interinos en educación, una vez que se cubran todas las plazas de estabilización y reposición quedarán menos vacantes que antes y muchos tendrán que pasar a hacer sustituciones.
El problema es que "hay mucho arroz para tan poco pollo", si hubieran 100 plazas para 120 interinos sería otra cosa.

DEJAN

Lo que veo es que gente con poco ts servicio lo tiene mal , gente entro con Covid con las famosas plazas aun andan en bolsa sin haber  trabajado y con el descenso de vacantes y desaparición de estas plazas lo van a tener mal

respublica

Cita de: Encadenado en 07 Enero, 2023, 10:53:06 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2023, 20:52:52 PM
Cita de: ANDURIL en 06 Enero, 2023, 14:47:21 PM
Muchísimas gracias. La verdad es que es muy injusto. Ir asegurando a los interinos que no hace falta presentarse, y ahora salir con estas. En fin...

Aunque ya no era un requisito para permanecer en bolsa sí que venía bien para ponerse por encima en caso de empate en el tiempo de servicio, lo que en grsndes especialidades se da mucho.

Saludos.

El solo hecho de empatar en tiempo de servicio con otro compañero de la misma especialidad es bastante improbable, por no decir algo remoto. Por lo que presentarse a las oposiciones con el objetivo de desempatar en ese apartado es ridículo.

Evidentemente, el objetivo para presentarse a unas oposiciones es el de dejar de ser interino y ser funcionario de carrera.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Callejón sin salida

Cita de: rents en 06 Enero, 2023, 23:41:36 PM
Cita de: Callejón sin salida en 06 Enero, 2023, 18:20:23 PM
Pues me surge la duda sobre la baremacion de los méritos que deben estar listos para el mes de marzo. Hablamos de, al menos, 40.000 solicitudes para arriba, con el efecto llamada, circunstancias varias, cálculo unas 55.000 solicitudes. Esto como se va a baremar en tan poco tiempo??? Tendrán que montar muchísimos tribunales de baremacion....

Otra cuestión, las puntuaciones de corte para las especialidades, de algunos grupos de WhatsApp que se van formando para compartir dudas e información, se van volcando los baremos. Aunque no se tengan el totald e los datos, si que se puede hacer una proyección estadísticas de las puntuaciones. El 80% de las puntuaciones bajan de los 10 puntos de baremo y el 20% restante sobrepasa esa puntuación. No es tan frecuente como pensamos los aspirantes con 13 o 14 puntos, no ya 15, al menos en mi especialidad. Esto me hace suponer que los baremos de corte no serán tan altos como pensamos. Hay que tener en cuenta que de los 15 puntos, 3 son de formación académica y no son fáciles de conseguir. Interinos con más de 10 años de experiencia y 2 oposiciones aprobadas desde 2012, en mi especialidad yo no he visto ninguno, y me hace pensar que en el resto de especialidades ocurrirá algo parecido. Otra cuestión es que las pocas plazas de las restantes CCAA servirán para limpiar baremos excepcionales de cada territorio. Y luego estará Canarias....

Pero tienes que pensar en términos nacionales.

Me pongo por caso: estoy entre los 80 primeros de mi bolsa y quitando las plazas para discapacidad hay 138 plazas. Tengo 10.5 u 11 puntos. Pongamos 11. Detrás de mí, un solar grande de personas que NO han aprobado todo el proceso desde 2014 (en 2012 no hubo aquí). Así visto el asunto, podría tener alguna oportunidad. O bastantes. Pero hete aquí que tenemos a miles de interinos que han estado años en comunidades en las que tenían que aprobar opos para seguir trabajando o para no ser mandados a Sebastopol por lo que encontramos por una parte miles que se presentan aquí habiendo aprobado una o dos veces y que en su comunidad o han sacado muy pocas plazas o ninguna plaza (como La Mancha en Inglés Secundaria).

Entonces ya no me veo opción alguna. Sinceramente. Porque sí habrá 138 personas con mejor baremo que yo en Andalucía y son las que se llevarán las plazas y, como he dicho ya e incluso he apostado por ello, una mayoría importante serán interinos que no están trabajando en Andalucía en este momento. Ya luego podemos decir que somos españoles y muy españoles o mirar el sexo o abstinencia de los ángeles.

En fin, no quiero desanimar a nadie. Ojalá nos llevemos plaza, pero de verdad que veo unas posibilidades bajísimas en mi caso. Si no se hubiera capado el tiempo de servicio por arriba o se hubiera dado un punto a opos aprobadas, ya sería otro tema. Pero como sabemos, ambas cosas han pasado. Capar el TS para que diez o quince o veinte años valgan lo mismo y dar una desproporcionada cantidad de puntos a aprobar opos que, repito, en Andalucía, hasta ahora, NO HABÍA VALIDO PARA NADA (excepto si empatabas en tiempo de servicio en la bolsa con alguien y aun así podría no valer si esa persona aprobó el proceso con más nota que tú).

Pues, fíjate, aquí yo veo más ventajas que inconvenientes. En aquellas comunidades autónomas que ordenan en función de oposiciones aprobadas y otros méritos baremables, resulta más difícil conseguir tiempo de servicio, casi el 50% del baremo es experiencia docente y un 33% lo representan oposiciones aprobadas. Por supuesto, los habrá con 2 oposiciones aprobadas y el máximo de tiempo de servicio, pero no serán todos. Es muy difícil que un interino con 10 años o más,  a partir de 2012, este fuera de las plazas. Por otro lado,mantenerla posición durante años con la nota de las oposiciones no debe ser fácil. No obstante, un interino con máximo tiempo de servicio, dos oposiciones aprobadas y un punto ( por establecer una media) de expediente académico son 13 puntos, hasta 15 hay un abismo. Sin contar que los mejores baremos de cada comunidad autónoma se estabilizarán en su comunidad.

En los grupos de WhatsApp hay gente de todas las comunidades, siempre piensan que los mejores baremos están fuera de su comunidad por lo que la propia bolsa de cada CCAA es un buen termómetro para realizar proyecciones estadísticas.

Zeronter

De nada sirve hacer cálculos porque es mucha gente la que lo ha echado y las casuisticas de cada uno muy diferentes.

xenium

Si es que haciendo todos estos análisis y casuísticas nos olvidamos de lo importante.

Y lo importante es que este concurso de méritos es un FRAUDE MONUMENTAL y que no cumple con sus pretendidas funciones.

Sus funciones deberían ser :

A. Estabilizar al personal interino de larga duración.
B. Cumplir con la ley de estabilización 20 / 2021, sacando todas aquellas plazas ocupadas por interinos desde 2016, según dice esa ley, QUE  NO SON PLAZAS OCUPADAS INTERINAMENTE durante 5 años, como dicen medios de comunicación pretendidamente de izquierdas e independientes, como El Diario. https://www.eldiario.es/sociedad/sistema-educativo-tres-profesores-temporal-cambiar-empresa-ano_1_9829081.html

Todo es una gran mentira. Como bien sabemos.

Analizar el sexo de los ángeles es caer en su trampa y encima seguirles el juego.

Lo siento pero no trago.

No les sigo su sucio juego.

Ni en broma.
Pienso, luego existo.

Callejón sin salida

Por cierto, en la última mesa sectorial de Canarias, políticos mediante, viendo en primera persona el drama que se cierne sobre el colectivo docente Canario, se habla de proponer al gobierno central, pedir concurso de méritos para todos los interinos una vez cumplido los 3 años, si lo he leído y entendido bien porque actualmente uno puede leer casi cualquier cosa. Además piden la no reordenación de la listas para no precarizar más las bolsas. Algo se mueve detrás de todo esto, lo que está claro que el sistema de acceso aparte de no tener encaje legal europeo, continuará precarizando el puesto de trabajo de miles de trabajadores públicos.

Fuente: dci docentes canarias insucan

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'