¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: rents en 20 Enero, 2023, 11:49:09 AM
Cita de: respublica en 20 Enero, 2023, 02:01:03 AM
Cita de: rents en 18 Enero, 2023, 23:32:36 PMRespublica, ¿alguna declaración sobre tu hipótesis del "no mucho movimiento intercomunitario" cuando en Canarias se ha inscrito hasta Perry y valía 72 euros aparte, era un infierno de aplicación y está a casi 3 horas de avión de la península?  Pregunto si te merece algún comentario.

No veo que haya ninguna noticia nueva, así que no tengo nada que añadir a lo que ya comenté.

Por cierto, aquí hubo muchos foreros que aplaudían al gobierno y sindicatos canarios porque supuestamente estaban defendiendo a los interinos mejor que nadie, y últimamente leo todo lo contrario.

¿En qué quedamos?

Saludos.

38000 inscritos en Canarias no es una noticia nueva?

No, no es nueva, porque como se puede comprobar en el enlace que he puesto, eso ya lo comentamos hace 17 días.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: rents en 20 Enero, 2023, 11:49:09 AM
Si se hubiera hecho todo esto en un acto único presencial y sincronizado el nivel de daño al empleo habría sido casi cero y se habrían funcionarizado un montón de interinos andaluces.

La sincronización depende de la voluntad de las diferentes Administraciones educativas, porque son quienes tienen las competencias.

El Ministerio de Educación ha intentado esa labor de sincronización, pero no puede obligar a las comunidades que no quieran, como ha sido el caso de Canarias, y no veo yo que esa decisión haya beneficiado en nada a los interinos canarios.

En cuanto al acto de presentación, yo abogué por él desde el principio aquí, y hubo foreros que mostraron su abierta disconformidad alegando que les restaba oportunidades, y es que al final todo tiene sus ventajas e inconvenientes y todo depende de cómo se quiera ver.

En todo caso, si la Junta de Andalucía no lo ha puesto es porque no ha querido.

Saludos.

alboradas

En Cataluña ya se ha resuelto el concurso y el resultado ya lo querríamos para nosotros.

Aunque el titular hace la lectura al revés, según la noticia se infiere que se ha estabilizado al 87 % de las personas en las plazas que estaban.

Y sin movilidad geográfica ni nada.

Sin palabras.

Por decir verdad tengo dudas de que esté incluido el sector educación.

Es que el resultado es tan bueno que hasta me cuesta creerlo, comparado con lo que nos espera por estos lares.

La Generalitat 'echa' a los interinos del 13% de las plazas del concurso de méritos.

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12112117/01/23/La-Generalitat-echa-a-los-interinos-del-13-de-las-plazas-del-concurso-de-meritos.html

Saludos.

Zeronter

Cita de: alboradas en 20 Enero, 2023, 20:29:04 PM
En Cataluña ya se ha resuelto el concurso y el resultado ya lo querríamos para nosotros.

Aunque el titular hace la lectura al revés, según la noticia se infiere que se ha estabilizado al 87 % de las personas en las plazas que estaban.

Sin palabras.

Es que el resultado es tan bueno que hasta me cuesta creerlo, comparado con lo que nos espera por estos lares.

La Generalitat 'echa' a los interinos del 13% de las plazas del concurso de méritos.

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12112117/01/23/La-Generalitat-echa-a-los-interinos-del-13-de-las-plazas-del-concurso-de-meritos.html

Saludos.
Dan ganas de llorar de ver que ellos por fin lo han conseguido y aquí pues a seguir con el drama de siempre que nunca termina. Conclusión: que le den por donde ya sabemos al proceso de oposiciones y al sistema como dicen algunos compañeros que ya tienen muchos años y poco mas porque esto no tiene fin y hay chupadores que viven de esto como son academias, preparadores y sindicatos que quieren que interinos que ya tienen mas de siete, diez, quince y veinte años se apunten a dar dinero como si fueran recien titulados y eso es lo que hay. Ahí pues han logrado estabilzarse y aquí pues seguimos comiendo una gran M y encima algunos dicen que la actual transitoria es muy justa y válida. Claro que si...

Callejón sin salida

Cita de: Zeronter en 20 Enero, 2023, 21:25:16 PM

Sin palabras.

Saludos.
Dan ganas de llorar de ver que ellos por fin lo han conseguido y aquí pues a seguir con el drama de siempre que nunca termina. Conclusión: que le den por donde ya sabemos al proceso de oposiciones y al sistema como dicen algunos compañeros que ya tienen muchos años y poco mas porque esto no tiene fin y hay chupadores que viven de esto como son academias, preparadores y sindicatos que quieren que interinos que ya tienen mas de siete, diez, quince y veinte años se apunten a dar dinero como si fueran recien titulados y eso es lo que hay. Ahí pues han logrado estabilzarse y aquí pues seguimos comiendo una gran M y encima algunos dicen que la actual transitoria es muy justa y válida. Claro que si...

Amén.

respublica

Sin palabras.

Saludos.

Eso es para el personal autonómico catalán.

Como se explica en esta noticia, faltan todavía por resolver los concursos de méritos del personal docente y sanitario.

Saludos.

respublica

Dan ganas de llorar de ver que ellos por fin lo han conseguido y aquí pues a seguir con el drama de siempre que nunca termina.

La Ley que han elaborado las Cortes para reducir la temporalidad introduciendo por primera vez el concurso de méritos es la misma en ambos casos.

Lo que cambia en Andalucía y en Cataluña es que los partidos políticos gobernantes don de signo político contrario, porque los votantes catalanes y andaluces así lo han querido.

Todo es cuestión de la política que elegimos.

Saludos.

ladyfita

La Ley que han elaborado las Cortes para reducir la temporalidad introduciendo por primera vez el concurso de méritos es la misma en ambos casos.

Lo que cambia en Andalucía y en Cataluña es que los partidos políticos gobernantes don de signo político contrario, porque los votantes catalanes y andaluces así lo han querido.

adoraranad

Saludos.
[/quote]

rents

Cita de: respublica en 21 Enero, 2023, 02:42:58 AM

Dan ganas de llorar de ver que ellos por fin lo han conseguido y aquí pues a seguir con el drama de siempre que nunca termina.

Saludos.

Bueno, yo no lo quise. Yo voté a la facción del Ejército de Judea que más votos consiguió y tengo mi probable hez en forma de plaza así que entiendo que me dejarás quejarme amargamente por el timo dual PSOE [Madrid] PP [Andalucía] aunque siempre he dicho que el porcentaje de timo es mucho mayor en el PSOE por la rectificación en el tipo de plazas que NO se podían sacar por concurso y en el baremo timo que se sacó Pilar Alegría Continente de una libretita mientras esperaba a unos amigos para echar un cafelito.

Y CCAA como Castilla La Mancha o Aragón gobernadas por el PSOE porquería de plazas.

xenium

Cita de: respublica en 21 Enero, 2023, 02:42:58 AM

Saludos.

Por más que repitas la mentira de que se ha legislado por primera vez un concurso de méritos, no vas a cambiar la realidad.

Como ya he explicado muchas veces, eso YA estaba legislado en el TREBEP hace años.

Así es que no todo vale para echarse flores.

Este proceso es infumable y loz resultados, como se verá, serán demoledores.

Ah, recalcar que como bien comenta rents, la culpa es de TODOS los partidos políticos, en el gobierno y en las CCAA.

De eso no se escapa ninguno.

Así es que menos presumir y manipular. No sigas el juego a los medios manipuladores.
Pienso, luego existo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'