¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

remilo

Cita de: avefenix-remasterizado en 04 Agosto, 2023, 12:32:53 PM
Tienes una opinión u otra dependiendo del momento en el que te encuentres. Sacar la plaza por estabilización sería lo último que me hubiera imaginado, pero no tengo la culpa de que la Administración lo haya decidido así, de lo que se me pedía he tenido casi todo al máximo. Ves como los antiguos hacían comentarios (gente que me saca 3 o 5 años o más) de yo cursos para qué?, tú no tienes hijos claro...yo he preferido vivir! deberían contar sólo los años para que gente como tú no nos adelante. Pide pide todas las Comunidades te van a mandar super lejos.Yo nunca decía nada, aguantas.

Luego he aguantado a los funcionarios, con comentarios como joooo te ha tocado la lotería!!! incluso un yo no estoy de acuerdo que lo sepas y no tengo porque felicitarte pero tu caso se ve que es distinto... (cuando me dicen lo de la lotería pienso bueno... para que te toque tienes que echar el boleto al menos...)

Nunca he sido prepotente, he ido sembrando lo que he podido, ha habido muchos años que no he podido mentalmente, o he sembrado algo con un c1. Supongo que por cosas del destino he recogido lo que he sembrado a trozos durante años.

Cita de: quemepongo en 04 Agosto, 2023, 10:02:22 AM
Cita de: avefenix-remasterizado en 04 Agosto, 2023, 01:01:58 AM
Un interino antiguo dirá yo tengo 2008 y 2010.
Un interino antiguo le dirá al anterior y el máster? Y tu expediente? No, no eres bueno.
Los de oposición. Oye y por qué no seguistéis estudiando? Yo lo he hecho.
Los aspirantes y yo qué he estudiado? Y vienen los antiguos y les dan todo y yo qué hago con mi vida.

En mi caso he pasado por todo eso, hay que ser respetuoso y humilde. Esa es mi opinión.
Yo también he pasado por todo eso y entiendo todos los puntos de vista de los compañeros. Cuando era aspirante,me faltaba experiencia y formación, por lo que he invertido en ello todos estos años, siempre me he presentado, tuviera baremo o no, y siempre he estudiado.
Este año, me falló la táctica, perdí mucho tiempo en el práctico y tuve que recortar para hacer completo el tema y evidentemente, no fue suficiente. Ahora sufro las consecuencias. Lo he pasado mal porque he cometido un error en la gestión del tiempo y seguramente, con las prisas cometiera algún que otro error, no lo voy a descartar.
Sin embargo, hay que ser consciente de los.errores, asumirlos e intentar mejorarlos.
La próxima vez no me pasa.
Esa es la clave, has recogido lo que has sembrado. Te lo has ganado.

remilo

Un interino antiguo le dirá al anterior y el máster? Y tu expediente? No, no eres bueno.
Los aspirantes y yo qué he estudiado? Y vienen los antiguos y les dan todo y yo qué hago con mi vida.

En mi caso he pasado por todo eso, hay que ser respetuoso y humilde. Esa es mi opinión.

Aquí el problema es que los interinos"pata negra" estaban muy acomodados, ya lo tenían ni la obligación e presentarse a las oposiciones. Sufrieron un pelín con el concursillo, claro eso también lo vieron mal.

¿Que pasa? Que ahora tras os y años sin hacer absolutamente nada para ganarse una plaza vieron la luz con el concurso de méritos. Pero claro, se llevaron luego una dosis de realidad cuando vieron que no les iban a dar la plaza solo por su antigüedad!!.  La clave es la palabra, MERITOS. 

Me parece una barbaridad que alguien considere que merece la plaza solo por tu antigüedad, pues no. De hecho, siendo funcionario de carrera y con una antigüedad ya, me parece una barbaridad que los funcionarios cobremos más por antigüedad, solo por eso, deberían de existir una serie de incentivos por méritos, formación, etc...  ¿En que empresa cobras más solo por tu antigüedad?.

Valmor

Cita de: remilo en 04 Agosto, 2023, 17:15:00 PM

Aquí el problema es que los interinos"pata negra" estaban muy acomodados, ya lo tenían ni la obligación e presentarse a las oposiciones. Sufrieron un pelín con el concursillo, claro eso también lo vieron mal.

¿Que pasa? Que ahora tras os y años sin hacer absolutamente nada para ganarse una plaza vieron la luz con el concurso de méritos. Pero claro, se llevaron luego una dosis de realidad cuando vieron que no les iban a dar la plaza solo por su antigüedad!!.  La clave es la palabra, MERITOS. 

Me parece una barbaridad que alguien considere que merece la plaza solo por tu antigüedad, pues no. De hecho, siendo funcionario de carrera y con una antigüedad ya, me parece una barbaridad que los funcionarios cobremos más por antigüedad, solo por eso, deberían de existir una serie de incentivos por méritos, formación, etc...  ¿En que empresa cobras más solo por tu antigüedad?.

1. ¿No se te ha pasado por la cabeza que los interinos "pata-negra", con el paso de los años, empiezan a contraer obligaciones familiares que les impiden estudiar unas oposiciones con el mismo tiempo y dedicación que cuando eran más jóvenes?

2. ¿No se te ha pasado por la cabeza que esos mismos interinos ya aprobaron oposiciones pero no pudieron sacar plaza porque se ofertaba un número ridículo de plazas? ¿No se te ha pasado por la cabeza que generalizar respecto a un colectivo tan amplio es una falta de respecto hacia ese colectivo?

jecro2004

Totalmente de acuerdo en lo de la antigïuedad y tu comentario. Y yo añado más. He trabajado muchos años en la empresa privada y jamás he visto ni se hubiese permitido un descontrol tal como hay en los centros docentes públicos de Andalucía. Hay gente que se cree intocable, tanto interinos pata negra como funcionarios.... que piensa que están por encima del bien y del mal, de los alumnos, y que ni se preocupa en formarse ni en tener un poco de empatía ni con compañeros ni con padres ni con niños.

Yo soy interino y sufriré también lo que ha ocurrido este año, pero siempre he tenido claro dos cosas. Nada es para siempre, la interinidad que se ha vendido como la panacea tampoco; y la segunda que el mundo no se acaba con que te manden fuera de casa o cambies de provincia .

Tengo familia y llevo varios años sufriendo los desplazamientos. Los destinos lejos de casa. Y siempre tuve claro que hasta que no sea funcionario no podré exigir ciertas cosas.

Dicho lo cual, está clarísimo que la administración ha jugado , y se ha aprovechado muchísimo, del interino. Pues como si fuera una empresa privada, exactamente igual.

jecro2004

En  lo que siempre estaré de acuerdo es que en la función docente debería revisarse de arriba abajo por completo.

No es normal la falta de vocación que veo.
No es normal los privilegios que tienen algunos frente a la empresa privada (en cualquier ámbito)
No es normal que los mejores no cobren más.
No es normal que la gente pase de formarse ni de mejorar.
No es normal que la administración abuse de esta forma sin sacar plazas durante años.
No es normal que la oposición la apruebe gente que nunca ha pisado un aula.
No es normal el negocio montado en torno a la educación por unos y otros.

Y no es normal que yo esté a cuatro de agosto escribiendo aquí. Me voy a la playa !!!!. Salud y feliz verano a todos

avefenix-remasterizado

Hola Valmor. Mira yo tengo mi tiempo, y he dejado de estudiar y fui realmente buena, muy buena. De hecho tengo méritos recientes pero muchos de antes también. Yo cuando venían las oposiciones, lo pasaba mal porque no estudiaba...luchas internas. Tienes que hacerlo y si no lo que venga, no hay excusa que valga. Yo admiro a gente como john rombo que han estudiado tanto entiendo sus quejas la verdad. Por ser antiguo no puedes eludir que sigues compitiendo o te mereces estar al lado si no te esfuerzas. Es difícil de expresar la verdad, yo tengo sentimientos contradictorios con lo de la estabilización, me hubiera encantado sacar la plaza de otra forma, pero obviamente no la vas a rechazar. Somos los antiguos que no se creen las cosas ni mejores que otros, que aunque a veces no hayan querido o podido, saben de donde vienen y creen en el esfuerzo y respetan a los que no son prepotentes.

Cita de: Valmor en 04 Agosto, 2023, 17:38:05 PM

1. ¿No se te ha pasado por la cabeza que los interinos "pata-negra", con el paso de los años, empiezan a contraer obligaciones familiares que les impiden estudiar unas oposiciones con el mismo tiempo y dedicación que cuando eran más jóvenes?

2. ¿No se te ha pasado por la cabeza que esos mismos interinos ya aprobaron oposiciones pero no pudieron sacar plaza porque se ofertaba un número ridículo de plazas? ¿No se te ha pasado por la cabeza que generalizar respecto a un colectivo tan amplio es una falta de respecto hacia ese colectivo?

John Rombo

Cita de: jecro2004 en 04 Agosto, 2023, 17:41:49 PM
En  lo que siempre estaré de acuerdo es que en la función docente debería revisarse de arriba abajo por completo.

No es normal la falta de vocación que veo.
No es normal los privilegios que tienen algunos frente a la empresa privada (en cualquier ámbito)
No es normal que los mejores no cobren más.
No es normal que la gente pase de formarse ni de mejorar.
No es normal que la administración abuse de esta forma sin sacar plazas durante años.
No es normal que la oposición la apruebe gente que nunca ha pisado un aula.
No es normal el negocio montado en torno a la educación por unos y otros.

Por supuesto que es lo normal, que el que estudie se saque su plaza, pise el aula o no.
Exiges formación y dejas de lado que el estudiar una oposición ya te va dando cierta formación teórico práctica y conocer el currículo, la programación y las unidades didácticas, la exposición oral.

Y no es normal que yo esté a cuatro de agosto escribiendo aquí. Me voy a la playa !!!!. Salud y feliz verano a todos

John Rombo

Por supuesto que es lo normal, que el que estudie se saque su plaza, pise el aula o no.
Exiges formación y dejas de lado que el estudiar una oposición ya te va dando cierta formación teórico práctica y conocer el currículo, la programación y las unidades didácticas, la exposición oral.

remilo

1. Si, por supuesto que he pensado eso. Pero ese pensamiento se difumina cuando conozco a gente que trabajan en empresas privadas 10 horas al día, tienen niños chicos y estudian para sacarse sus oposiciomes

No te vayas a equivocar, tu antigüedad no te da más derecho que esa persona que acabo de mencionar. Solo te da más puntos, estudia y aprovechalos.

2. No lo he pensado, básicamente tu afirmación es falsa. El interino con el tiempo de servicio que hablamos ha pasado por varios procesos de estabilización, si no ha sacado laza es porque no ha hecho absolutamente NADA.

Y no, no le faltó al respeto a nadie, digo la realidad. Pero entiendo tu indignación, estamos acostumbrados a que nos regalen el oído, vivimos en una sociedad en la que decir las cosas claras está mal visto. Lo siento, he vivido muchos años en el extranjero y me cuesta asumir eso.

remilo

Cita de: avefenix-remasterizado en 04 Agosto, 2023, 17:55:59 PM
Hola Valmor. Mira yo tengo mi tiempo, y he dejado de estudiar y fui realmente buena, muy buena. De hecho tengo méritos recientes pero muchos de antes también. Yo cuando venían las oposiciones, lo pasaba mal porque no estudiaba...luchas internas. Tienes que hacerlo y si no lo que venga, no hay excusa que valga. Yo admiro a gente como john rombo que han estudiado tanto entiendo sus quejas la verdad. Por ser antiguo no puedes eludir que sigues compitiendo o te mereces estar al lado si no te esfuerzas. Es difícil de expresar la verdad, yo tengo sentimientos contradictorios con lo de la estabilización, me hubiera encantado sacar la plaza de otra forma, pero obviamente no la vas a rechazar. Somos los antiguos que no se creen las cosas ni mejores que otros, que aunque a veces no hayan querido o podido, saben de donde vienen y creen en el esfuerzo y respetan a los que no son prepotentes.

Compañer@, gracias por tus sinceras palabras, creo que reflejan la realidad de much@s interin@s longevos. Aún así, te diré que para mí l@s que habéis sacado plaza en el concurso de méritos tenéis todo mi respeto. No creo que tengáis menos mérito que el que se la saca en la oposición, básicamente la palabra lo dice MÉRITOS.
Enhorabuena!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'