¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 16 Septiembre, 2023, 18:51:01 PMhttps://elpais.com/espana/catalunya/2023-09-16/junts-y-erc-apremian-al-psoe-a-acelerar-la-negociacion-de-la-ley-de-amnistia-antes-de-investir-a-pedro-sanchez.html
Saludos.

Va a haber muchos tiras y aflojas en la negociación, que solo acaba de empezar y para cuyo desenlace faltan meses aún.

Lo único que importa es si hay voluntad de llegar a un acuerdo, y en ese caso hay que esperar al final, como ya hemos visto en otros muchos acuerdos, cuyo resultado final nada tuvo que ver con las posiciones de partida.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

respublica

Cita de: RM en 12 Septiembre, 2023, 13:07:50 PM...aquí tenemos un ejmplo de lo que digo:

"Los españoles, indignados por el disparado precio del aceite de oliva: "Me parece raro ser productores y que esté por las nubes"(20 minutos)

Ha subido un 115%.

¿Y tú crees que la gente culpa al gobierno de que se dispare el precio del aceite?

¿O acaso crees que las subidas de precios hacen a la gente partidaria de que el gobierno expropie y nacionalice empresas y distribuidoras de alimentación?

Me parece a mí que no.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 10 Septiembre, 2023, 11:52:22 AMLo de la llamada amnistía fiscal, y yo estoy en contra, no creo que esa ley reconociera que los que no habían pagado no cometieron infracción, sino que se les perdonaba si pagaban en un momento determinado. Se le ha llamado amnistía fiscal, pero en realidad no es una amnistía en mi opinión, pues no niega el delito fiscal cometido por los infractores

No sé de dónde sacas esa afirmación.

La amnistía no niega ni anula los delitos. Lo que hace es perdonar la pena.

Y eso es lo que se ha hecho con los grandes defraudadores fiscales en este país.

Saludos.

RM

En los últimos días he escuchado a dos personas razonar lo de la amnistía en TVE.

Nicolás Sartorius apostaba por la misma como señal de reconciliación ante el problema catalán y decía que el gobierno debería justificarla muy bien de cara a la opinión pública.No se definía si es constitucional,porque no la sabía.También decía que si vuelven a declarar la independencia unilateral vuelta al 155 y a la cárcel.

El comentarista Antonio Maestre en la Sexta decía que él está en contra de la amnistía y que si las izquierdas tuviesen mayoría no habría que darla porque supone una desigualdad para otras personas que han cometidos delitos y no tienen influencia política.Pero optaba por darla,como condición para que se forme gobierno progresista.

respublica

Cita de: RM en 17 Septiembre, 2023, 10:48:28 AMEn los últimos días he escuchado a dos personas razonar lo de la amnistía en TVE.

Nicolás Sartorius apostaba por la misma como señal de reconciliación ante el problema catalán y decía que el gobierno debería justificarla muy bien de cara a la opinión pública.No se definía si es constitucional,porque no la sabía.También decía que si vuelven a declarar la independencia unilateral vuelta al 155 y a la cárcel.

El comentarista Antonio Maestre en la Sexta decía que él está en contra de la amnistía y que si las izquierdas tuviesen mayoría no habría que darla porque supone una desigualdad para otras personas que han cometidos delitos y no tienen influencia política.Pero optaba por darla,como condición para que se forme gobierno progresista.

Pues yo estoy de acuerdo con los dos.

Saludos.

respublica

Desde luego que en Podemos en general, e Irene Montero en particular, están perdiendo definitivamente toda credibilidad, y parece que quieren acabar rápidamente con el Partido.

Montero dice que no se puso de perfil al defender el 'sí es sí' cuando lo fácil habría sido echar la culpa al PSOE

Saludos.

respublica

Un gran artículo de Ignacio Sánchez-Cuenca:

Ejem

- Que se debata sobre una amnistía no es una impugnación de la Transición, sino la recuperación de su espíritu. Cualquier medida que se acuerde para "pasar página" será un paso adelante en la recuperación de un espíritu integrador.

Saludos.

Judit

Cita de: RM en 16 Septiembre, 2023, 16:03:23 PMJudit:

ONU
Efectivamente la ONU está mediatizada por los países poderosos que tratan de instrumentalizarla,pero también lo hace Rusia por ejmplo tratando de denunciar a Ucrania en la ONU.Y esas declaraciones ya sí valen.
Si la ONU dijera que Ucrania es nazi,yo lo admitíría y seguro que tú también.
Con todos los defectos que tenga,que los tiene,es una referencia internacional.
Declaración de expertos:
Los más de 300 profesores expertos en nazismo estén pagados por los EEUU porque no gusta lo que declaran.Seguro que si fuese a la inversa,que condenan el nazismo de Ucrania,serían objetivos e  independientes.

Putin:
A mí también me da mucha risa lo preocupado que está este autócrata con los nazis de un país que no es el suyo,cuando él utiliza métodos mafiosos,propios de los nazis ,para encarcelar ,envenenar o provocar accidentes "fortuitos"  a  sus opositores dentro de su país.

Mis alumnas ucranianas:

Te equivocas del todo.mis alumnas están aquí sólo con los hijos.Sus maridos ,padres y hermanos no pudieron venir y lo que me dicen es que desean paz y volver a su país y con sus familias.No son el prototipo de inmigrante pobre,todas trabajaban en su país,en trabajos normales ,antes de venirse,algunas tenían un buen nivel económico en su país.
No son el prototipo de inmigrante africano pobre,estás en un error.
Llevo 7 años dando clase a inmigrantes "reales" de multitud de países y ya conozco un poco sus motivaciones porque me las cuentan de primera mano.
Les hice la pregunta de que Putin quería desnazificar Ucrania,y todas me lo negaron y me dijeron que es un cuento lo de los nazis,para invadir a su país.

Las declaraciones de ONU,Tribunal Internacional de Derechos humanos,ONGs varias,todas manipuladas,todas mentira.
Las declaraciones de Putin y de unos cuantos "dictadores" mundiales que lo apoyan por meros intereses económicos,de la índole del norcoreano,son un referencia de objetividad mundial sobre Ucrania.

Mientras te sigas creyendo la propaganda otanista que está `por todos lados, vas a seguir sin enterarte de nada. Yo te doy hechos, y tú me respondes con no sé qué chiringuito norteamericano imperialista y que unas alumnas tuyas ucranianas te han dicho que si pitos que si flautas. Es que hasta hace gracia lo que dices. Tú de profesor, y vas y les preguntas ¿en Ucrania el gobierno propaga ideas nazis?, y ellas te van a responder "sí, sí, por supuesto". Pero hombre, que son ucranianas, no tontas.

Si te quieres enterar de unas cuantas verdades, escucha a gente como el embajador Zorrilla, que ese sí sabe de lo que habla. O mejor no, que te vas a llevar un disgusto, porque se te ve muy instalado en el relato otanista que difunden la SER, TVE, El País, y demás.

https://youtu.be/DPJ5nm4KO9E

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'