¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jmiguel.arthis

¿ Alguna novedad? Yo escribí a Cauce, pero no han contestado,la verdad es que me tiene un poquito preocupado el tema y que no se pronuncien, alguien ha llamado a algún sindicato, Gracias de antemano por vuestra ayuda.

DEJAN

Cita de: jmiguel.arthis en 10 Junio, 2024, 09:47:32 AM¿ Alguna novedad? Yo escribí a Cauce, pero no han contestado,la verdad es que me tiene un poquito preocupado el tema y que no se pronuncien, alguien ha llamado a algún sindicato, Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Igual Cauce no responde os pregunto solo era firmar y ya?esta no he subido ni meritos ni pagar ¿esta bien?

DEJAN

Ya se puede imprimir
¿Solo era firmar sin subir nada?
Gracias

PLATANITO

¿Será este el hilo del foro con más páginas?
Si algún admin lee esto y me saca de la duda se lo agradezco.

malogu

Cita de: PLATANITO en 10 Junio, 2024, 20:13:20 PM¿Será este el hilo del foro con más páginas?
Ni por asomo, el que mas páginas tiene es INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL: https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=112109.15820

krepidomos

Disculpad la excesiva longitud del mensaje, pero quisiera compartir algunas dudas.

Las plazas que se solicitan ahora (Resolución de 5 de junio) son aquellas que resultaron vacantes por renuncia del personal aspirante que resultó adjudicado, sin embargo, hay otras plazas que fueron adjudicadas y que no han sido cubiertas al no incorporarse las personas a las que se las adjudicaron.

En la base Duodécima de la Orden de 14 de noviembre de 2022, por la que se convocaba el Concurso de Méritos, se establecía que: Hasta su nombramiento como personal funcionario de carrera, las personas aspirantes que superen el procedimiento selectivo tanto por el turno general como por el de reserva de personas con discapacidad, quedan obligadas a incorporarse a los destinos que le sean adjudicados en la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el caso de no incorporarse a los citados destinos en el plazo que se establezca, de no mediar causa justificada, se entenderá que renuncian a los efectos derivados de la superación del proceso selectivo.

En la Resolución de 5 de junio, en el apartado Fundamentos de Derecho, su fundamento Tercero dice que El artículo 61.8 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre refiere de forma literal que "No obstante lo anterior, siempre que los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera."

Después de todo lo anterior, mis preguntas son:

• ¿Ha publicado la Junta algún listado con las plazas que quedaron vacantes al no incorporarse a sus destinos las personas que fueron adjudicadas?, ¿algún sindicato lo ha solicitado?
  • ¿Se van a nombrar como funcionarios de carrera a las personas que no se incorporaron a sus destinos?
  • Si no se nombran como funcionarios de carrera ¿Se puede considerar que esas plazas que han quedado vacantes son plazas que surgen como consecuencia de renuncias de las personas adjudicatarias?
  • ¿Se van a adjudicar esas plazas entre las personas que participamos en el Concurso de Méritos? En caso de que no ¿Se va a llevar a cabo alguna actuación por parte de los sindicatos para que se adjudiquen esas plazas y no se pierdan?

PLATANITO

Cita de: malogu en 10 Junio, 2024, 21:02:23 PM
Cita de: PLATANITO en 10 Junio, 2024, 20:13:20 PM¿Será este el hilo del foro con más páginas?
Ni por asomo, el que mas páginas tiene es INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL: https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=112109.15820

Guauuu, no conocía ese hilo.

Gracias compañero

rents

Muy interesante lo dice krepidomos. Así sí me cuadra las pocas plazas en mi especialidad. ¿Nos la han clavado entonces? ¿Otra vez?

scout

Cita de: malogu en 10 Junio, 2024, 21:02:23 PM

Y de ahí viene la lay 20/21 y el concurso de méritos del que muchos se han beneficiado sin mover un dedo.

scout

Cita de: krepidomos en 10 Junio, 2024, 21:05:36 PM
    • ¿Ha publicado la Junta algún listado con las plazas que quedaron vacantes al no incorporarse a sus destinos las personas que fueron adjudicadas?, ¿algún sindicato lo ha solicitado?
    • ¿Se van a nombrar como funcionarios de carrera a las personas que no se incorporaron a sus destinos?
    • Si no se nombran como funcionarios de carrera ¿Se puede considerar que esas plazas que han quedado vacantes son plazas que surgen como consecuencia de renuncias de las personas adjudicatarias?
    • ¿Se van a adjudicar esas plazas entre las personas que participamos en el Concurso de Méritos? En caso de que no ¿Se va a llevar a cabo alguna actuación por parte de los sindicatos para que se adjudiquen esas plazas y no se pierdan?

En la disposición adicional sexta y octava de la ley 20/21 que da origen a este concurso de méritos se dice que debe salir a concurso todas las plazas ocupadas por alguien que lleve de interino desde antes de 2016.  Sólo la administración y algunos sindicatos tienen acceso a esa información que ocultan.

Asimismo lo que inicialmente iba a salir en el proceso de 2024 sin examen práctico, lo han movido a otros procesos sin mayores explicaciones.

Y escudándose en la ley de protección de datos se hace muy complicado conocer la verdad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'