¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2024/2025

Iniciado por malogu, 16 Junio, 2024, 10:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hispalense22

Cita de: jagarcia1980 en 24 Julio, 2024, 15:42:49 PM
Cita de: lunadeabril en 24 Julio, 2024, 15:38:15 PMCentralizar ha sido sinónimo de reducción de plazas. No hay plazas en esos centros para matricular a los alumnos que ya estaban matriculados el curso pasado en esos ciclos para continuar sus estudios.

Vaya, pues no se entiende porque os puedo decir que hay muchísima demanda en la privada de ciclos formativos online. Que tienen muchísimos problemas y que si de mi dependieran no existirían pero... hay mucho espacio desde la presencialidad total hasta la impartición 100% online para explorar soluciones mixtas en semipresencial. Repescan a gente para el sistema educativo, permite colaboraciones interesantes en el marco de la fp dual, reducen los ratios de alumno-aula y además es más flexible para el profesorado. En mi opinión es un error.

que no se entiende?? si precisamente ese el motivo. Han dejado con el culo al aire a 400 alumnos...que ahora pasarán por caja para poder terminar sus estudios.

Está claro que la flexibilidad es el futuro, y si la pública lo ofrece...los megacentros de FP privada que están montando tendrían muchísima menos demanda.

pjlg

Y digo yo, si se ha dado hasta el viernes para petición extraordinaria de destinos por desplazamiento o supresión,  no se tendría que haber publicado esto?

John Rombo

fortunate

Es que no se había llegado a las 100 páginas...

jagarcia1980

Cita de: fortunate en 24 Julio, 2024, 16:05:55 PMEs que no se había llegado a las 100 páginas...

Jajajaja esta claro, es por eso jajajajajajjajajajajajajajaja

ameru

Supongo que la concesión de algunas líneas de bachillerato concertado extra, también influirá en la matriculación.

Mirando las redes, aparece alguien de CSIF contestando a alguien que pregunta por qué no se publicaron ayer los destinos, la contestación es algo así como que han preguntado y que no les han dado fechas. Mi sorpresa porque entonces, ¿de dónde se han sacado la previsión de fechas de publicación de destinos? También los sindicatos que publican, deberían explicarse. Porque todos los años tenemos lo mismo...

lunadeabril

Cita de: ameru en 24 Julio, 2024, 16:20:31 PMSupongo que la concesión de algunas líneas de bachillerato concertado extra, también influirá en la matriculación.

Mirando las redes, aparece alguien de CSIF contestando a alguien que pregunta por qué no se publicaron ayer los destinos, la contestación es algo así como que han preguntado y que no les han dado fechas. Mi sorpresa porque entonces, ¿de dónde se han sacado la previsión de fechas de publicación de destinos? También los sindicatos que publican, deberían explicarse. Porque todos los años tenemos lo mismo...
Los sindicatos publican las fechas que les da la junta "orientativas".
Ante el retraso ya evidente de esas fechas, se ve que no les han dado ni nuevas fechas ni motivo del retraso.
Cuanto más se retrasa con respecto a las fechas "previstas" pues más desesperación de todos.

EduSG

Los sindicatos están para publicar lo que todo el mundo sabe horas después de que todo el mundo lo sepa...
Diciendo que están para nada acabamos antes.

pjlg

Resulta difícil de entender que los sindicatos no estén denunciando este "supuesto" incremento de suprimidos y desplazados y dar luz a las causas.

lunadeabril

Cita de: pjlg en 24 Julio, 2024, 16:42:27 PMResulta difícil de entender que los sindicatos no estén denunciando este "supuesto" incremento de suprimidos y desplazados y dar luz a las causas.
La noticia están en todos los periodicos hace ya tiempo:
https://elpais.com/espana/andalucia/2024-06-19/la-centralizacion-de-la-fp-a-distancia-en-andalucia-aboca-a-los-alumnos-a-optar-por-la-privada-o-dejar-de-estudiar.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'