¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

En este aspecto estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de respublica, tiene toda la razón de lo que ha ocurrido.
Saludos.

RM

Yo sospecho las intenciones ocultas  de Feijóo al querer que sea el gobierno el que coordine la intervención en Valencia,echarle luego el marrón a Sánchez,pero resulta que Compromís,IU y Podemos han pedido que sea el gobierno el que las coordine y sólo se puede hacer si se decreta el estado de alarma.

1)¿Por qué estos 3 partidos que son del bloque del gobierno también piden  que sea el gobierno central?

2)¿Por qué muchos valencianos afectados culpan tanto a su Generalitat como al gobierno?

respublica

Los bulos de la DANA: del radar meteorológico al proyecto HAARP y la negación del cambio climático

- Desmontamos los bulos que se han creado a raíz de las lluvias torrenciales en Valencia en materia de meteorologia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 04 Noviembre, 2024, 21:41:18 PM1)¿Por qué estos 3 partidos que son del bloque del gobierno también piden  que sea el gobierno central?

No he leído sus argumentos pero supongo que preferirán que asuma el mando el gobierno progresista antes que el de derechas autonómico.

Hay que decir que ningún gobierno autonómico ha solicitado que el gobierno decrete el estado de alarma para quitarles a ellos sus competencias, tampoco el valenciano.

Esto es una ocurrencia tardía del PP nacional para desviar la responsabilidad de su gobierno autonómico en Valencia, y no deberíamos entrar en su juego.

Cita de: RM en 04 Noviembre, 2024, 21:41:18 PM2)¿Por qué muchos valencianos afectados culpan tanto a su Generalitat como al gobierno?

Habrá que hacer encuestas serias si se quiere saber, pero seguro que influye mucho la ideología política del encuestado.

Además, mucha gente no entiende que estamos en un estado competencial y que la dirección de las emergencias corresponde a las comunidades autónomas, que son quienes mejor conocen su territorio.

Quitarle sus competencias, a través del 155 o de la declaración del estado de alarma, es algo muy grave, una medida extrema, y que hasta el Tribunal Constitucional, tras los recursos que puso la derecha, la declaró ilegal en la pandemia.

Saludos.

respublica

Espero que las fuerzas de seguridad identifiquen y detengan a quienes atentaron contra las máximas autoridades del estado, y no solo a los autores materiales, sino a los autores intelectuales, a los que habría que procesar por rebelión, porque lo sucedido me parece más grave que organizar una votación.

Un juzgado investiga los ataques a Sánchez y a los reyes en Paiporta como atentado

- El juzgado ha abierto un procedimiento penal por tres delitos distintos: atentado, desórdenes públicos y daños.

El rey conversa con varios neonazis en Paiporta y después los abraza

- La mayoría de personas que se manifestaron eran vecinos y voluntarios, pero también había un buen número de señalados neonazis.

Saludos.

respublica

No será porque no se está advirtiendo.

Fernando Valladares, científico del CSIC: Me apuesto mi sueldo a que este invierno habrá otro evento climático extremo en la misma zona

- "La Comunidad Valenciana aprobó dos días antes de la dana adelantar los hoteles a 200 metros de la costa y no a 500. Eso pone en riesgo a los ciudadanos", advierte el científico.

Saludos.

RM

Creo que cuando la situación se normalice,habrá denuncias contra Ayuntamientos Generalitat y Gobierno central y los jueces tendrán q buscar responsables y culpables.

respublica

Cita de: RM en 08 Noviembre, 2024, 12:52:12 PMCreo que cuando la situación se normalice, habrá denuncias contra Ayuntamientos Generalitat y Gobierno central y los jueces tendrán q buscar responsables y culpables.

No sé por qué te empeñas en diluir la responsabilidad del gobierno autónomo valenciano.

El TSJ valenciano admite a trámite una denuncia contra Mazón por su gestión sobre la DANA

Saludos.

RM

Yo no me empeño en diluir la responsabilidad de la Generalitat,ya he dicho que deberían haber cerrado todo a medio día del martes y no lo hicieron,así que tienen una gran responsabilidad y van a ser denunciados por ello.

Pero además de contra el mismo va a haber denuncias contra muchos alcaldes y contra el Gobierno central,lo leerás tú mismo en unas semanas.

También he dicho y me reitero que el miércoles de la dana,Mazón,como presidente de Valencia,Sánchez(como presidente del gobierno) y Feijóo,deberían haber consensuado si era mejor lo que se ha hecho o haber declarado el estado de alarma,ya que cada uno es partidario de una estrategia diferente.

Y aunque no le guste al PP ni al gobierno,se llevará todo lo sucedido a los tribunales y deben pagar políticamente y penalmente los que minimizaron la dana y no tomaron medidas,sean valencianos o sean de Madrid.

Ya dirán los jueces si sólo fué Mazón o también Sánchez y algunos alcaldes.

albay

Pues por aquello de:
"Todos son iguales"
"No soy ni de izquierdas ni de derechas".
"Ni machista ni feminista"
"Ni a favor ni en contra"
"No soy homófobo pero mi hijo no..."

En fin...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'