¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE en quiebra. 2/3 de los funcionarios eligen la privada.

Iniciado por scout, 06 Octubre, 2024, 09:23:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Menesteho

Cita de: eru1980 en 01 Enero, 2025, 13:23:57 PMLa gente que habla de comunismo en España cuando lo más a la izquierda que hay en el congreso es socialdemócrata, me hace reír bastante.

Y los discursos de "Dios, patria y familia" están muy caducos.

Feliz año a todos.

Es evidente que en el Congreso no hay un solo diputado comunista. Ni el gobierno es comunista. Un gobierno comunista hubiera nacionalizado la banca, las grandes empresas que suministran los servicios básicos a la ciudadanía (electricidad, telecomunicaciones, distribución de alimentos, etc.). Un gobierno comunista hubiera sacado a España de ese club al servicio del imperialismo yanqui llamado OTAN, en vez de ser el perrito faldero del Imperio y enviar tropas allí donde nos lo ordenan. Y un gobierno comunista hubiera cerrado las bases militares del Imperio en España. Como mucho lo que tenemos es una socialdemocracia muy descafeinada.

Ahora bien, tampoco veo yo que haya en España muchos partidos que defiendan el discurso de Dios, Patria y Familia. Ese tipo de partidos ha adaptado su discurso a los nuevos tiempos que corren en Europa.

De todas formas, nos estamos desviando del hilo del tema, que para mí trasciende el debate sobre sanidad pública/privada y que yo extiendo a la pérdida de derechos que ha ido sufriendo el profesorado durante los últimos años y que no me cansaré de repetir: retraso en la edad de jubilación en 7 años (mientras que para otros trabajadores este retraso ha sido de solo 2 años); introducción del nuevo control horario (curiosamente me controlan el tiempo de estancia en el IES, pero no las horas que me paso en mi casa corrigiendo exámenes, trabajos escritos, memorias de prácticas y haciendo documentos que no sirven para nada), aumento de la burocratización del profesorado (en en caso de los profesores de F.P. este curso ha entrado en funcionamiento un nuevo plan de estudios que nos obliga a elaborar más y más documentos inútiles), pérdida de poder adquisitivo (porque las subidas de sueldo se las come la inflación); pérdida de la posibilidad de elegir entre sanidad pública o privada (si es tan malo dejar que lo funcionarios tengan sanidad privada, no comprendo por qué lo han permitido durante décadas), etc.

Y lo más inquietante del asunto es que los sindicatos miran para otro lado y el profesorado no se queja. Bueno, algunos se quejan en las salas de profesores, pero en voz baja, no sea que se les oiga quejarse. 

Alejandro Farnesio

Me impresiona escuchar como la gente cataloga a Podemos, o como se llame ahora, de comunista. Es un partido y un movimiento sin ideología, sin pensamiento. Han abandona el concepto de lucha de clases, por el pensamiento único de la agenda 2030: ecologismo guay, feminismo progre y multiculturalismo  social( siempre favoreciendo culturas que van en contra de la mujer...). No hay que olvidar que se trata de un partido aburguesado, sin principios y sin concepto de lucha. Intentan mantener la idea de lucha  a nivel simbólico, porque según ellos, todo el mundo es fascista ( sin entender el concepto de fascismo...). Y por eso, la clase trabajadora, la real, ya no los vota: es un partido sin apoyo social, sin principios, sin cohesión y por supuesto traidor a la clase trabajadora. 

eru1980

Me hace una gracia que la gente hable mal de la agenda 2030 sin que sepan lo que es....

Alejandro Farnesio

Cita de: eru1980 en 02 Enero, 2025, 12:31:06 PMMe hace una gracia que la gente hable mal de la agenda 2030 sin que sepan lo que es....

Empobrecimiento de las clases medias y enriquecimiento de las élites económicas, incluidos los partidos de izquierdas y derechas. De hecho el término de izquierdas y derechas no tiene sentido, cobra más importancia el de identitario y globalista.

eru1980

Que seas docente no se si me da risa o susto.

Que aún en 2025 estemos hablando de "clase media" me da risa, la verdad.

Si te tienes que levantar y trabar para poder comer ERES CLASE TRABAJADORA.

Denada

miguel14

Cita de: pepe sosa en 15 Diciembre, 2024, 12:11:35 PMSolo deseo que pronto termine esta pesadilla de despropósito de gobierno, que la más radical izquierda comunista se retire al lugar en el que  siempre estuvo, ahí sin pintar nada y que exista un gobierno sensato y equilibrado. Reconozco que al otro lado del Río son iguales de radicales, tampoco los quiero.
Pero esto que tenemos es una ruina, por ejemplo que el que hemos heredado una vivienda de nuestros padres y q queremos que sea para nuestros hijos ahora se la tenemos q dar al q no tiene vivienda, que sin razón por pura ideología todos a la sanidad pública porque lo dice mi doctrina comunista, y así todo.

Totalmente de acuerdo

Valmor

Cita de: eru1980 en 02 Enero, 2025, 12:31:06 PMMe hace una gracia que la gente hable mal de la agenda 2030 sin que sepan lo que es....

Es un brindis al sol, sin más.

trankas

Cita de: Alejandro Farnesio en 02 Enero, 2025, 10:45:24 AMMe impresiona escuchar como la gente cataloga a Podemos, o como se llame ahora, de comunista. Es un partido y un movimiento sin ideología, [...]

En negrita: jajajaaaaaaaa.....!!!!

trankas

Cita de: eru1980 en 02 Enero, 2025, 13:10:29 PMQue seas docente no se si me da risa o susto.

Que aún en 2025 estemos hablando de "clase media" me da risa, la verdad.

Si te tienes que levantar y trabar para poder comer ERES CLASE TRABAJADORA.

Denada

En negrita: y si no...eres de la aristocracia?...
Clase media era lo que había en los 80: un solo sueldo en casa para mantener a 5 miembros de la familia. No les faltaba de nada. Vacaciones en Benidorm con todo pagado. Fines de semana a cenar todos por ahí, al cine, al parque de atracciones y sin necesidad de tener que pedir créditos bancarios ni llegar a cero a fin de mes para gastos varios. Y las viviendas se podían pagar en 5-7 años....pero eso era en los 80-90 (si me apuras)

Hoy día ni con dos sueldos. Y la cría de un niño te sale por un pico....antes con un cacho de balón tenías para entretenerse. Ahora que si ropita de marca, que si móvil, que si apuntarlo al gym, al fútbol, la bici eléctrica, el patinete, dinero los findes para alternar, que si se quiere viajar con los colegas el verano o la excursión de turno del IES al extranjero...y así un largo etc...

Y de las hipotecas ni hablamos...cobras 2k pero 600 eu (tirando por lo bajo) se te va en hipoteca. Te tiras 25 años a 1400 pavos (y reza que no suban). Y bla bla bla...Ahora diría que NO existe la clase media.

pepe sosa

Cita de: Menesteho en 02 Enero, 2025, 10:34:01 AM
Cita de: eru1980 en 01 Enero, 2025, 13:23:57 PMLa gente que habla de comunismo en España cuando lo más a la izquierda que hay en el congreso es socialdemócrata, me hace reír bastante.

Y los discursos de "Dios, patria y familia" están muy caducos.

Feliz año a todos.

Es evidente que en el Congreso no hay un solo diputado comunista. Ni el gobierno es comunista. Un gobierno comunista hubiera nacionalizado la banca, las grandes empresas que suministran los servicios básicos a la ciudadanía (electricidad, telecomunicaciones, distribución de alimentos, etc.). Un gobierno comunista hubiera sacado a España de ese club al servicio del imperialismo yanqui llamado OTAN, en vez de ser el perrito faldero del Imperio y enviar tropas allí donde nos lo ordenan. Y un gobierno comunista hubiera cerrado las bases militares del Imperio en España. Como mucho lo que tenemos es una socialdemocracia muy descafeinada.

Ahora bien, tampoco veo yo que haya en España muchos partidos que defiendan el discurso de Dios, Patria y Familia. Ese tipo de partidos ha adaptado su discurso a los nuevos tiempos que corren en Europa.

De todas formas, nos estamos desviando del hilo del tema, que para mí trasciende el debate sobre sanidad pública/privada y que yo extiendo a la pérdida de derechos que ha ido sufriendo el profesorado durante los últimos años y que no me cansaré de repetir: retraso en la edad de jubilación en 7 años (mientras que para otros trabajadores este retraso ha sido de solo 2 años); introducción del nuevo control horario (curiosamente me controlan el tiempo de estancia en el IES, pero no las horas que me paso en mi casa corrigiendo exámenes, trabajos escritos, memorias de prácticas y haciendo documentos que no sirven para nada), aumento de la burocratización del profesorado (en en caso de los profesores de F.P. este curso ha entrado en funcionamiento un nuevo plan de estudios que nos obliga a elaborar más y más documentos inútiles), pérdida de poder adquisitivo (porque las subidas de sueldo se las come la inflación); pérdida de la posibilidad de elegir entre sanidad pública o privada (si es tan malo dejar que lo funcionarios tengan sanidad privada, no comprendo por qué lo han permitido durante décadas), etc.

Y lo más inquietante del asunto es que los sindicatos miran para otro lado y el profesorado no se queja. Bueno, algunos se quejan en las salas de profesores, pero en voz baja, no sea que se les oiga quejarse. 
Una verdad como un templo has comentado en este mensaje, que estamos poco a poco perdiendo derechos y ahí mi reivindicación. ¿Es que no existe ya por ley la opción de cambiarte a la sanidad pública todos los años en Enero.?
Pues con ello no es suficiente, se tiene que machacar y acabar con un derecho que muchos hemos obtenido al aprobar nuestras oposiciones. Que cada cual esté donde quiera, en la pública o en la privada.
Pero aquí en España los iluminados que se han medido a querer gobernar el país a machacarlo todo y nombró:
- La sanidad privada de los funcionarios, ya comentada.
- ¿y el tema dela vivienda¿?....sus ideas progresistas, que el q tenga 2 viviendas, en una de las dos, patada a la puerta y a ocuparla por la cara.......defensa del Okupa a capa y espada y el desgraciado que le han ocupado su casa que se busque la vida.
- La tauromaquia, uno de los festejos más arraigados y Santo y seña de España, a machacarlo y si puede ser a undirlo.....tema Claro de ideología
¿y el tema De la Iglesia¿? Todo lo q huela a iglesia o templo religioso como algo del cristianismo desechado, ¿pero no os dais cuenta que el mayor tesoro cultural de nuestra Europa occidental está por historia en la iglesia que hemos tenido en occidente ¿? Que no solo religión sino también es cultura y patrimonio cultural que debemos de respetar, eso si cobrando impuestos a la iglesia, por supuesto y sacándola por supuesto de la escuela, ahí estoy de acuerdo. Pues nada, tenemos un ejemplo de este gobierno que no asiste a la inauguración de la Catedral de notre Dame, uno de los  patrimonios culturales más importantes de Europa.
Y así con todo........
-

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'