¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

RM

Coincido con Maíllo en intentar concurrir toda la izquierda junta,pero no sucederá porque:

-Podemos está dolido con Sumar y con IU por cómo lo trataron.
-Quiere marcar territorio y aparecer como más de izquierda que Sumar.

Mi previsión en las generales:

Un Psoe a la baja por sus escándalos de corrupción .
Un Sánchez muy quemado por sus incoherencias y por los nombramientos de corruptos.
Una izquierda dividida y disputándose el mismo electorado.
Una parte importante del elector de centroizquierda y de izquierda se va abstener.

RM

Lo de Cerdán en la cárcel nadie lo esperaba. Se preveía una investigación lenta y seguir en libertad.

Yo creo que lo que dicen el juez para encerrarlo es una verdad a medias:

Riesgo de fuga,sí ,pero como Ábalos y koldo y están en libertad.
Riesgo de eliminar pruebas,no lo veo:es de suponer que llevará meses deshaciéndose de las mismas desde que vio a los otros investigados.

La imagen en prensa y en  tv de Cerdán en la cárcel es un golpe mortal a Sánchez y al Psoe.

respublica

Cita de: RM en 01 Julio, 2025, 11:47:42 AMCoincido con Maíllo en intentar concurrir toda la izquierda junta,pero no sucederá porque:

Un Sánchez muy quemado por sus incoherencias y por los nombramientos de corruptos.
Una parte importante del elector de centroizquierda y de izquierda se va abstener.

Lo que quieres decir es que está todo perdido para la izquierda y que no se puede hacer nada, ¿es eso?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: RM en 01 Julio, 2025, 11:47:42 AMCoincido con Maíllo en intentar concurrir toda la izquierda junta,pero no sucederá porque:

- La centroizquierda no existe. Puedes ser liberal en lo económico y de izquierda en lo social, pero  al fin y al cabo eso no es la verdadera izquierda.

- Estar a la izquierda de Sumar no es difícil.

- ¿Dónde estaba Maillo cuando SUmar vetaba a los dirigentes de PODEMOS?

Saludos

RM

Yo creo que el centroizquierda sí existe ,son votantes de izquierda pero más moderados en algunos aspectos que los de izquierdas.Pienso que algunos votan a Psoe y otros a Sumar.En mis amigos y familiares los hay.

Admitamos que Podemos está más a la izquierda que Sumar y que irá en solitario para demostrarlo.¿Mejorará la situación general en algo cuando Sumar tenga un 6 o un 8 % del voto y Podemos un 5% y estén en la oposición ambos? seguro que entonces serán unitarios contra las derechas.

IU unida también sufrió menosprecio en las listas electorales y tampoco la defendió Podemos y están menos resentidos.

Desde fuera da la impresión de que Podemos pretende sacar 5 o 6 diputados que serán izquierda pata negra pero que no tendrán ninguna influencia con el gobierno de las derechas y entonces se coordinará con Sumar para oponerse en el parlamento y en la calle a nivel meramente testimonial.

Recuerdo una época en que el PCE estaba marginado por el Psoe y era la oposiciòn al mismo pero que no tenía ninguna influencia en la política del gobierno del Psoe ya que éste pasaba totalmente de él.
Éso es lo que sucederá en el futuro.

RM

La izquierda es plural y hay partidos más moderados y menos.Lo que deben llegar es a un programa mínimo unitario y en vez de ir como ahora a que pierda el contrario,a ganar un poco todos.

Hay que recordar que Podemos e Iglesias están muy dolidos con Sumar,pero fueron despreciados por Sánchez y al final entraron en gobierno con el que los despreció.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'