¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Buenas noticias y no se entiende que Podemos ahí sí quiera ir en coalición y en Andalucía no.

IU y Podemos concurrirán juntos a las elecciones de Extremadura tras el adelanto electoral anunciado por Guardiola

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: respublica en 29 Octubre, 2025, 10:02:16 AM
Cita de: eru1980 en 27 Octubre, 2025, 17:25:10 PM
Cita de: RM en 27 Octubre, 2025, 15:12:33 PMhttps://www.rtve.es/noticias/20251027/izquierda-unida-apuesta-candidatura-unitaria-pide-podemos-integre-para-no-suicidarse-politicamente/16788272.shtml
"La mejor forma de resolver el liderazgo es a través de un proceso de primarias participativo, en el que participe gente que se sienta protagonista de ese proceso".

Cuando Podemos pedía primarias abiertas, ni Yolanda Díaz ni Garzón quisieron. Y el futuro de IU hubiera sido la nada sino llega a confluir con Podemos en Unidas podemos.

Qué hipocresía pedir ahora que no se tengan "aspiraciones individuales" cuando en su momento se pusieron vetos.

Cuando al líder de Izquierda Unida lo relegaron al quinto puesto de la lista de Madrid por imposición de Podemos, no quería primarias, ¿verdad?

Si sacamos la lista no acabamos nunca y justo eso es lo que está proponiendo el nuevo líder de IU, dejar atrás las rencillas y centrarse en lo importante, que es la unidad.

De todas formas, si ahora Podemos no quiere primarias, ¿qué método propone?

Porque yo no veo ninguna propuesta.

Saludos.
¿No me digas que vetaron al líder de IU en Madrid? Ah, no.
¿Cómo vas a pedir un método o propuesta si no quieren ir en coalición?
Desde Madrid han visto muchas veces que han querido hundir a Podemos, ¿qué sentido tiene unirte con aquellos que te quieren ver muerto?

RM

eru1980:

La estrategia política no se puede basar en que los partidos estén dolidos por los errores pasados.
Te pongo un ejmplo: Sánchez decía que jamás metería en un gobierno a Podemos y que no podría dormir ,con ellos en el gobierno.Lo cual fue un desprecio monumental y a pesar de ese desprecio Podemos se metió en el Gobierno porque lo vió positivo.

Yo creo que Podemos debería confluir con Sumar y con IU ,por sentido práctico con el sistema electoral que tenemos y porque sería positivo para toda la izquierda y si quiere poner 2 condiciones:
-Primarias
-Derecho a mantener,dentro de la confluencia,su autonomía política,diferenciada de los demás.

RM

¿Qué sentido tenía para Sánchez meter en el gobierno a los que no quería y a los que lo criticaban?.

¿Qué sentido tenía para Podemos  meterse con el PSOE en el gobierno que no los querían y querían verlos en lo mínimo y encima al Psoe  no lo  consideraban de izquierda?

Ambos lo hicieron por sentido práctico y porque era positivo para la ciudadanía,olvidando heridas y desprecios anteriores.

eru1980

Cita de: RM en 29 Octubre, 2025, 16:00:32 PMeru1980:

La estrategia política no se puede basar en que los partidos estén dolidos por los errores pasados.
Te pongo un ejmplo: Sánchez decía que jamás metería en un gobierno a Podemos y que no podría dormir ,con ellos en el gobierno.Lo cual fue un desprecio monumental y a pesar de ese desprecio Podemos se metió en el Gobierno porque lo vió positivo.

Yo creo que Podemos debería confluir con Sumar y con IU ,por sentido práctico con el sistema electoral que tenemos y porque sería positivo para toda la izquierda y si quiere poner 2 condiciones:
-Primarias
-Derecho a mantener,dentro de la confluencia,su autonomía política,diferenciada de los demás.

La estrategia no debe ser ni lo que diga yo ni lo que comentas tú. Me gustaría que me comentases que pensabas de la estrategia de SUMAR en su creación, y no ahora a toro pasado, sino en su momento. Si puedes enlaza un post aquí.
El sentido práctico es para IU que ya está amortizado y solo persigue la subsistencia adherido a confluencias.
Cita de: RM en 29 Octubre, 2025, 16:06:36 PM¿Qué sentido tenía para Sánchez meter en el gobierno a los que no quería y a los que lo criticaban?.

¿Qué sentido tenía para Podemos  meterse con el PSOE en el gobierno que no los querían y querían verlos en lo mínimo y encima al Psoe  no lo  consideraban de izquierda?

Ambos lo hicieron por sentido práctico y porque era positivo para la ciudadanía,olvidando heridas y desprecios anteriores.
El PXXE sabía que si quería gobernar debía comerse sus palabras. Si por ellos fueran, nunca habrían aceptado la coalición.

RM

eru1980

Yo critiqué en este foro en su momento (no a toro pasado):

-El proyecto tan personalista de Sumar, apostando todo a lo que proponía una persona.
-La actuación de Díaz contra Podemos arrinconándolo y ninguneándolo y forzándolo en parte a abandonar la coalición.

¿Qué objetivo persigue Podemos con su   alternativa  de ir sólo, de cara a las andaluzas y a las generales?

¿Ir divididos,perder más diputados y decir que la culpa de todo la tienen los otros?

En los partidos a la izquierda del Psoe hay demasiado personalismo ,demasiado deseo de protagonismo y demasiadas rencillas y éso a la larga perjudicará a todos.

Ahora tenemos 3 partidos de izquierda divididos en el parlamento andaluz ,haciendo oposición testimonial a Moreno.¿Ha sido positivo para los andaluces? .Para Moreno seguró que sí lo ha sido y lo será.

Efectivamente IU no está en su mejor momento,pero ¿cómo está Podemos cuyo  objetivo era superar al Psoe en votos y en diputados y en lo que ha quedado?

Ni Sumar,ni IU ,ni Podemos están para tirar cohetes de lo bien que están.

eru1980

Cita de: RM en 29 Octubre, 2025, 17:16:41 PMeru1980

Yo critiqué en este foro en su momento (no a toro pasado):

-El proyecto tan personalista de Sumar, apostando todo a lo que proponía una persona.
-La actuación de Díaz contra Podemos arrinconándolo y ninguneándolo y forzándolo en parte a abandonar la coalición.

¿Qué objetivo persigue Podemos con su   alternativa  de ir sólo, de cara a las andaluzas y a las generales?

¿Ir divididos,perder más diputados y decir que la culpa de todo la tienen los otros?

En los partidos a la izquierda del Psoe hay demasiado personalismo ,demasiado deseo de protagonismo y demasiadas rencillas y éso a la larga perjudicará a todos.

Ahora tenemos 3 partidos de izquierda divididos en el parlamento andaluz ,haciendo oposición testimonial a Moreno.¿Ha sido positivo para los andaluces? .Para Moreno seguró que sí lo ha sido y lo será.

Efectivamente IU no está en su mejor momento,pero ¿cómo está Podemos cuyo  objetivo era superar al Psoe en votos y en diputados y en lo que ha quedado?

Ni Sumar,ni IU ,ni Podemos están para tirar cohetes de lo bien que están.

He pedido post de esas críticas (las cosas se demuestran con hechos).

Parece que no sabemos lo que es la izquierda en general, esa que tiene muchas vertientes (anarquistas, comunistas, anticapitalistas, trotskystas...), siempre ha estado desunida por personas como Yolanda Díaz, que ha querido aunar poder, así que entiendo que nadie quiera estar en una coalición donde ella esté presente.

¿Porqué nadie se plantea la pregunta de para qué quieren que se una un partido al que quieren ver desaparecer?

La pseudoizquierda bourjois (WOKE), esa que gobierna con el PXXE, desplazan la lucha de clases y
al centrarse tanto en la identidad (género, raza, orientación sexual, etc.) haciendo que se pierda el foco en las desigualdades materiales (salarios, propiedad, poder económico). Hace que se fragmente la sociedad en múltiples grupos identitarios hace más difícil construir un movimiento amplio de clase trabajadora.

RM

"la izquierda tiene que dejar de mirarse el ombligo y que dejar de pelearse entre nosotras y nosotros, y dedicarse más a entrar en los barrios y estar entre la gente. La que dice representar y la que dice defender."

Ernesto Alba. 6 de octubre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'