¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones catedráticos de instituto 2026

Iniciado por scout, 11 Diciembre, 2025, 19:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

majona y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: barracuda en 09 Enero, 2026, 16:29:53 PM
Cita de: mruzmor339 en 09 Enero, 2026, 15:32:32 PMEfectivamente, y tal y como adelanté, había una prueba, igual que la habrá este año....A saber qué inventan.
La duda que me surge es ¿quién hace de tribunal si no hay catedráticos de una especialidad? Estoy convencida de que habrá muchas especialidades que no tengan catedráticos. Y esto me hace pensar en que quizás eliminen la prueba y hagan solo méritos como los catedráticos de música. Así solo necesitan la comisión de baremación, que puede ser cualquiera, además de ahorrarse todo el proceso solo para cambiar de caegoría administrativa (por de cirlo de alguna manera) a funcionarios ya nombrados. Tengo muchísima curiosidad por ver cómo lo hacen.

Si no he leído mal lo que pone en el Boja de 1998 es que los tribunales estarán formados por gente que haya sido presidente de tribunal, y no indica nada de que tuvieran que ser catedráticos de instituto. Pero ya digo que se me puede haber escapado algo al leer.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

barracuda

Cita de: respublica en 09 Enero, 2026, 22:30:58 PMLa convocatoria de 1998 no sirve como referencia porque la normativa era otra, siendo la actual los artículos 37 a 39 del Reglamento del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, como expliqué anteriormente.

Y si buscáis alguna referencia, mejor la que puso el compañero ameru, que fue la Orden de 5 de diciembre de 2025, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Saludos.
Sabía que la del 98 ya no vale pero era por tener orientación. Leyendo la de Catedráticos de Música y el Real Decreto la conclusión que saco es:
Concurso de méritos y no es requisito suficiencia investigadora ni doctorado, porque según el RD es solo requisito para los de música. Entonces, sería un concurso de méritos simplemente y, no sé, me parece poco, pero no me parece mal.

joaquindr

Si es sólo concurso de méritos habrá una avalancha de solicitudes, a no ser que pongan alguna restricción tipo "se exige un mínimo de B2 en CCD" o "requisito tener al menos 15-18 años de experiencia como funcionario". Pero es sólo una conjetura, porque no creo creo que contraten muchos baremadores.

PLATANITO

Cita de: joaquindr en Hoy a las 09:42:37 AMSi es sólo concurso de méritos habrá una avalancha de solicitudes, a no ser que pongan alguna restricción tipo "se exige un mínimo de B2 en CCD" o "requisito tener al menos 15-18 años de experiencia como funcionario". Pero es sólo una conjetura, porque no creo creo que contraten muchos baremadores.
Si, lo de un mínimo de años en el cuerpo de funcionario dalo por seguro. Menos solicitudes que baremar y se lo llevan gente con muchos años que se jubila pronto y por lo tanto dejan de cobrar el complemento pronto. Doble "win" para la Junta.

pesatie

No hay mucha especulación posible porque el sistema de selección se recoge en un RD. Os adjunto las del 2019 de Madrid, pedían 8 años como funcionario de carrera, concurso de méritos y evaluación voluntaria que realiza la inspección. Se supone, que si aportas esa evaluación, mejoras la puntuación. Eso es todo. Os pongo el enlace de la orden por si os interesa leerla. Así que con comisiones de selección es suficiente, no hacen falta tribunales ni pruebas ni nada.
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/05/21/BOCM-20190521-16.PDF

barracuda

Cita de: pesatie en Hoy a las 10:56:19 AMNo hay mucha especulación posible porque el sistema de selección se recoge en un RD. Os adjunto las del 2019 de Madrid, pedían 8 años como funcionario de carrera, concurso de méritos y evaluación voluntaria que realiza la inspección. Se supone, que si aportas esa evaluación, mejoras la puntuación. Eso es todo. Os pongo el enlace de la orden por si os interesa leerla. Así que con comisiones de selección es suficiente, no hacen falta tribunales ni pruebas ni nada.
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/05/21/BOCM-20190521-16.PDF
Gracias por compartir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'