¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scout y 9 Visitantes están viendo este tema.

scout

Más problemas causados por este gobierno nefasto:  Reducción drástica de la oferta de pisos en alquiler por las leyes que protegen a quien no paga.

https://www.instagram.com/reel/DUTVcqWAoV2/

"Como novedad" quien alquile la casa que heredó de sus padres en el pueblo, se queda sin ella.

Hay que ser tonto para arriesgarse a alquilar nada.

eru1980

Cita de: scout en 04 Febrero, 2026, 12:12:28 PMMás problemas causados por este gobierno nefasto:  Reducción drástica de la oferta de pisos en alquiler por las leyes que protegen a quien no paga.

https://www.instagram.com/reel/DUTVcqWAoV2/

"Como novedad" quien alquile la casa que heredó de sus padres en el pueblo, se queda sin ella.

Hay que ser tonto para arriesgarse a alquilar nada.
Debe ser duro ser tú en este foro y viviendo en España con este gobierno.
Que te sea leve.

respublica

Cita de: scout en 04 Febrero, 2026, 12:00:18 PM
Cita de: respublica en 03 Febrero, 2026, 23:02:39 PM¿Qué os parece la medida anunicada y la reacción del hombre más rico del mundo y destacado ultraderechista?

Elon Musk acusa a Sánchez de ser un "tirano" y un "traidor" con España por prohibir las redes sociales a menores de 16

Saludos.

Pues que la medida destinada "a barrer fachas" porque los inmigrantes que regularicemos nos van a votar está provocando que argelinos vengan de Francia y delincuentes georgianos estén comprando en su país certificados de no tener antecedentes penales. Un efecto llamada en toda regla.

https://www.abc.es/espana/policia-detecta-llegada-inmigrantes-puntos-europa-nueva-20260204041021-nt.html

Ese bulo de que prohibir redes sociales a menores de 16 en España provoca un efecto llamada de emigrantes provenientes de Francia es nuevo.

anaidrisa

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

scout

Preferencias:

Yo prefiero vivir en España,con el "tirano Sánchez", que en EEUU con el autócrata y lunático Trump o que en Tel Aviv con el genocida y criminal Netanyahu.

Si viviera en EEUU o en Israel sería de la minoría perseguida por manifestarme contra mi gobierno.Por lo menos en España podemos criticar y manifestarnos contra la "dictadura sanchista"

RM

Tema regularización,algunos comentarios personales reales,pues yo les doy clase a muchos inmigrantes,legales e ilegales:

Una de mis alumnas lleva 2 años aquí y no puede trabajar porque le piden papeles en todos sitios.
Otro trabaja ilegalmente en un restaurante.
Otro trabaja ilegalmente en invernaderos y le pagan menos de lo que cobraría si tuviese papeles.
Me comentan que los dueños españoles de las casas donde están de alquiler,les ofrecen empadronarlos en dicha casa,pero a cambio deben pagarles un mes extra de regalo de alquiler.
Otra alumna me comenta que su marido es mecánico y trabaja cuando lo llaman en un taller arreglando coches,sin papeles.

Efecto llamada:también es verdad que le pregunté a uno que tiene familia en Francia y sabe francés,que por qué está en España si no habla español bien.Me dijo que aquí se consiguen los papeles mucho más fácil que en Francia.Que allí necesita demostrar haber estado 6 años para conseguirlos y aquí sólo 2.

respublica

Yo preguntaba por la prohibición de redes sociales a menores de 16 años, no sobre la noticia de la semana pasada a cerca de la regularización de inmigrantes, pero adjunto un artículo serio y riguroso sobre si produce o no el llamado "efecto llamada", que curiosamente no se habla de él en relación a la llegada masiva de turistas extranjeros, o de la delincuencia de alto poder adquisitivo que dirige mafias desde nuestras costas, entre otros.

¿Provocan las regularizaciones de migrantes un efecto llamada? Esto dicen los datos de los últimos 80 años

Saludos.

respublica

respublica

Prohibir sí, educar también: qué dicen los expertos sobre expulsar de las redes a los menores de 16 años

- Pedro Sánchez ha avanzado que las plataformas digitales tendrán que "implementar sistemas de verificación" de edad que "vayan más allá de simples declaraciones formales", es decir, "barreras reales y eficaces" contra la entrada de adolescentes y menores en Instagram, TikTok o Snapchat.

- "El éxito de la propuesta no va a estar en que un chaval no pueda tocar el móvil hasta que cumpla 16 años, sino en acompañar y prestar atención a las familias para que eduquen a los niños y niñas en un uso sano y crítico de las redes sociales", señala la experta Paula Marcelo.

Saludos.

RM

Yo creo que en las redes hay demasiado: odio, insultos y  bulos.En principio veo bien prohibir las redes hasta los 16 años.

RM

Tema inquilinos que no pagan por tener una situación social vulnerable:

El que debe pagar dicho alquiler,cuando los servicios sociales comprueben que no tienen medios y son vulnerables,no debe ser el dueño de la casa, sino las 3 administraciones asumiendo el alquiler.En especial en casos en que los propietarios tienen sólo 1 o 2 casas en alquiler.
Un ejmplo:

Algunos de mis alumnos inmigrantes,cuando llegan y no tienen nada,no pueden pagar un alquiler,pero no se lo paga el dueño de la casa donde se meten;el alquiler lo asume la ONG,durante los primeros meses, que les ayuda de esa manera.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'