¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

catherine

Me presenté en el Virgen de las Nieves en Granada, pero este año me presento  en Adra.
      ESTUDIA MUCHOOOOO.

andreslucia

Chicos alguien me puede hacer un resuemn de cómo se matricula uno o va esto de las pruebas libres!!Es que 150 páginas...uff

3evi

Cita de: mariadelaconcepcion en 03 Abril, 2011, 11:00:02 AM
SI EL LUNES SALEN LAS LISTAS DE ADMITIDOS ES MUY FACIL QUE EL RECURSO NO HAYA SIDO ADMITIDO A TRAMITE Y EN LO DEL PROYECTO DE LA RESOLUCION ES PARA HACER UN DISTRITO UNICO CON LA EDUCACION A DISTANCIA Y HASTA QUE NO SALGA LA ORDEN APROBADA NO SALDRÁ LA FECHA DE MATRICULACION A DISTANCIA, DIGASE ULTIMOS DE MAYO A JUNIO PERO YO CON LOS DE LA JUNTA SOLO SE QUE NO SE NADA.SI ALGUIEN SE QUIERE BORRAR LA MATRICULA DE ANDALUCIA Y EXAMINARSE EN SU COMUNIDAD COMO KIARA DE ZARAGOZA TIENE QUE DIRIGIR UNA CARTA AL INSTITUTO DONDE SE MATRICULO Y PEDIR EL CESE DE MATRICULA CON DNI AUTENTIFICADO. brujakermit

entonces como tengo que hacer?? mandar una carta diciendo que anulen mi matricula??

srtajerez

Cita de: andreslucia en 04 Abril, 2011, 12:49:20 PM
Chicos alguien me puede hacer un resuemn de cómo se matricula uno o va esto de las pruebas libres!!Es que 150 páginas...uff
Buenas!
Aquí te dejo una dirección con las preguntas mas frecuentes sobre las pruebas libres.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres/1782-consultas-frecuentes
Además viene el numero de telefono para que preguntes lo que quieras.
Te copio el mensaje que le contesté a otro usuario del foro.
Saludos! Nía.-

Buenas!
Hay dos opciones para sacarlo:
- A distancia: que es durante horario lectivo, es decir, que empiezas en septiembre y acabas en junio. Y son mínimo 2 años. Tienes un campus virtual y profesores de apoyo (como si fueras a clase, pero a distancia)
- Pruebas libres: Que te preparas las asignaturas por tu cuenta y te presentas cuando salga la convocatoria en aquellos IES que esten ofertados según la Orden de Educación. Esta forma es la más rápida, pero a la vez más dificil, pues tienes que elegir la materia por tu cuenta y los exámenes suelen ser de mayor dificultad

Creo que el plazo para apuntarse a la modalidad a distancia ya ha empezado o está al caer. Puedes mirarlo en la pagina siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/portada-fpd

En esta dirección encontrarás toda la información sobre las pruebas libres. El plazo de presentación para la convocatoria de Mayo ya ha terminado, pero creo que he leido que saldrá otra para septiembre, y si no pues en diciembre.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres

Los exámenes para todas las comunidades de Andalucía son en la misma fecha, y se realizan todos en una semana o dos.
Lo más difícil es buscar el material para prepararte el examen, porque hay muchos donde elegir, y no es preparado por el profesor del centro donde te examinas, sino que es a nivel de Andalucía. Por lo que he visto en el foro, el libro que suelen usar las academias y los centros es el de la Editorial Altamar, pero yo me he comprado libros de la editorial editex y de otra. En internet hay paginas que pueden guiarte en el estudio (o por lo menos yo las uso) como las del ministerio.
Como todos los exámenes tienen su parte teorica, parte test y práctica. He visto algún que otro examen de anteriores convocatorias y la mayoria son así.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Si tienes alguna más por aquí estoy

Un saludo!

andreslucia

Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!! Creo que optaré por distancia pq no tengo mucho tiempo para estar buscando temarios. Soy de Primaria y oposito para infantil, así que me sonará todo, pero es que queiro tener el técnico de infantil, por que siendo Maestra de primaria me cierra muchas puertas.

Raquel.Madrid

Hola a todos, acaba de encontrar este foro y la verdad es que necesito que alguien me aclare un poco porque cada uno dice una cosa y es un lio tremendo. Bueno m llamo raquel, m presento por libre a las pruebas d ed. infanltil de MADRID en mayo, por cierto sabeis si sera a finales o principios? el año pasado sobre  fechas se hizo?. Bueno sobre todo, me gustaria si alguien ha hecho estas pruebas en Madrid q m diga un poco como van los examenes, tipo test, preguntas de desarrollo .. e oido q un poco de todo, todas las asignaturas tienen casos practicos. y bueno, supongo q seran varios dias de examenes no, tipo selectividad??

Bueno, yo tengo el temario de la ed. altamar y m parece completo aunq tampoko lo e comparado con otros. No se si m podeis orientar un poco en esto tb.

muchas gracias, siento hacer tantas preguntas :) Un abrazo

aralita

hola; es la primera vez que me meto en un foro (la verdad es que estoy un poco perdida-cosa común por lo que leo); estoy buscando temario para preparar la prueba de obtención del ciclo superior de Educación infantil en Andalucía. Alguien sabe como y donde conseguirlo? un millón.  anaidpreocupados

srtajerez

Cita de: srtajerez en 02 Abril, 2011, 18:46:32 PM
Buenas!

Una pregunta... ¿De cuantos temas se compone el módulo de Primeros Auxilios?

Gracias!

Nia.-  :)

Buenas! ¿Alguien puede decirme tambien de cuantos temas se compone el modulo de Juego y su metodología?

Gracias! :D

isaqueen

Cita de: srtajerez en 05 Abril, 2011, 09:33:31 AM
Cita de: srtajerez en 02 Abril, 2011, 18:46:32 PM
Buenas!

Una pregunta... ¿De cuantos temas se compone el módulo de Primeros Auxilios?

Gracias!

Nia.-  :)

Buenas! ¿Alguien puede decirme tambien de cuantos temas se compone el modulo de Juego y su metodología?

Gracias! :D
el de la editorial altamar tiene 9 temas

dbo21ts

Mitu, yo tb me presento en Santander. Tampoco tengo mucha idea de como van  a ser los examenes, xq segun he visto en cada CCAA son de distinta forma. Yo iba a presentarme a todos los modulos (de hecho, he pagado ya las tasas) pero creo que me precipite, xq es muy extenso y al final ire solo a la mitad. Tb depende de cuando sean los examenes xq han dado mucho espacio. Ojala sean en Junio y podamos estudiar mas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'