¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nanin

Cita de: desicopy en 12 Mayo, 2011, 19:47:32 PM
Pues a mi me mandaron del sindicato donde estoy afiliada, el Csif que el martes se reunen pa tratar temas referentes a la opo, sobre el sistema de examen y estas cosas, ademas de tratar otros asuntos, cuando sepa algo os comento. Vaya, por lo q os oigo la bolsa se debe mover mucho cuando no hay opo, ¿no? Tampoco entiendo porque, ya que aqui en Galicia mas o menos siempre se mueve igual, da igual q haya opo o no, de hecho ya hay 3 años q no hay y la bolsa sigue igual de lenta.
¿Porqué ahi se mueve mas rápido? Saludos!
La bolsa se mueve menos en año de oposicion(despues de la oposicion) porque hay muchas plazas que son ocupadas por los opositores que se sacan las plazas y entonces salen menos vacantes y la bolsa digamos que se estanca. Ejemplo: tu eres interino de primaria este año y empezaste a trabajar este curso en noviembre. Pon que se sacan las plazas los interinos que tienen mas años de servicio que tu, interinos de otras comunidades y aspirantes. Despues de las opos apenas hay vacantes ya que se las llevaron todas los que aprobaron y ese año seguro que trabajas menos que el curso pasado si es que trabajas.

desicopy

Entonce s si entiendo bien el año q viene la bolsa se va a mover muchísimo mas q este año, ¿pueden ser q llamen a aspirantes antes de las vacaciones de navidad?
De todas maneras la explicación de porque se mueve mas rápido la bolsa en Andalucía está clara pero debería ser igual aqui en Galicia y ni por asomo, yo creo q se cargan puestos o habilitan a los de otras materias a dar física y química porque sino no entiendo nada, de porque ya desde hace unos años que no se convocan aqui en Galicia se siguen moviendo las listas tan poco.
Gracias, muchos saludos!

nanin

Cita de: desicopy en 15 Mayo, 2011, 11:52:55 AM
Entonce s si entiendo bien el año q viene la bolsa se va a mover muchísimo mas q este año, ¿pueden ser q llamen a aspirantes antes de las vacaciones de navidad?
De todas maneras la explicación de porque se mueve mas rápido la bolsa en Andalucía está clara pero debería ser igual aqui en Galicia y ni por asomo, yo creo q se cargan puestos o habilitan a los de otras materias a dar física y química porque sino no entiendo nada, de porque ya desde hace unos años que no se convocan aqui en Galicia se siguen moviendo las listas tan poco.
Gracias, muchos saludos!
El curso que viene ira mas rapido si se jubilan muchos profesores, pero eso no lo sabemos porque no hay una lista de jubilaciones por especialidades. Este año ya han llamado a aspirantes y es muy probable que si las jubilaciones son en un numero normal a los aspirantes los empiecen a llamar en septiembre o octubre. Eso es lo que yo pienso, pero todo son especulaciones.

desicopy

Ok, muchas gracias nanin, pues esperemos q se jubile mucha gente, ademas está lo de la gente que se va a prejubilar, ¿no? y eso influirá bastante en la bolsa. Saludos!

sebi

Hola a tod@s

Pues siento decir que ya teneis una más en bolsa, esta mañana me cesaron, mejor dicho, el viernes pero he entrao hoy

No hay que perder la esperanza, aun estan llamando, cuando he ido esta mañana a la delegación de Jaén estaba una chica de F y Q que la habian llamao para una baja.

Suerte

fasalva

Yo creo que el año que viene será mejor que éste.
En el curso 2008-2009 (post-oposición), la cosa fué muy lenta. Pero en el curso 2009-2010 remontó bastanta con las jubilaciones y eso.
Un ejemplo claro fué el mío ... en el curso 2008-2009 me llamaron en MARZO ... y en el curso 2009-2010 me llamaron a principio de curso, en OCTUBRE.

La bolsa no dejará de llamar hasta finales de mayo más o menos. Eso es lo que pasó el año pasado y el anterior.
Ya en junio es difícil, pero no imposible, y más ahora que cubren bajas de 15 días. Digo yo que los niños tendrán que ser evaluados ... y más aún los que son tutores. Porque los que no lo son medio pueden cubrir los compañeros de departamento, pero los tutores con los dichosos informes personales, a ver quien aguanta ese marrón, a parte de lo que ya lleva uno por si solo.

Venga, ánimos a tod@s, que aún hay cuerda.

nabae

Pues espero que sea cierto eso que decis de que el año que viene la cosa va mas rapida, porque lo que es este....que se la va hacer, yo creo que estoy en el puesto 37 de la general, es muy mal puesto para ser mi primer año como aspirante, me refiero de cara al año que viene, porque este ha sido un poco desilusionador,la verdad, pero bueno, no solo para mi sino para todos!!!! pero bueno, hay que seguir con la esperanza pero ya puestos en el año que viene....!!!!!!!!

Y enhorabuena a todos los que habeis trabajado este curso y en especial a los aspirantes que su pedazo de buenisima nota tuvieron que sacar!!!!

aoramon

Cita de: sebi en 16 Mayo, 2011, 18:27:04 PM
No hay que perder la esperanza, aun estan llamando, cuando he ido esta mañana a la delegación de Jaén estaba una chica de F y Q que la habian llamao para una baja.

Seguramente era cuantica. La han llamado de Cortijos Nuevos, un pueblo perdido de una de las Sierras de Jaén, pero que está cerca de su pueblo natal. Es la primera sustitución que hace en la provincia, y la verdad es que estamos muy contentos. Cuando sepamos más os informo,

desicopy

Pues si habrá q poner esperanzas en el año q viene, por cierto Nabae yo estoy justo un puesto por delant tuya, asi q tampoco me llaman. Al principio de curso tenia bastantes esperanzas con trabajar sobre estas fechas al menos pero en vista de lo visto....a seguir chapando   cafeara, es lo q nos queda
Y fasalva, por lo q  dices, entonces calculo si la cosa va igual q estos ultimos años a aspirantes como Nabae y yo por ejemplo, nos llamarán despues de navidad pq este año aun no hemos trabajado.
Pero claro, todo son especulaciones..........asi q ....lo único bueno es q este año era lo de las jubilaciones anticipadas asi q eso puede traer un mje de esperanza a todos los aspirantes...........a ver.
Una pregunta, con el nuevo examen de oposicion previsto para la próxima convocatoria alguien sabe ¿cuántas bolas se van a extraer? ¿dos bolas como era antes o 5 como en este sistema de transición?
Enhorabuena igualm a to@s los q han llamado ste año, muchos saludos!!

fasalva

Una pregunta, con el nuevo examen de oposicion previsto para la próxima convocatoria alguien sabe ¿cuántas bolas se van a extraer? ¿dos bolas como era antes o 5 como en este sistema de transición?
[/quote]

El año que viene legalmente ya no es transitoria y si no se llega a ningún acuerdo entre sindicatos y conserjería, el sistema de oposición vuelve como antes:

Prueba A: examen teórico (2 bolas) y examen práctico

Si apruebas estos dos exámenes con un 5 o más, pasas a la prueba B. Si suspendes la prueba A, has suspendido la oposición. ES ELIMINATORIO.

Prueba B: exposición programación y exposición UD (2 bolas)

Con éste sistema es más difícil de aprobar, más que nada porque en el examen práctico (A.2), se llevan por delante a mucha peña. Y si fallas en éste, se acabó todo.

Respecto a lo de si te llamarán o no, será cuestión de esperar y ver que pasa.
Date cuenta que todos los que estamos trabajando ahora mismo volvemos a la bolsa en verano... y el curso que viene se empieza otra vez desde cero.
Habrá vacantes nuevas por las jubilaciones, pero con la nueva ley anticrisis, a lo mejor no permiten que haya tantas vacantes y exigen que profesores de otros ámbitos den las tuyas ... yo el año pasado dí, además de FyQ, asignaturas de mates porque intentaban evitar contratar más personal de matemáticas.
También puede pasar que no haya tantas jubilaciones como esperamos... que por lo que me han contado, compañeros que habían solicitado la jubilación anticipada, la están rechazando porque no les sale rentable.

O puede ser todo lo contrario, que haya muchas jubilaciones... nunca se sabe.

Y el decir cuando te llamarán es toda una lotería.

Un conocido, que ha trabajado el curso anterior desde diciembre... este curso lo han llamado a finales de la segunda evaluación, y pa 15 días. Y teóricamente, aunque es año post-oposición, tan mal no se esperaba que fuera.

Se lo desesperante que es estar pegado al teléfono y a internet (bolsas) todo el día ... pero este trabajo tiene esto de malo, que los principios son muy duros. Pero tranquil@ que tu día llegará... este curso no creo que te llamen si estás el 37, pero el que viene, si va todo bien y se jubila bastante gente, quizás te llamen, no a principio de curso pero para la segunda evaluación lo más seguro que sí. Pero como te digo, es mucho suponer.

Ánimo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'