¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Loanna

Creo que estás equivocada en una cuestión primordial con respecto al Decreto 302. El problema no es seguir aprobando las oposiciones para mantenerse en bolsa, ni que se favorezca a unos o a otros.

Bajo mi punto de vista el sistema de acceso debe ser igualitario tanto para interinos como para aspirantes, eso sí, hay que puntuar la experiencia docente, como siempre se ha hecho y como se seguirá haciendo (no creo que a esto nadie le ponga peros) PERO es muy diferente la ordenación en bolsa por nota. No estamos reclamando aprobar o suspender oposiciones, o tener privilegios a la hora de acceder a la plaza, estamos reclamando la ordenación POR TIEMPO DE SERVICIO, para favorecer la estabilidad laboral dentro de una bolsa de trabajo.

Esta situación con el Decreto 302 se puede comparar a los contratos basura, puesto que se esta manera tanto aspirantes como interinos tendremos contratos basura cada 2 años (si hay suerte). Aprobar unas oposiciones con una notaza no es algo facil, te lo aseguro, y estoy 100% convencida de que tú misma lo comprobarás este año.

Siento si nuestras opiniones difieren tanto, pero he creído conveniente aclararte esas cuestiones porque creo que mezclas argumentos.

Un saludo!

elsitilla/vivalapepa11@ya

Por supuesto que hay que tener en cuenta el tiempo trabajado en la oposición, con una proporción justa, no como en los últimos cuatro años, de cara a una oposición. El interino, ahí ya tiene  una ventaja, cuenta en la oposición con unas décimas más que el resto, porque por eso mismo ha estado trabajando y tiene esos méritos. Pero, después, como sucede en otras oposiciones, tanto de la Administración General del EStado, como de la propia Junta las listas para sustituciones de ordenan por puntuación total de la oposición y punto. Eso creo, y también creo que así pensarán los miles de aspirantes a sustituciones, que es lo justo. Los que mezclan conceptos son los que quieren defender lo que es indefendible: que el sistema continúe favoreciendo a unos frente a otros.

ingrid31

La transitoria ha sido un sistema injusto y el decreto 302 lo es también, somos un colectivo y debemos de apoyarnos y luchar contra las injusticias que se cometen, no nos echemos más caca encima los unos a los otros, porque un día entraremos, dejaremos de ser aspirantes y entonces el discurso cambiará y estoy de acuerdo en que se debe de aprobar para permanecer en bolsa, pero que después de haber trabajado 1 año o 2, algunos y algunas  con un 8,5 o más no vayan a trabajar como le ha pasado a mucha gente de primaria es una gran pu....sólo hay que tener un poco de empatía (visitar mismamente el foro de los maestros), como hay que tenerla con los que nos hemos partido los cuernos muchos años para ver que la gente que había trabajado y con poca nota se llevaba las plazas(gente que tb se los partió en su día), pero eso ya es pasado, la transitoria se acabó ahora estamos ante un decreto cruel y ya vendrán los lamentos pq como dice un sabio refrán ·cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar" y en vez de cargar contra los compañeros (que serán más listos o menos, que lo peor es la de infiltrados que se meten en la enseñanza y no les gusta y amargan la vida a los niños y niñas)que no tienen la culpa ni de que se sacaran de la manga un examen para unos pocos ni tampoco de un decreto que echa a la gente a la calle creo que deberíamos cargas nuestras frustraciones contra quienes las crean, en este caso la CEJA, y esto  lo dice una aspirante con 3 oposiciones a la espalda y mucho sufrimiento en el camino, hay que dejar de mirarse el ombligo y arrimar el hombro, porque si entre nosotros nos dividimos entonces les daremos razones a aquellos que hoy tanto nos critican por elegir esta maravillosa profesión por eso yo digo ABAJO DECRETO 302

Sur

Yo tampoco estoy de acuerdo en la desproporción de puntuación entre interinos y aspirantes. Tienen informe puntuado con máxima nota, tienen puntos por experiencia, etc. Yo he sido y soy aspirante desde 2006 partiéndome la cara y teniendo a mi parecer y al de profesores, preparadores, etc un gran nivel. Es decir, que he sufrido lo que cuentas.

Pero como comprenderás, ahora que al fin se ha alineado el sol con la luna y las estrellas y he sacado una buena nota, tengo que ver como no tengo ni un solo derecho por los que he luchado. No tengo ni un solo privilegio pq he sacado una buena nota después de junio 2010 ¿Lo ves normal?

No sé si te has presentado muchas veces, pero cuando saques una notaza verás que no es normal sacarlo dos veces, y te rasgarás las vestiduras al confirmar que después de tanta lucha vas a estar en la calle sí o sí.

Pedimos igualdad, no discriminación. El decreto convierte la educación en una empresa de trabajo temporal. Lo que ocurre que si no estás en al piel de quien lo sufre no lo comprendes.

TODOS A LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL DECRETO 16 DE SEPTIEMBRE. 12.30. TORRETRIANA
Inmi

Lothar

Cita de: elsitilla/vivalapepa11@ya en 09 Septiembre, 2011, 00:07:10 AM
Por supuesto que hay que tener en cuenta el tiempo trabajado en la oposición, con una proporción justa, no como en los últimos cuatro años, de cara a una oposición. El interino, ahí ya tiene  una ventaja, cuenta en la oposición con unas décimas más que el resto, porque por eso mismo ha estado trabajando y tiene esos méritos. Pero, después, como sucede en otras oposiciones, tanto de la Administración General del EStado, como de la propia Junta las listas para sustituciones de ordenan por puntuación total de la oposición y punto. Eso creo, y también creo que así pensarán los miles de aspirantes a sustituciones, que es lo justo. Los que mezclan conceptos son los que quieren defender lo que es indefendible: que el sistema continúe favoreciendo a unos frente a otros.

Venga, pues entonces todos por nota, ¡vale?? lo que no es justo es que a unos no les haga falta ni aprobar unas opos y a otros no ordenen exclusivamente por nota, sin casi tener en cuenta nuestro tiempo de servicio.
Creo que no te das cuenta que tú puedes estar en esta situación el día de mañana. En unas oposiciones sacas un 9 y curras en ese período de dos años y al año siguiente sacas un 7 y apareces en la bolsa la 1000 y pico con lo que sabes que no vas a trabajar.

El acceso en la administración pública debe estar basado como dice la ley en la igualdad y en este caso no la hay.

elella

Cita de: ingrid31 en 09 Septiembre, 2011, 00:28:47 AM
La transitoria ha sido un sistema injusto y el decreto 302 lo es también, somos un colectivo y debemos de apoyarnos y luchar contra las injusticias que se cometen, no nos echemos más caca encima los unos a los otros, porque un día entraremos, dejaremos de ser aspirantes y entonces el discurso cambiará y estoy de acuerdo en que se debe de aprobar para permanecer en bolsa, pero que después de haber trabajado 1 año o 2, algunos y algunas  con un 8,5 o más no vayan a trabajar como le ha pasado a mucha gente de primaria es una gran pu....sólo hay que tener un poco de empatía (visitar mismamente el foro de los maestros), como hay que tenerla con los que nos hemos partido los cuernos muchos años para ver que la gente que había trabajado y con poca nota se llevaba las plazas(gente que tb se los partió en su día), pero eso ya es pasado, la transitoria se acabó ahora estamos ante un decreto cruel y ya vendrán los lamentos pq como dice un sabio refrán ·cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar" y en vez de cargar contra los compañeros (que serán más listos o menos, que lo peor es la de infiltrados que se meten en la enseñanza y no les gusta y amargan la vida a los niños y niñas)que no tienen la culpa ni de que se sacaran de la manga un examen para unos pocos ni tampoco de un decreto que echa a la gente a la calle creo que deberíamos cargas nuestras frustraciones contra quienes las crean, en este caso la CEJA, y esto  lo dice una aspirante con 3 oposiciones a la espalda y mucho sufrimiento en el camino, hay que dejar de mirarse el ombligo y arrimar el hombro, porque si entre nosotros nos dividimos entonces les daremos razones a aquellos que hoy tanto nos critican por elegir esta maravillosa profesión por eso yo digo ABAJO DECRETO 302

Suscribo todo lo que has dicho

saja

Y digo yo, un interino antes habrá tenido que ser aspirante, no?

Lothar

Cita de: saja en 09 Septiembre, 2011, 01:24:30 AM
Y digo yo, un interino antes habrá tenido que ser aspirante, no?

Claro!! es que es eso lo que no vemos!! que todos hemos sido aspirantes, interinos y esperemos que un día funcionarios. ¿Cómo podemos echarnos tierra encima?? es incomprensible!!

Claro que hay buenos y malos docentes, pero lo único que han hecho todos es aprovecharse o ser perjudicados por una legislación. Los compañer@s no somos el enemigo!!!

vibomo

Bueno chicos/as, que no debemos seguir por esa línea. Es lógico que cada cual tenga su opinión sobre el 302, no es lo mismo tener un 9 u ocho y pico tras 2010, que estar con un 6 o 7, las cosas s ven de otro modo. Como se dice "cada cual barre su casa". Pero seas de la opinión que seas (Si o No al 302), en este país estamos defendiendo desde hace muchos años la igualdad y la justicia, la Constitución y los valores democráticos ¿no?. Pues venga!!, TODOS IGUAL. O todos por nota, o todos por tiempo de servicio. Que pasa que la experiencia de antes de 2010 vale más que la experiencia de septiembre de 2011, si eso es justicia e igualdad, que venga Dios y lo vea.
Lo que si creo que es una condición imprescindible en nuestro colectivo es la UNIÓN. Recordad.... ¡todos a una, Fuenteovejuna!

Saludos y ánimo

jomalo72

Esto es bolsa de geografía e Historia, para el tema del decreto ( que por cierto elsitilla/vivalapepa11@ya te han cerrado el tema un moderador) puedes ir all tema en cuestión, yo solo voy a decir una cosa, me estuve presentando desde el año96 hasta el 2000, como aspirante lógicamente me comí un mojon, pues los interinos pasaban como bólidos, tuve que dejarlo y trabajar de otra cosa, ahora  me presento en 2010 pues estaba en el paro, apruebo me quitan la plaza por dos décimas y entro a trabajar ahora tengo 6 meses de servicio, a los primeros que joden con esto son a los que entramos a trabajar en 2010, pues antes nos dieron por ahí con el sistema anterior y ahora nos van a dar otra vez con el nuevo, yo lo único que quiero es que mi experiencia, cuente como la de los demás, no pido mas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'