¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

srtajerez

Buenas!
Estoy modificando el nombre de los archivos que tenemos subidos en google docs para que sea más facil aún poder llevar un control de toda la información que tenemos. Así que el nombre del archivo incluye de donde viene el documento (me refiero a editorial, internet, academia, revista, si lo hemos echo nosotros mismo), que unidad corresponde con la editorial si tiene, nombre del tema a tratar y la persona que lo ha subido.
Creo que así podemos ver con mayor facilidad aquellos que nos puedan interesar más y además nos permite crear nuestro propio guión de trabajo.
Por ahora solo esta Autonomía y primeros auxilios. El resto seguiré al lo largo del dia.

Un saludo a tod@s!! y gracias!!
Srtajerez.- ;)

Lore83

Hola buenos días.

Mi nombre es Lorena Jiménez y soy Licenciada en Pedagogía. Escribo porque recientemente he conocido
la posibilidad de sacarme por libre el titulo de técnico Superior de Educación Infantil.
Miré en un instituto cerca de mi casa y ayi puedo hacerlo. Se trata de la misericordia (valencia). Quería hablar con alguien que entendiera, ya que estoy muy interesada en preguntar varias cuestiones y buscando por google dí con este foro.

Me he asustado mucho al saber que son muy dificiles, pero estoy muy muy muy interesada en sacarmelo. Decis que son muy dificiles pero yo ahora mismo solo trabajo una hora al dia entonces mi intencion es trabajarlo mucho, día y noche si es necesario pero quiero aprobar. ¿Creeis que podré?

Aqui van todas mis dudas:

1º saber cuales son los requisitos, los he leido en el Boe pero quiero preguntar si al ser Licenciada
en Pedagogia puedo presentarme y saber si me podrían convalidar algunas asignaturas ya que veo que algunos
de los modulos se corresponden con algunas de las que yo ya he cursado en la carrera.

2º Quería preguntar en qué consiste exactamente el módulo FCT, sé que son prácticas y según he leido en la web
se realiza de febrero a Junio, pero quería saber si por casualidad yo aprobara en Junio o Septiembre del año siguiente,
si podría comenzar el FCT antes de febrero, osea, al comienzo del curso escolar, para asi terminar el ciclo formativo
cuanto antes.

3º Leyendo este foro, he leido que alguien decia que habia aprobado 9 de 11 y entonces se matricularia al año siguiente para hacer los modulos que le quedaban de forma presencial. ¿Esto es posible en todas las CCAA? O, del mismo modo, suponiendo que yo aprobara, por ejemplo, 8 de 11 (entre junio y septiembre) ¿me guardarían esas notas si vuelvo a presentarme por libre al año siguiente? Yo pensaba que solo guardaban la nota de junio a septiempre pero al leer lo anterior pensé que igual esto podia ser.

4º He leido que teneis un grupo donde poneis trabajos, examenes, resumenes ¿podría acceder a el?

5º ¿Que diferencia hay entre logse y loe? Es decir ¿a cual deberia presentarme yo? y si te presentas a la modalidad logse , ¿¿luego es necesario sacarte el de loe??

Y por ultimo, ¿alguien ha aprobado ya todo o es algo claramente IMPOSIBLE?

¿hay aqui alguien que se haya examinado en valencia? En mi caso estoy muy interesada ya que aun habiendo hecho una licenciatura no puedo trabajar en escuelas infantiles y me gustaría mucho poder sacarmelo. Pues además soy monitora de niños de entre 3-6 años y me he dado cuenta que me gusta mucho este trabajo.

Gracias. Agradecería alguna respuesta.

analor

Cita de: Lore83 en 18 Septiembre, 2011, 10:10:35 AM
Hola buenos días.

Mi nombre es Lorena Jiménez y soy Licenciada en Pedagogía. Escribo porque recientemente he conocido
la posibilidad de sacarme por libre el titulo de técnico Superior de Educación Infantil.
Miré en un instituto cerca de mi casa y ayi puedo hacerlo. Se trata de la misericordia (valencia). Quería hablar con alguien que entendiera, ya que estoy muy interesada en preguntar varias cuestiones y buscando por google dí con este foro.

Hola, lo primero decirte que si quieres hacerlo anímate, yo creo que no es tan difícil. Es cierto que tienes que estudiar claro pero si lo preparas bien no tendrás problema. Quizá lo complicado de las pruebas libres es que no hay un temario oficial digamos, tendrás que estudiar a través de los manuales que existen en el mercado y toda la información que puedas ampliar sobre los distintos temas te vendrá muy bien. En Valencia no sé como funciona, pero creo que en la mayoría de las comunidades sólo hay una convocatoria al año. Yo me he presentado en Castilla la Mancha y aquí sí hay dos, pero sólo puedes presentarte si estás empadronado aquí.
Leyendo este foro te enterarás de muchas cosas, yo lo sigo hace tiempo y me ha ayudado mucho. Este año me he presentado a 4 módulos y de momento he aprobado 3, me falta saber la nota de septiembre.

En cuanto a los requisitos creo que no tendrás problema, consulta la convocatoria de años anteriores. De las convalidaciones ni idea. Consultando la legislación respecto a convalidaciones de fp de tu comunidad probablemente lo encuentres.
Si te presentas por primera vez lo haces con la LOE, que es la última ley de educación, la LOGSE es sólo para la gente que empezó a hacer el ciclo cuando estaba vigente esa ley.
El técnico en Educación Infantil es para trabajar con niños de 0-3 años. Consta de 12 módulos y cuando apruebas todos tienes que matricularte para el proyecto y la FCT. El proyecto es un trabajo, tienes que acudir a varias tutorias y suele hacerse sobre la creación de una escuela infantil, o algún tipo de mejora que puedas hacer en un centro, una escuela de padres... cosas así, y las prácticas se hacen al mismo tiempo. Si me equivoco en algo me podéis corregir.

Seguramente encuentres en el foro a gente que sepa más que yo, pero si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar. Por cierto, yo también me llamo Lorena. Un saludo.

Lore83

puedes explicarme por que te presentas solo a 4?? En valencia tambien hay dos oportunidades, junio y septiembre, pero si por ejemplo en septiembre apruebo 10 modulos, me los guardan para otro año o al siguiente año tengo que examinarme de todos de nuevo??

maguxy

Hola! soy de Malaga y quiero presentarme a las pruebas libres en Andalucia pero la verdad es que estoy muy perdida y encontrar este foro me ha venido de perlas :-) si hay alguien mas que vaya a presentarse o se haya presentado en Andalucia les dejo mi correo para preguntarle dudillas: elpasodeltiempo_@hotmail.com

¿es verdad que los examenes son muy dificiles? ¿en Malaga hay algun centro en el que poder presentarse o estan todos fuera? ¿es suficiente con estudiar los libros de cualquier editorial? ¿hay limite de plazas en las pruebas libres o eso es en la modalidad a distancia?

Perdon por tantas preguntas! pero es que he estado mirando por algunas paginas y no me queda muy claro. Muchas gracias! :)

analor

Cita de: Lore83 en 18 Septiembre, 2011, 13:48:59 PM
puedes explicarme por que te presentas solo a 4?? En valencia tambien hay dos oportunidades, junio y septiembre, pero si por ejemplo en septiembre apruebo 10 modulos, me los guardan para otro año o al siguiente año tengo que examinarme de todos de nuevo??

Pues me presenté sólo a 4 para probar, para prepararlos bien, porque no sabía cómo serían las pruebas. Pero este año me matricularé en las 7 que me quedan, a ver hasta dónde llego. Me convalidaron el inglés también. A tu pregunta, claro tú puedes presentarte a las que quieras, no hay un máximo de convocatorias para las pruebas libres de momento, al menos aqui. Puedes sacarlo en 2 años, 3, 4.
Una cosa que te dije antes mal, el título te sirve para trabajar con niños de 0-3 años en escuelas infantiles, y hasta 6 años en otro tipo de centros o actividades. Y si tienes experiencia laboral demostrable en alguno de estos sitios te convalidan la FCT.

Lore83

Entonces si ahora por ejemplo solo apruebo 3 me guardan los modulos aprobados para otros años????? es que eso es lo que no tengo claro.Gracias

Cristiyalejandra

Hola:
Yo me llamo Cristina, soy de Málaga y soy logopeda.Yo también me quiero presentar a las pruebas libres de tecnico. Despues de leeros me ha quedado todo mas o menos claro pero tengo algunas dudas:
¿A todo el que se matricula para las pruebas libres lo aceptan o hay un numero limitado de plazas como pasa en el que se hace a distancia?
¿Cuando son las pruebas en andalucia y cuando las convocan?
¿ Que requisitos son necesarios para optar a los exámenes? Supongo que tener COU, bachillerato, otro fp o una carrera
Y por ultimo, ¿ Puedo presentarme de todo lo que quiera o hay un tope de módulos por año.
Muchas gracias de antemano y si puedo presentarme me quedare por aquí para ayudarnos entre todos.

nninnia

[/quote]
ENHORABUENA!!! A mi tambien me han admitido a distacia en 5 modulos y muy contenta, lo unico que m presentare en malaga. Si quieres podemos ponernos en contacto para ir intercambiando informacion. mi correo es isa.queen@yahoo.es.
A las que os presentais por libre no dejeis de hacerlo porque aprobando alguna hay posiblilidades de que te cojan a distacia, ese ha sido mi caso. Y en lo que pueda ayudaros por aqui estare...
[/quote]

ola isa,creo :S, yo soi arantxa y tb soi de mlg,me pongo en contacto contigo porq yo tengo 3modulos aprobados pero yo este año eche los papeles para los ies de aqui(mayorazgo...) pero no entre,no lo eche a distancia porq creia q seria mas dificil entrar pero deciies q es mas facil si tienes algun modulo aprobado y ademas lei q era en almeria pero tu as dicho q lo vas a acer aqi en mlg,se abre el plazo solo en junio no?? es para intentarlo y en q colegio y eso se hace,sino tienes que ir a almeria,weno ya me dices, arantxa_15_11@hotmail.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'