¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

leticia_martin

Hola si alguien esta interesado vendo los libros de fp infantil son de altamar y estan nuevos ya que lo iba a hacer por libre y este año lo hago presencial y no son los mismos libros. Si hay alguien interesado mandar mail a leticiamartin_sanchez@hotmail.com. Soy de Madrid.

Mery_

Cita de: Lore83 en 03 Octubre, 2011, 15:58:14 PM
Cita de: iris en 30 Septiembre, 2011, 14:37:10 PM
Hola!! soy de Málaga y estoy pensando preparme para las pruebas libres. En un principio voy a empezar con la editorial Altamar, la semana q viene la compraré. Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar, si fueséis tan amables de contestarme os lo agradecería. Mis dudas son:
- ¿me puedo presentar a todos los módulos?
- ¿cómo son los exámenes? ¿a desarrollar? ¿preguntas cortas? ¿supuestos prácticos?...
- ¿las pruebas libres salen todos los años? ¿si suspendes te puedes presentar otra vez? ¿cuántas veces?
- ¿cómo se hacen por libre las asignaturas que requieren prácticas?

Gracias
Saludos.

A ver no te han respondido bien a la primera pregunta. No en todas las comunidades es igual. En valencia yo me lei la ultima convocatoria y no dice nada de 1000 horas. Es decir, te puedes presentar a todos los modulos, pero creo que en Andalucia no.
Si me equivoco que alguien responda  pero ya digo que en la ultima convocatoria de aqui no dice nada de eso.
No se en otras comunidades, pero en andalucia solo te puedes presentar a 1000 horas

srtajerez

Cita de: Lore83 en 03 Octubre, 2011, 15:58:14 PM
Cita de: iris en 30 Septiembre, 2011, 14:37:10 PM
Hola!! soy de Málaga y estoy pensando preparme para las pruebas libres. En un principio voy a empezar con la editorial Altamar, la semana q viene la compraré. Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar, si fueséis tan amables de contestarme os lo agradecería. Mis dudas son:
- ¿me puedo presentar a todos los módulos?
- ¿cómo son los exámenes? ¿a desarrollar? ¿preguntas cortas? ¿supuestos prácticos?...
- ¿las pruebas libres salen todos los años? ¿si suspendes te puedes presentar otra vez? ¿cuántas veces?
- ¿cómo se hacen por libre las asignaturas que requieren prácticas?

Gracias
Saludos.

A ver no te han respondido bien a la primera pregunta. No en todas las comunidades es igual. En valencia yo me lei la ultima convocatoria y no dice nada de 1000 horas. Es decir, te puedes presentar a todos los modulos, pero creo que en Andalucia no.
Si me equivoco que alguien responda  pero ya digo que en la ultima convocatoria de aqui no dice nada de eso.

Buenas! Si tienes razón, en Andalucía solo se pueden como máximo 1000 horas por convocatoria

Un saludo!

srtajerez.-

srtajerez

Cita de: leticia_martin en 03 Octubre, 2011, 18:12:42 PM
Hola si alguien esta interesado vendo los libros de fp infantil son de altamar y estan nuevos ya que lo iba a hacer por libre y este año lo hago presencial y no son los mismos libros. Si hay alguien interesado mandar mail a leticiamartin_sanchez@hotmail.com. Soy de Madrid.

Buenas Leticia:

¿Te importaria decirnos que editorial estan usando de forma presencial?
Gracias!

srtajerez

Cita de: marina88_9 en 01 Octubre, 2011, 18:18:02 PM
por favor m podeis incluir al google dcs y me podeis dcir como va esque ando un poco perdida la verdad,se sabe algo d la convocatoria de andalucia?el año pasado salio el 8 de octbre

Buenas! Mira tu correo que creo que ya te he agregado. Si falta alguien que me avise, que acabo de agregar a unos cuantos.
Siento la tardanza pero ando algo liadilla y no me da tiempo ni a sentarme en el ordenador!

Un saludo!!
srtajerez.-  brujakermit

Mery_

Cita de: srtajerez en 03 Octubre, 2011, 18:25:14 PM
Cita de: marina88_9 en 01 Octubre, 2011, 18:18:02 PM
por favor m podeis incluir al google dcs y me podeis dcir como va esque ando un poco perdida la verdad,se sabe algo d la convocatoria de andalucia?el año pasado salio el 8 de octbre

Buenas! Mira tu correo que creo que ya te he agregado. Si falta alguien que me avise, que acabo de agregar a unos cuantos.
Siento la tardanza pero ando algo liadilla y no me da tiempo ni a sentarme en el ordenador!

Un saludo!!
srtajerez.-  brujakermit

srtajerez muchisimas gracias, ya me ha llegado el correo de google docs. Un Saludo! ;)

srtajerez

Buenas!

Hoy por fin me he sentado para empezar a organizar aunque sea el estudio. He comenzado con didáctica de educación infantil y mirando por internet me he dado cuenta que hay muchas editoriales donde elegir para poder comprar el libro de esta asignatura.
Son estas:
- Altamar
- Editex
- Mcgraw hill
- Garceta grupo editorial (2010)
- Santillana (2010)
- MAD (2010)
- Ed. Paraninfo (2011)

Yo el año pasado me compré un libro de esta asignatura de una editorial que no está entre estas. Y la verdad es que no me gusta nada las explicaciones que tiene. Así que he decido con esta asignatura que es la más pesada por la cantidad de información que hay que tratar y el numero de horas que supone el modulo, de crearme mi propio guión de estudio.
Si alguien quiere participar que me lo diga y así podemos repartirnos el trabajo. Ya tengo listo los tres primeros temas relacionado con los apuntes de resumen del libro de altamar, el libro que yo me compré y algunos documentos que hay subidos en google docs. Creo que si conseguimos sacar esta asignatura de esta forma, el resto será pan comido.

¿Algún/a voluntari@?  ;D

Un saludo!
Srtajerez.-  brujakermit

srtajerez

srtajerez

Esto es información acerca de clases particulares que se ofrecen en granada, pero pongo el enlace porque viene muy bien explicado lo que se necesita para presentarse, lo de las convocatorias, las horas, etc...

http://www.ecoemproyecto.es/librosPdf/informacionpl.pdf

iris

Muchas gracias Mery_ y a los demás compis q me han aclarado algunas dudas. Ahora estoy barajando si comprarme la editorial editex o altamar. Bueno, supongo q más o menos el temario será similiar jejje
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'