¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BIMBAUGÍJAR

A mí también me han retenido 1.000 €. Hoy es 31 y mañana nos darán de baja. Yo he recibido la nómina del mes de julio, pero, y la de agosto, ¿ la cobramos o no ?

irene27

M.J.

M.J.

Cita de: M.J. en 04 Septiembre, 2012, 16:45:34 PM
La primera vez q

La primera vez que escribí en este hilo tenía tres páginas y era el antiguo, el que se cerró. Era julio del 2008 y acababa de aprobar por vez primera sin plaza. no sabía nada de bolsas, ni de sustituciones,ni vacantes,.... nada, y los compañeros me ayudaron muchísimo.
Aquel curso fué difícil, la bolsa se congeló cuando llegué al número 1.  Llamaron a pocos aspirantes porque no querían hacer nuevos interinos por lo del decreto famoso que colocaba por nota de oposición. Pero aquel curso hice meravillosos ciberusteamig@s como guerrero, javilallo, pole, gato, Sur, Rubita, pacote, ... gente maravillosa que se convirtieron luego en interinos o cogieron otro camino diferente. Gente maravillosa que colocaba vídeos, canciones,  que hablaba de sus cosas y tambien de la evolución de la bolsa.
Cuando cerraron el hilo porque tenía muchas páginas inmediatamente abrí otro, ya no escribía tanto porque me encontraba inmersa en el nuevo mundo del interino, pero este hilo seguía cumpliendo su función y siempre lo he leido.
Ahora regresamos a él con la esperanza puesta en un curso muy muy difícil en el que no sabemos cómo evolucionará, pero debemos estar aquí, al pié del cañon y apoyándonos en todo lo que podamos, llorando y riéndonos, estudiando y descansando, siendo nosostros mismos, la  gente de Geografía e Historia.
Ánimos, compañer@s y mucha suerte. No dejemos que nuestro hilo decaiga, que con él decaemos nosotros.

jomalo72

Llevas muchísima razón M.J, yo por otros motivos después de dejar las opos por imposibles, mas o menos por el año 2000, mi vida se orientó hacia otro camino pero siempre con la sombra de no haber podido desarrollar la ilusión de mi vida, intenté dar un cambio radical a mi vida, y aprovechando el desempleo que me quedaba me preparé las opos del 2010, después de 10 años sin estudiar, la cosa me fue bastante bien saqué un 9 pero como muchos aspirantes sin plaza, esto me sirvió para trabajar todo el curso 2010-2011 y el 2011-2012.
Gracias a este foro compartí alegrías y tristezas, sentimientos y a algunos compañeros los llegué a conocer personalmente en algunas manifestaciones en contra del decreto.....por eso creo que debemos utilizar este medio para lo que se inició tanto en los buenos como en los malos momentos. Un fuerte abrazo a todos.

lourdes_453

Pues yo comencé a trabajar el curso pasado, y la verdad que durante la tensa espera y después de ella el foro se convirtió en el lugar donde compartir esperanzas, desilusiones y sobre todo conocer a muchas personas que como yo luchaban por conseguir su sueño. En estos momentos tan complicados para nosotros tan sólo nos queda el apoyo que nos podamos prestar y la lucha y el compromiso por todo aquello que estamos perdiendo y no debemos dejar escapar. Un saludo a todos y arriba nuestro hilo !!!

lizbennet

Yo también empecé a trabajar el curso pasado como interina, después de dos opos fallidas y una aprobada a muy pocos puntos de una plaza. el foro siempre ha sido para mí un lugar donde informarme y donde darme cuenta de que no estoy sola cuando pienso que soy una historiadora y profesora con inquietudes, con vocación... El hilo de Geografía e Historia, al ser mi especialidad, me atrajo desde el primer momentos, aunque he de decir que era muuuuuuuuyyyyyyyyyyyy dificil de leer porque iba muy rápido jejejej. Cuando entraba ya había cuatro páginas nuevas! Así que pienso seguir aquí, aunque no os conozca casi a ninguno, lo mismo sí. La educación de calidad es posible!
No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

rakelash

Bueno, apuesto a que la bolsa la abrirán el jueves o el viernes que viene, no creo que sea para principios de semana, yo me he quedado sobre la 300, en años normales entraría pero este año....no se como podrá ir, en fin, ya nos queda poco para saber la evolución de la misma. Mientras tanto a buscar algo, me decantaré por las clases particulares....

rakelash

Cita de: rakelash en 07 Septiembre, 2012, 09:18:19 AM
Bueno, apuesto a que la bolsa la abrirán el jueves o el viernes que viene, no creo que sea para principios de semana, yo me he quedado sobre la 300, en años normales entraría pero este año....no se como podrá ir, en fin, ya nos queda poco para saber la evolución de la misma. Mientras tanto a buscar algo, me decantaré por las clases particulares....

Una pregunta, ¿a alguno le ha ido bien poniendo anuncios por la calle de que imparte clases particulares? ¿ os han salido alumnos? ¿qé materias habéis dado?

Artemis

Cita de: rakelash en 07 Septiembre, 2012, 09:21:10 AM
Cita de: rakelash en 07 Septiembre, 2012, 09:18:19 AM

Una pregunta, ¿a alguno le ha ido bien poniendo anuncios por la calle de que imparte clases particulares? ¿ os han salido alumnos? ¿qé materias habéis dado?

A mi hace tres cursos me fue genial con carteles en las calles y en tiendas, me llamaron de sobra. Ahora la cosa puede que sea diferente, pero inténtalo. Te recomiendo sobre todo panaderías que estén cerca de institutos. Eso sí, nadie pide Historia, o por lo menos yo no di con ninguno. Lo que más piden es matemáticas y apoyo en general para hacer los deberes. Yo cogí una niña de 6º para ayudarla (más bien obligarla) en general, otro de 1º bachillerato de sociales para lo mismo, y unas matemáticas de 1º ESO. Me fue bien con todos (y a ellos también que es lo importante).

Otra cosilla, quienes llevéis más de 90 días sin cotizar nada, ni cobrar el paro, tenéis que ir a que os certifiquen como persona sin recursos, sino, no tendréis cobertura en la Seguridad Social.

Un saludo :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'