¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Djmartin

Cita de: irene27 en 08 Septiembre, 2012, 15:58:44 PM
a ver en otro hilo he puesto algo parecido a lo que aquí se comenta , en mi centro pasado había tres maestros dando 1º y 2º de las eso y esos curso también les di yo como profesora, entonces mi pregunta es cómo es que a  un mismo grupo les da a la vez maestros y profesores? yo aún no me entero será que hoy estoy teniendo un día un poco agitado y ando algo espesa

Los licenciados podemos dar clase de ESO o Bachillerato, pero los maestros no. Pueden sólo en el 1º ciclo de ESO ( 1º y 2º de ESO) los maestros que optaron en su momento a la Secundaria, los que antes de que existiera la ESO daban clases a 7º y 8º de EGB... Sánchez Gordillo, por ejemplo, era maestro de EGB y ahora, en la mayoría de las fuentes que consultes, es profesor de instituto de Geografía e Historia, porque es de los antiguos maestros que pasaron a dar clase a 1º y 2º de ESO. Lo comento como anécdota... ;), que fue hasta profesor(maestro, mejor dicho) mío.
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

irene27

a ver que no  me aclaro, entonces los maestros antiguos que optaron por secundaria si pueden dar 1º ciclo de la eso y los nuevos no? hombre en mi centro los maestros eran algo mayorcitos pero actualmente sé de buena tinta que hay maestros jóvenes que están dando 1º ciclo,

Guerrero

Cita de: irene27 en 11 Septiembre, 2012, 12:24:37 PM
a ver que no  me aclaro, entonces los maestros antiguos que optaron por secundaria si pueden dar 1º ciclo de la eso y los nuevos no? hombre en mi centro los maestros eran algo mayorcitos pero actualmente sé de buena tinta que hay maestros jóvenes que están dando 1º ciclo,

Este año una compañera maestra de 29 años, funcionaria en prácticas, fue la encargada de impartir lengua en el PCPI de mi IES, no se si al ser 1º de PCPI sólo pueden impartirlo maestros o maestros y/o profesores, pero el caso es que ella estuvo allí con vacante.

lmdcerro

los PCPI, hasta donde sé, lo pueden impartir maestros

Cita de: Guerrero en 11 Septiembre, 2012, 12:37:50 PM
Cita de: irene27 en 11 Septiembre, 2012, 12:24:37 PM

Este año una compañera maestra de 29 años, funcionaria en prácticas, fue la encargada de impartir lengua en el PCPI de mi IES, no se si al ser 1º de PCPI sólo pueden impartirlo maestros o maestros y/o profesores, pero el caso es que ella estuvo allí con vacante.

Djmartin

Yo no sé exactamente cómo va...Supongo que se podrá dependiendo de la especialidad. En los IES en los que he estado, los maestros jovencitos que daban clases al primer ciclo eran del Departamento de Orientación, o como dice Guerrero imparten a 1º de PCPI (para 2º ya tienen que ser licenciados, precisamente yo di 2º  este curso pasado porque no lo podía dar el maestro que mandaron y que daba a los de 1º) Los mayores que yo conozco que dan Historia, Lengua, etc... son como el  caso que he expuesto antes, de los reciclados de la antigua EGB. No sé si tendrán ellos opciones de elegirlo. Quizás sí.
Quiero decir, a propósito del voto negativo recibido por el mensaje mío anterior, que mi intención no ha sido mlestar, sino informar. He elegido a Sánchez Gordillo como ejemplo precisamente por su actualidad, pero con todo el cariño que se le puede tener a alguien de tu pueblo y que ha sido tu maestro, así que no entiendo en qué he podido molestar. He querido borrar el mensaje, pero no hay opción para ello...Y si alguien del colectivo de maestros que trabaja en Secundaria se siente ofendido, tengo que decirle que nada más lejos de mi intención, pues pienso que manejan como nadie a los alumnos del primer ciclo.
Ánimo a todos, paciencia con las bolsas y fuerza para este curso que se presenta movidito  corazonpan
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

Eirene

Alguna que otra vacante tiene que salir. En mi centro se necesita un profe de Geografía e Historia porque la titular está de baja y parece que ha pedido la incapacidad, por lo que sería para todo el año. A ver si os llaman a alguno de vosotros, ¡Ánimo!

tofe

Cita de: Eirene en 11 Septiembre, 2012, 12:46:33 PM
Alguna que otra vacante tiene que salir. En mi centro se necesita un profe de Geografía e Historia porque la titular está de baja y parece que ha pedido la incapacidad, por lo que sería para todo el año. A ver si os llaman a alguno de vosotros, ¡Ánimo!

¿Qué IES es?

Rapunzel

¿Alguien sabe si las vacantes que se den a partir de ahora en GeH son para interinos o aún hay gente con plaza por colocar?

Guerrero

Creo que de nuestra especialidad no queda nadie por colocar, así que serán interinos todos los que consigan vacante o sustitución a partir del jueves.

Ilcapo

Efectivamente, las vacantes que se den son para interinos, pero q en las últimas vcantes dadas en agosto han sido para interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'