¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Las técnicas innovadoras de enseñanza, mi experiencia (como alumno).

Iniciado por eurisco, 27 Septiembre, 2016, 17:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

Cita de: eurisco en 28 Septiembre, 2016, 17:28:10 PM
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1987-12342
Mira, ahí puede poner lo que tu quieras, pero yo hice todos los exámenes con compañeros que venían del otro bachiller, unos al lado del otro y con las mismas preguntas.
Y si sigues dudando frente a tus investigaciones, podrías buscar por qué la junta nos pone la hora administrativa de forma ilegal a pesar de que incumple una ley que seguro que está en algún Boja....
Además el tema no es ese, el tema es que estábamos mejor preparados.
En mi clase éramos 15 , desde el primer día. Era mucho mejor dar clase así, que es lo que deberían hacer ahora, bajar la ratio.
Hice miles de cosas que no hicieron los otros y que yo aplico en mis clases, no convertir a los chavales en meros chupatintas siguiendo al lider perfecto... Si algo se, es que ese, es el principal cáncer de la actual educación.
Un saludo

eurisco

anaidrisa
El boe dice que hacias otro examen , tu que no, no te esfuerces si te creemos a ti.

lestat

Cita de: godob en 28 Septiembre, 2016, 17:48:20 PM
Mira, ahí puede poner lo que tu quieras, pero yo hice todos los exámenes con compañeros que venían del otro bachiller, unos al lado del otro y con las mismas preguntas.
Y si sigues dudando frente a tus investigaciones, podrías buscar por qué la junta nos pone la hora administrativa de forma ilegal a pesar de que incumple una ley que seguro que está en algún Boja....
En mi clase éramos 15 , desde el primer día. Era mucho mejor dar clase así, que es lo que deberían hacer ahora, bajar la ratio.
Hice miles de cosas que no hicieron los otros y que yo aplico en mis clases, no convertir a los chavales en meros chupatintas siguiendo al lider perfecto... Si algo se, es que ese, es el principal cáncer de la actual educación.
Un saludo
¿Qué cosas hacías para aprender tanto?

godob

Cita de: eurisco en 28 Septiembre, 2016, 18:08:12 PM
  anaidrisa
El boe dice que hacias otro examen , tu que no, no te esfuerces si te creemos a ti.
Con esto demuestras dos cosas, primero que s贸lo crees lo escrito en un papel, y segundo que no respetas lo que te dice otro, s贸lo porque no te cuadra a ti...
Quiz谩s deber铆as ser m谩s abierto para 茅sta profesi贸n y dejar de dudar de qui茅n te dice las cosas.
Seguro que serias un gran inspector, creyendo todo lo escrito en un papel...
Te lanzo un par de pregunta, 驴Qu茅 inter茅s tengo yo en decir lo contrario? Hay alg煤n premio?

godob

Cita de: lestat en 28 Septiembre, 2016, 18:39:31 PM
Cita de: godob en 28 Septiembre, 2016, 17:48:20 PM
Un saludo
¿Qué cosas hacías para aprender tanto?
Voy a contar algunas, que ahora parecen normales y que muchos de vosotros haceis, pero ANTES NO SE HACIAN. Todos estaban en clase calladitos y a escuchar la clase magistral.
Gracias a estas cosas hoy se hacen de forma normal.

1. Medimos desde la playa la altura de gibraltar.
2. Programos en BASIC pequeños programas de cálculo matemáticos (Areas, Estadisticas, etc)
3. Plantabamos árboles y estudiabamos el crecimiento de los mismos (más de 150 árboles, toda una avenida)
4. Construimos escenarios de teatros, en madera, cartón y otros materiales.
5. Hicimos instalaciones eléctricas, estudiando la carga y necesidades.
6. Construimos distintos tipos de motores, eléctricos y por gravedad (desde cero, no con piezas compradas)
7. Realizamos piezas de teatro, monólogos con distintos tipos de comunicación no verbal.
8. Recogiamos piedras para clasificarlas (haciamos excursiones para ello). LLevando un cuaderno de anotación como hacía por ejemplo Felix Rodríguez de La fuente.

Podría seguir, sólo me acuerdo de las que más me gustarion, había otras que no me hacia gracia, sobre todo en idiomas pero como ejemlo ya os vale.
Algunos pensarán que es un PCPI jajaja(pensad lo que querais), pero no, se aprende mucho más, porque esto lo uníamos a toda la teoría que se daba por apuntes y los exámenes.
Ya os digo que aprendí mucho y muchas de estas cosas las he usado a posteriori, en clase.
Y no se me olvida que me enseñaron a pensar, a resolver el problema y no a ser un mero espectador del profesor.
A todos ellos además les doy las gracias porque se lo curraron, es evidente que otros no tuvieron esa suerte.
Se puede o no estar de acuerdo, pero yo tuve la suerte de poder hacer esa reforma.

lestat

jmcala

Yo también aprendí a hacer las cosas. Aprendí a analizar un cuadro y a expresar lo que sentía. Aprendí que las palabras se construyen con letras de manera que, en origen, transmiten sensaciones. Aprendí a amar mi lengua materna y a ser un bicho raro entre "los de Ciencias".

Todo eso lo aprendíamos haciendo cosas.

eurisco

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2016, 20:36:02 PM
Yo también aprendí a hacer las cosas. Aprendí a analizar un cuadro y a expresar lo que sentía. Aprendí que las palabras se construyen con letras de manera que, en origen, transmiten sensaciones. Aprendí a amar mi lengua materna y a ser un bicho raro entre "los de Ciencias".

Todo eso lo aprendíamos haciendo cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=e8Ou4FvWf2U

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'