¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inactivo

Iniciado por anajanarecalde, 01 Agosto, 2018, 18:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: sisi en 20 Agosto, 2018, 18:19:40 PM
Cita de: Iridium en 05 Agosto, 2018, 11:01:59 AM
Cita de: anajanarecalde en 05 Agosto, 2018, 09:09:08 AM
Lo que no entiendo de la inactivacion es que es por trimestres? Es decir si ahora una persona se inactiva antes del comienzo de curso se puede activar para el segundo y tercer trimestre?

Si la haces antes de que comience el curso, es para todo el curso. Si la haces en los últimos días de primer o segundo trimestre es, respectivamente, para segundo y tercer trimestre o bien para tercer trimestre solo. Puedes pasar a activo una sola vez en el curso y lo tendrías que pedir a final de primer o segundo trimestre.

La inactividad por causas justificadas lleva otro sistema.

Es por esto que se comentó antes que no tenía claro que la inactivación ahora (antes del inicio del curso) pudiera cambiarse durante el mismo.

No sé, yo lo veo sencillo, en eso que escribí lo digo: "Puedes pasar a activo una sola vez en el curso y lo tendrías que pedir a final de primer o segundo trimestre". O sea, que tienes dos oportunidades de regresar al estado de Activo, una al final del primer trimestre y otra al final del segundo. Solo estas dos. Lógicamente la oportunidad de ponerse activo para el segundo y tercer trimestre solo vale cuando te pusiste Inactivo antes de que comenzase el curso. Pero en este caso -estar Inactivo desde el inicio del curso-  también se podría optar a ponerse Activo al final del segundo trimestre para así "reingresar" a las sustituciones durante el tercero.

Es más sencillo de lo que parece. Si la cuestión es saber si inactivándose antes de que empiece el curso puede uno-a decidir volver a estar activo-a durante el curso, la respuesta es sí, y hay dos oportunidades para ello.

sisi

aclarado, muchas gracias.  corazonpan

anajanarecalde

Aclarado!!! Si se puede , yo tb lo entiendo de esta manera . Muchas gracias por la aclaración

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'