¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Las bases de Podemos plantean evaluaciones de los funcionarios

Iniciado por Taliesin, 12 Agosto, 2014, 22:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

Es decir, ¿a mayor nivel de fracaso político, menor nivel de corrupción? Por cierto, tu respuesta me plantea una duda: ¿cuánto es "un poquito"?

respublica

Cita de: jmcala en 09 Octubre, 2014, 06:00:55 AM
Me parece a mí que el fenómeno PODEMOS es digno de análisis para darse cuenta de cómo se puede, hoy en día, llegar al electorado sin necesidad de medios de comunicación de masas y haciendo las cosas de un modo mucho más acorde con los tiempos que vivimos. El cambio político en España no va a venir, en ningún caso, del electorado que vota como si de equipos de fútbol se tratase. Ese tipo de votante es un votante a extinguir. El cambio vendrá dado por los que se animen a votar por primera vez, por los jóvenes que viven de espaldas a las televisiones y usan Internet como modo de información y ocio, de los críticos y de los desencantados que ocupan su tiempo e invierten su mala hostia en cosas distintas al omnipresente fútbol.

Solo hay que ver el cambio de discurso y el lavado de imagen que está intentando el PSOE para no ser barrido en las próximas elecciones. ¿A qué tratan de remedar? Al fenómeno PODEMOS. Está claro. En las próximas elecciones estoy convencido de que van a cambiar muchas cosas, sin necesidad de que PP y PSOE desaparezcan. Hace un par de años seguían con la monserga de que la corrupción era algo puntual, tal y como pasó en los noventa con el PSOE de González. Hoy han movido ficha y empiezan a hacer un lavado de imagen a toda prisa porque saben que no hacerlo significa un suicidio político.

Podemos no puede entenderse sin la constante presencia y promoción de Pablo Iglesias en los canales de televisión Cuatro y La Sexta, pero por lo demás estoy de acuerdo con tu análisis, con la salvedad de que yo no estoy tan convencido de que vayan a cambiar muchas cosas, y yo no veo que el PP y el PSOE vayan a dejar de ser los partidos mayoritarios a mucha distancia de los demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 09 Octubre, 2014, 08:14:29 AM
Los colegios y hospitales públicos hacen un servicio a la comunidad.

Canalpsoe Sur hace un servicio al partido que lo ha montado y lo controla,o sea el Psoe.

Así que no son comparables.

Los medios de comunicación públicos prestan un importante servicio a la comunidad, al igual que el resto de servicios públicos, cada uno con sus características propias. Esos servicios públicos pueden prestarlos directamente las administraciones públicas o privatizarlos o pueden suprimirlos directamente. La izquierda defiende el papel de los servicios públicos mientras la derecha los limita, externaliza, privatiza o suprime.

La RTVA, al igual que RTVE y otros medios de comunicación públicos dependen de sus respectivos parlamentos, que responden a la voluntad popular. En cambio un medio privado únicamente responde a la voluntad de su dueño o accionistas.

Cita de: RM en 09 Octubre, 2014, 08:14:29 AM
Los simpatizantes de IU sois poco autocríticos. Todo el que critica a IU es de derechas.Pues no es así. Sanchez Gordillo o Anguita coinciden con muchos de este foro que criticamos a IU de Andalucía y no son de derechas.

Yo te lo vuelvo a repetir clara y concretamente: en las próximas autonómicas voy a castigar intencionadamente a IU por su pacto con el Psoe y no voy a votar ni al PP ni al Psoe.

Aunque me considero una persona de izquierdas, no me considero simpatizante de ningún partido ni falto de conciencia crítica, aunque cada uno es libre de simpatizar y votar a quien quiera.

Evidentemente se puede criticar a IU y a cualquier otro partido desde muchos puntos de vista, pero nunca he visto a ningún dirigente de IU, ni de sindicatos de izquierdas defender el despido de los cerca de 30.000 trabajadores públicos de las agencias andaluzas, y en cambio sí veo continuamente a los partidos de derechas y a sindicatos de derechas hablar de despedir a esos trabajadores llamándolos enchufados y todo tipo de descalificaciones.

Así que cada uno haga su propia autocrítica y decida a quien quiere defender o apoyar, pero en mi opinión ser trabajador público y defender a quienes están en contra del sector público es, o pura ignorancia, o masoquismo.

Saludos.

respublica

Y respecto a los medios de comunicación públicos autonómicos, digo lo mismo que con el despido de trabajadores públicos ¿qué partido o dirigente de izquierdas defiende su cierre o privatización?

Por eso, defender el cierre y despido de trabajadores públicos y de medios de comunicación públicos es propio de la derecha.

Saludos

RM

Herte:

¿qué es un poquito de corrupción?

El PP con Gurtel y con los sobres de Bárcenas o el Psoe con los Eres no son comparables en cantidad de corruptela a las tarjetas de IU en Bankia.

A más poder,más corrupción.

RM

respublica,algunas puntualizaciones:

-Yo no he dicho inicialmente que haya que cerrar Canal Sur;lo que he dicho es que si una cadena de televisión autonómica localizada sólo en  Andalucía tiene más empleados que una cadena nacional del tipo Antena 3 es porque está mal gestionada y éso es derroche,lo haga la derecha o la izquierda y en este caso lo ha hecho el Psoe.

-Lo que dije es que si no hay dinero para mantener el chiringuito andaluz,antes que recortar en sanidad o educación se recorte en Telepsoe,que de servicio público tiene poco y de propagandístico bastante.

-No me parece muy justo que nos recorten el sueldo y que despidan interinos para mientras pagar el programa tan cultural que hace Juan y Medio a diario.

-La prueba de lo que valora nuestro gobierno autonómico y nuestro parlamento Canal Sur es que ellos mismos(no la derecha pepera)decidieron cerrar la cadena más cultural(Canal  Sur 2)y dejar la más chavacana y propagandística.

-Las administraciones políticas del país y  las autonómicas están plagadas de enchufismo y de puestos de libre designación(dedocracia).Cada partido utiliza su chiringuito,la derecha en sus autonomías,los nacionalistas en las suyas y la izquierda en su feudo.

-Si despedir enchufados dedocráticos es de derechas,pues nada seré de derechas.

-Defensa del sector público:te recuerdo que IU que es tan de izquierdas y está contra la educación concertada apoya por acción u omisión a dos partidos que están por la concertada:Psoe en Andalucía y PP en Extremadura.

RM

Más claro y más concreto:

El aumento de 2 hrs lectivas en la ESO que ha supuesto el despido de 4500 interinos ha sido posible gracias a la iniciativa legal del PP y a su aplicación práctica en Andalucía por el Psoe y al silencio complice de IU.

El robo de quitarnos la mitad de las pagas extras ya en 2 años seguidos para el chiringuito andaluz lo ha perpetrado el Psoe en sus presupuestos e IU que ha votado a favor de los mismos.

Este curso han despedido más de 800 profes de apoyo a los mayores de 55.Ustea y otros sindicatos lo han denunciado.¿Lo ha denunciado IU?

Herte

RM: era broma. Pero, en cualquier caso, parafraseando a un gran filósofo, recientemente fallecido (Vujadin Boskov, el de "fútbol es fútbol") corrupción es corrupción. No caigamos en lo de "Don Juan, don Juan, la puntiita nada más"

respublica

Cita de: RM en 09 Octubre, 2014, 17:41:15 PM
-Si despedir enchufados dedocráticos es de derechas,pues nada seré de derechas.

-Defensa del sector público:te recuerdo que IU que es tan de izquierdas y está contra la educación concertada apoya por acción u omisión a dos partidos que están por la concertada: Psoe en Andalucía y PP en Extremadura.

Sigues despreciando a decenas de miles de trabajadores públicos, llamándolos enchufados y dedocráticos y su único delito es no ser funcionarios, porque no les han dado la oportunidad para ello, sino que es personal laboral con contrato indefinido, porque a los temporales ya los echaron. Fueron contratados normalmente por convocatoria a través del SAE si cumplían los requisitos del puesto, por ejemplo para trabajar en Urgencias Sanitarias, o en Canal Sur, y según tú resulta que deben despedirlos a todos, con lo que, efectivamente, coincides con la derecha.

IU está a favor de una escuela laica sin religión y sin conciertos pero resulta que muy poca gente vota esta opción política u otras de izquierdas y en cambio votan a partidos como el PP o el PSOE que defienden lo contrario y por eso tenemos lo que quiere la gente que vota al PP o al PSOE.

Y eso no tiene nada que ver con que IU llegue a acuerdos programáticos con quien sea, pero en situación de extrema debilidad, porque quien tiene un 10 % no puede imponer su programa a quien tiene un 40 % del apoyo democrático, como de sobra sabrás.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 09 Octubre, 2014, 17:47:46 PM
Más claro y más concreto...

Nos estamos reiterando sin parar y no creo que aporte nada seguir con ello.

Tú piensas que IU es lo mismo que el PSOE y q

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'