¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PUCHERAZO EN LA BOLSA DE INTERINOS 2014

Iniciado por n0str0n0m0, 26 Agosto, 2014, 14:23:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Cita de: sisi_1983 en 27 Agosto, 2014, 10:23:03 AM
tampoco es de ser muy sabio reprochar a otro su ignorancia... hay muchas maneras de decirle a alguien que se ha equivocado, se nota que no nos vemos las caras...

la persona que ha abierto el hilo ha cometido un error en la forma de tratar el tema, pero hay que agradecerle la parte en la que detecta un posible fraude. Yo en su lugar le habría enviado los datos por privado a un moderador y le habría preguntado qué puede pasar.

Todos sabemos que  hay enchufados, y con la "transparencia" de la consejería es casi imposible saber cuando benefician a alguien... sobre todo porque puede haber miles de explicaciones y no somos detectives. Pero si los pocos que juntamos datos vemos algo raro, decirlo está muy bien. Eso sí, discretamente ;)

Estoy completamente de acuerdo. Tampoco me ha gustado la forma en la que esa persona ha sido baneada. A veces los moderadores también pueden equivocar sus actitudes y creo que esta ha sido una de ellas. Con todos mis respetos y esperando que nadie se ofenda pero es la impresión que me ha dado...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Herte

Me da la impresión de que Huckel se ha equivocado, claramente, en las formas. Entiendo que las pruebas que presenta no son argumento suficiente para una acusación de tan grueso calibre y, después, en lugar de reconocer su posible error, ha perseverado en su violencia y arrogancia.
   Ahora bien, tal y como dice Pike, "deberíamos centrarnos más en el fondo y no en las formas. Los datos que aporta no son ninguna información personal o íntima; son datos públicos y hasta ahora nadie ha dicho que no sean correctos".
   Entiendo, como Luzindel, que el moderador se ha equivocado baneándole.

Angel 2.0

¿Y no sería mejor que en lugar de perder el tiempo insultando y debatiendo sobre el estado de la nación la gente de matemáticas que es la afectada se mueve e investiga el tema? Porque puede ser o no un caso de fraude pero si no se sigue e investiga al final todos somos tontos llamados unos por otros y sin saber la verdad.

javi_24

Hay que denunciar todo y más si hay arbitrariedades, en eso creo que estamos de acuerdo todos.

Pero las cosas se hacen el los sitios adecuados, y hasta que no esté demostrado sin perjudicar a terceras personas, y además con respeto.

Desconozco si esa persona ha hecho o no chanchullo, pero tiene una presunción de inocencia hasta que podamos demostrar lo contrario, y dar y acusar con sus datos personales, que además están protegidos por Ley, en los foros no es lo correcto.

pero además no tienen en cuenta, que existen posibilidades de que cambie su posición, ya sea por errores de la propia administración, por otros méritos, etc....

Lo normal, es que uno se informe,. pregunte, hable con un sindicato y pregunte en la administración, plantee un recurso, y si creemos que es injusto planteemos un contencioso administrativo, lo que no es normal que por meras sospechas acusemos a una persona, y al resto de encubrirlas

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Epsilon

Las sospechas y las discusiones se acaban de raíz dando una explicación lógica y creíble. Este tema ya se detectó en el hilo de matemáticas cuando dieron las vacantes, ha vuelto a salir y seguirá saliendo hasta que no se ofrezca un motivo. Cualquiera de nosotros lo único que podemos saber es los datos personales que puso el compañero baneado. Me parece muy bien que anoche el moderador los eliminara de este hilo, pero tb creo que se nos debería decir algo como: no os preocupéis, lo consultamos y os informamos.

ribx

Tranquilos, si con las lecciones de moralidad de tres al cuarto ya solucionamos el asunto. "Pierdes la razón cuando pierdes las formas"...lo que hay que leer. Ahora si te roban, te cabreas y pierdes las formas también pierdes la razón. Gran, gran lección.

zocter

Cita de: ribx en 27 Agosto, 2014, 17:44:16 PM
Tranquilos, si con las lecciones de moralidad de tres al cuarto ya solucionamos el asunto. "Pierdes la razón cuando pierdes las formas"...lo que hay que leer. Ahora si te roban, te cabreas y pierdes las formas también pierdes la razón. Gran, gran lección.
Pues sí, una lección que me enseñaron mis padres desde muy pequeño. Pese a llevar la razón (y en este caso no se sabe si la tiene) uno tiene que mantener las formas por lo menos con los que le rodean (yo solo aconsejé que se andara con cuidado ya que esa persona lo puede denunciar a él, y que al menos se presentase y que no gritase, y menos a mi que ni me conoce). Uno puede estar cabreado, pero de ahí a gritar, difamar, descalificar... Pero vamos, que lo ha hecho super bien!
En cuanto a la gente que dice que no debió ser baneado, leed las normas de un foro antes de escribir :) Pues esto es un foro moderado, con sus normas, que nos gusten o no tienen que ser cumplidas. No es tan dificil de entender.

Monto dos escenarios en una clase
1)un alumno le pega una colleja a otro, y yo no lo veo. El "collejado" se levanta le grita e intenta agredirlo, además de insultarme y agredirme a mí diciendome que el otro le ha pegado, ¿qué debería de hacer yo? ¿Aplaudirle?. En este caso, aunque lleve razón, las formas le han perdido. Uno podrá hacer algo con el que le pega la colleja con pruebas, pero está claro que el otro no ha actuado correctamente.

2)un alumno le pega una colleja a otro, y yo no lo veo. El "collejado" levanta la mano y me comenta lo que ha pasado, se pregunta al resto de la clase y se sabe que es cierto. Las consecuencias son diferentes para el "collejado", no así para el otro.

Cuestión de formas!

ribx

Sí, qué bonita es la vida con ejemplos tan "chachi-pirulis", seguro que los chavales cooperarían y todo. Te monto un escenario: entran en tu casa, te roban, le dan una paliza a tu pareja/madre/padre/hijo/hija... lógicamente te enfadas, te sientes impotente, puede que incluso pierdas las formas. Llega la autoridad competente y te dice "no me gustan sus formas señor, acaba de perder usted toda la razón, no vuelva a molestarnos". Como ves poner ejemplos convenientes lo sabemos hacer todos.

A mi también me enseñaron eso mis padres, después crecí y vi que el mundo es más complicado de lo que unas simples lecciones teóricas dicen.

Dicho esto; yo no estoy defendiendo al compañero, es más, estoy de acuerdo en que se puede meter en un lío por publicar datos personales, en que las normas de un foro están para cumplirlas y en que se ha pasado en sus formas. Ahora bien, de ahí a decir que se pierde la razón por perder las formas va un trecho. La razón se tiene o no se tiene. La idoneidad o no de un determinado modo de expresión es otro tema distinto.

albay

Yo también opino así: la razón la tiene quien la tiene, las formas no se la quitan o se la dan.

zocter

Cita de: ribx en 27 Agosto, 2014, 20:26:01 PM
Sí, qué bonita es la vida con ejemplos tan "chachi-pirulis", seguro que los chavales cooperarían y todo. Te monto un escenario: entran en tu casa, te roban, le dan una paliza a tu pareja/madre/padre/hijo/hija... lógicamente te enfadas, te sientes impotente, puede que incluso pierdas las formas. Llega la autoridad competente y te dice "no me gustan sus formas señor, acaba de perder usted toda la razón, no vuelva a molestarnos". Como ves poner ejemplos convenientes lo sabemos hacer todos.

A mi también me enseñaron eso mis padres, después crecí y vi que el mundo es más complicado de lo que unas simples lecciones teóricas dicen.

Dicho esto; yo no estoy defendiendo al compañero, es más, estoy de acuerdo en que se puede meter en un lío por publicar datos personales, en que las normas de un foro están para cumplirlas y en que se ha pasado en sus formas. Ahora bien, de ahí a decir que se pierde la razón por perder las formas va un trecho. La razón se tiene o no se tiene. La idoneidad o no de un determinado modo de expresión es otro tema distinto.
Si tiene razón tiene razón, con o sin formas, hasta ahí llego... 1 + 1 son 2 tanto si me lo dices chillando como si me lo dices calmado...

Siguiendo tu ejemplo "chachi-piruli" y con tu escenario.... si pasa eso, y le metes una paliza al que ha entrado a tu casa, y te lo "cargas", vas a la cárcel, y sino dependiendo de los daños, también vas.... Y te lo digo con conocimiento de causa

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'