¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

athenealago

Perdonad los errores, pero me falla el portátil y estoy con la tablet.
:-\

vdevictor

Buenas,

En primer lugar, como veríais, la bolsa no se actualiza desde el 24 de marzo, con lo que era un poco absurdo seguir mirándola. Desde aquí os digo que hasta el martes que viene no se reabre (me lo confirmaron en la delegación de Jaén). Voy a abrir un hilo ahora al respecto para informar a todo el mundo de lo que me han dicho, en él lo podréis ver más detallado. Ah, y ya he confirmado que no sigo en Jaén. El martes, pues, vuelvo a bolsa.

Y, por otro lado, os he visto un poco negativos con el borrador. Yo creo que ese borrador sería una excelentísima noticia para nosotros. Está claro que es una putada perder una hora de Filo en 2º de Bachillerato, aunque si os digo la verdad, yo no lo veo ni tan dramático. No sé si alguna vez habéis dado un intensivo de selectividad, pero comprobé de primera mano que en 12 horas fui capaz de sintetizar ambas líneas al completo. Está claro que era un "repaso" con alumnos que se suponen que sabían de que iba todo y que no pude profundizar lo suficiente, pero la realidad es que la mayoría no tenían ni puta idea y me las ingenié para pasar muy rápido por los contextos y dedicar más tiempo a la teoría. En un curso anual a dos horas semanales, se tienen bastantes horas más. Creo que da tiempo de sobra con esa carga lectiva de dar no una línea, sino las dos, y en mi opinión no sé qué hacen muchos compañeros en clase para llegar a mayo sin haber explicado ni siquiera los 4 autores que planifican dar. Estaré muy acostumbrado a correr en las academias...
De todos modos, el temario sufrirá modificaciones. Si el que existe está pensado para 3 horas semanales, con 2 debería verse recortado.

Además de la asignatura de 2º de Bach y su recorte, tenemos una optativa de Filo para 4º de las ESO y eso sí que me parece la rehostia. Está claro que el que el alumno se matricule o no dependerá de si el/la profe del instituto en cuestión se portó en ciudadanía en 3º o de si goza de buena fama en el centro, pero creo que sea como sea es una buena noticia. Y la Psicología la daba en el pasado el profe de Filosofía en la mayoría de los casos. El/la orientador/a puede darla, pero en muchos centros no dispondrá de tiempo para ello y ya os digo que en el pasado era una asignatura que recaía mayoritariamente sobre nosotros.

Luego el tema de la ciudadanía y cualquier educación en valores como asignaturas que se las dan a cualquiera, es así y no. Me explico: es verdad que se las dan a cualquiera en un momento dado (yo mismo he dado mates y biología en un instituto a niños de la ESO  ???), pero también suele ser verdad que si hay profe de Filosofía para ello, antes se completan los horarios de estos con dichas asignaturas. En el instituto en el que acabo de estar solo dábamos ciudadanía mi compañero de departamento y yo. De hecho, en los 4 que estuve en el curso 2011/12, nadie daba ciudadanía salvo los de Filo.
Que hay casos, los hay, como hay profes de Biología dando Educación Física o disparates similares que se leen por aquí, pero por lo general, los horarios guardan cierta coherencia.

Creo que la mejor noticia de ese borrador es que de aprobarse, no supondría un recorte en el profesorado de nuestra especialidad. Es más, centros con un solo profe de Filosofía se pueden ver más que justos y en esos sí que o bien amplían a dos, o bien acabarán dando nuestras materias el primero que pase por allí.

Buenas semana santa y nos leemos!!!

ribx

Ya te digo yo lo que hacen para llegar a mayo con el agua al cuello...resulta que en algunos centros se ha puesto de moda el que tengas que comentarles los textos tú a los niños; párrafo a párrafo, frase a frase, palabra a palabra...y, claro, eso con los textos de un Descartes...

Ya os digo que a mí eso de dárselo todo hecho y que no se molesten ellos en pensar me parece una locura pero...ya me entendéis, no vas a llegar tú y ponerlo todo patas arriba.
De hecho yo tenía incluso planeado hablarles un poco de la Crítica de la razón pura una vez acabado Descartes (que por algo la asignatura de llama "historia de la filosofía") pero al final nada, los 4 autores y gracias.

En fin, yo en los dos centros en los que he estado este curso, el de filosofía daba filosofía. La ciudadanía y las éticas para otros.

Saludos.

vdevictor

Buenas!

Volvemos al lío: 6 regresos a bolsa. El mismo número que el año pasado, aunque el año pasado se produjo aún un regreso más al día siguiente (lo que sería mañana), antes de bajar tres puestos el viernes.

Yo, en lo personal, no he escapado mal. Sólo uno de esos regresos, el de la actual número 1, se me pone por delante. Tengo a la number 1 + los dos compis que solo tienen Sevilla y Córdoba pedidas. Estoy el 4 en la general, 2 en casi todas y 3 en Sevilla y Córdoba.

A ver qué pasa...

Saludetes!!!

vdevictor

Pues buenas de nuevo.

Ni 2 horas he pasado en bolsa. Vacante por jubilación en Almuñécar, Granada. Cuando he visto el número largo, no me lo creía.

Ya os contaré, pero estoy, como podéis imaginar, muy contento.

Saludetes y suerte!!!

athenealago

Cita de: vdevictor en 07 Abril, 2015, 10:03:47 AM

Pues buenas de nuevo.

Ni 2 horas he pasado en bolsa. Vacante por jubilación en Almuñécar, Granada. Cuando he visto el número largo, no me lo creía.

Ya os contaré, pero estoy, como podéis imaginar, muy contento.

Saludetes y suerte!!!
¡¡Mi más sincera enhorabuena, Victor!!
Me alegro mucho por ti. ¡Vaya añito 2015 que llevas! Para que luego digan que l@s niñ@s ya no traen un pan debajo del brazo....  ;)
La generosidad, estoy completamente convencida, siempre tiene premio.
Disfruta de Almuñecar, compañero. Que la playa tenga chinos, en vez de arena, es sólo un mal menor  :P

Gracias por todos tus "cálculos pa na" y por toda la información que has compartido.
Que vaya bien.
Un abrazo.
Nos leemos.

athenealago

Ayer hubo otra bajada, a última hora de la mañana... Y hoy se compensa con un regreso.

A ver qué pasa de aquí al viernes.

Suerte a tod@s.

athenealago

Dos bajadas más.
La 1 en todas las provincias pedidas salvo en Córdoba, que estoy la 2.
anaidsorpresa

Maripi

Felicidades vdevictor! Me alegro mucho! Almuñecar es precioso. Qué disfrutes! Ya nos vas contando

vdevictor

Buenas,

Venía a hacer los deberes y athenea los hizo por mí, pero me salen 5 bajadas netas. Estoy siguiendo al primer compañero en bolsa sin tiempo de servicio y empezó el 9, estando ahora el 4. No sé si ese regreso se contrarrestó o algo (falso regreso) o yo no he contado bien.

Gracias por la enhorabuena, compis. El pueblo es precioso, como bien dices Maripi, y el alumnado me ha causado una muy buena impresión. Los compañeros no me han podido tratar mejor. De hecho, escribo esto desde el piso de un compañero de geo e historia que me ha invitado a pasar esta primera noche aquí para que no me agobie el primer día con el alojamiento. Ya solo me faltan aquí mis dos mujeres para que todo sea absolutamente perfecto  ;D

Athenea, ya vas a estar con la tiza en la mano. Esperemos que de mañana o pasado no pase, que seguro que no ¿Te fueron útiles los apuntes? ¿Y a ti, Maripi? Son un poco personales y sé que eso puede suponer un problema. Yo hay cosas que explico/aclaro, pero no incluyo en los apuntes para no hacerlos interminables y, claro, quizás obvio cosas en ellos que otros pueden considerar indispensables. Cada uno tenemos nuestras afinidades y fobias con cada autor/teoría y eso dirige nuestro enfoque.

Saludetes!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'