¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cdorado

No me lo puedo creer!!!!!   Enhorabuena a tod@s!!!! ya nos tocaba...

ribx

Yo he empeorado un poco. De todas formas no me quejaré, hoy es día para estar contentos.

Maripi

Felicidades!! No me lo puedo creer!!! Ya nos tocaba!!

athenealago

anaidalegria anaidalegria
Bueno, compañer@s, si los cálculos no me fallan. Después del profundo estudio grupal que hicimos... A las 98 vacantes provisionales que concluyó vdvictor hay que sumarle 22 nuevas en las definitivas.

120 vacantes.

Nos merecíamos algo bueno después de esta larga travesía por el desierto.

Espero que estéis tod@s l@s que habéis tenido vacante content@s... Aunque no os hayan dado lo deseado, al menos se acabaron las maletas y los hostales varios...

Me ha tocado Campos de Nijar. Campohermoso. Nijar. Almería.

Os agradecería información sobre el ÍES y dónde vivir, si la tenéis.

Ánimo a l@s aspirantes. Al final merece la pena.

Un abrazo

athenealago

UP!

Lo subo para que no se pierda. Que con tantas peticiones de permutas y de información de centros, el hilo se va a ir demasiado lejos.

Un saludo.

ribx

vdevictor

Buenas no, buenísimas!!! Enhorabuena a todos, aunque siento que hayas empeorado, ribx

Paseando por la península de la Magdalena, en Santander, me enteré de mi destino. Siempre recordaré ese lugar con especial cariño. No podía dejar de mirar a mi peque y tener sentimientos confrontados al pensar en la distancia que va a haber entre nosotros, mientras que por otro lado me alegraba enormemente de mi vacante. Siempre nos quedarán los findes...

Ya por la noche, en la cama, me paré a pensar un momento y del "todavía no me lo creo" pasé rápidamente al "lo que no me creo es cómo he podido sobrevivir a estos dos años y medio de buscarme la vida tras haber renunciado a mi trabajo estable en Sevilla por trabajar medio curso para la Junta. Cómo he podido pegar miles de carteles para buscar alumnos y grupos a los que dar clase en este tiempo. Entregar decenas de currículums en academias para trabajar después en algunas de ellas días sueltos, horas sueltas. Cómo he compaginado todo eso con distribuir publicidad de eventos (carreras, conciertos...), cambiar filtros de máquinas de refrigeración en grandes superficies, reponer bombillas y hasta ser recepcionista en una sesión comercial en un hotel". Eso sí que es para no creérselo. Y lo que es más importante, conviene no olvidarlo para valorar aún más el presente y seguir con los pies en la tierra por lo que pueda venir en el futuro.
Supongo que vuestras historias laborales en estos años de travesía por el desierto serán para escribir un libro también. Alegrémonos ahora del caramelito que ha supuesto el regreso en este curso pasado 2014/15, y de cómo lo vamos a empalmar con este lujazo que es saber que estaremos desde el día uno hasta el último en el mismo centro, con los mismos alumnos, disfrutando y sufriendo plenamente lo que es un curso académico completo, sin tener que hacer cálculos probabilísticos y ficticios constantes para ver cuándo me llamarán y sin saber para cuánto será, si alguien me adelantará, cuánto cobraré en verano, qué días me contarán para el tiempo de servicio...

En fin, que os vuelvo a dar gustosamente la enhorabuena a los poquitos que aquí escribimos porque, aunque parezca increíble, todos tenemos vacantes y, como athenea, le doy ánimos a los que nos puedan leer sin participar y están ahí a la espera de la llamada, porque sabemos bien lo que es eso y sólo hay que leer las páginas y páginas precedentes para comprobarlo.

En cuanto a las vacantes, a mí, sin contar bilingües y puestos específicos, sólo mirando la adjudicación de destinos de FILOSOFÍA PES, me salen 116 vacantes para interinos. Si ordenas el listado por puntos, los puestos del 111 al 126 son las vacantes para interinos. Si has contado, athenea, a los que tienen puesto específico y/o los bilingües, no te digo yo que no estén bien esos 120 que cuentas, aunque creo que saldrían más contando todas las vacantes de idiomas y puestos específicos y sumándolas a las normales. Sea como sea, la bolsa se va a quedar vacia de interinos a principios de septiembre, lo que hará que, esperemos, muchos aspirantes pasen a ser nuevos interinos.

En otro orden de cosas: vuelvo a mencionar lo de montar un grupo de estudio para las opos. No sé vosotros, pero yo quiero empezar pronto por si acaso. Las prácticas en el pasado en nuestra especialidad eran comentarios de textos y/o ejercicios de lógica. Si me encargo de la lógica como os propuse, he pensado que podría intentar hacer vídeo-tutoriales. Sería lo más práctico, duradero y reutilizable creo yo. Alguien podría indagar en el tema de los textos: si hay algún libro de referencia del que se suelan extraer; qué textos han entrado en el pasado; textos en otras comunidades... Creo que MAD tiene un libro de prácticas para las opos de Filosofía. Podríamos plantearnos agenciárnoslo.
A ver si concretamos esto y, si os interesa, montamos el grupo.

Un abrazoooooooooo

Maripi

Hola compis! Otra buena noticia, tengo entendido que un compi de los primeros de la lista de jubila aunque siga apareciendo en bolsa. Contad conmigo para el grupo de opos. Qué paséis unas buenas vacaciones!

athenealago

Hola, compañer@s de travesía,

Ya me imaginaba que Vdvictor corregiría con precisión supina la cifra de vacantes que di..   anaidrisa anaidrisa anaidrisa. No esperaba menos, compañero. La verdad es que los cálculos no han sido nunca mi fuerte...

Yo también creo, como Vdvictor, que tod@s tenemos historias laborales complejas a nuestras espaldas... Merecíamos un premio a la resistencia... Y al final nuestra perseverancia ha sido premiada.

Me apunto al grupo de preparación de opos... Supongo que es cuestión de organizarnos. Pero estoy segura de que formar parte del mismo, con vuestra compañía, será todo un acicate.

Siempre te estaré agradecida, Vdvictor, por tu generosidad al compartir tus apuntes de 2 de bachillerato. Sin tu ayuda, explicar a Ortega habría sido toda una odisea para mí.

Me alegro sinceramente de ver a tant@s compañer@s de penalidades cogiendo una vacante... Y estoy muy contenta del buen ambiente que hemos construido, entre tod@s, en este hilo.... Formáis parte de mi vida, aunque hable de vosotr@s por vuestro nick  ;) y no pueda poneros cara cuando lo hago. ;D

Para el tema del grupo de opos, estoy a vuestra entera disposición en todo lo que pueda hacer.

Disfrutad de las tres semanas que nos quedan de relax. Os lo tenéis bien merecido.

Un abrazo.

marykate1984

Enhorabuena a todos/as!! Os he seguido durante todo este curso y lo tenéis bien merecido!! Son muchas las incertidumbres y penalidades que tenemos que pasar para cumplir nuestros sueños, y ahora por fin recogemos lo sembrado... A mi también me han dado vacante, eso sí en Madrid, y compartiendo especialidad, pero no me quejo, al contrario, estoy contentísima, pues he pasado de un tercio de jornada a una vacante a jornada completa... ahora toca disfrutar, sentir esa sensación de plenitud, que tiene que ver con sentir que la vida en ocasiones nos recompensa, y que aunque las metas parecen estar lejos, acaban alcanzándose!!

Este año que entra me he propuesto tomármelo con toda la positividad del mundo, puede que sea año de oposiciones y estoy convencida de que el equilibrio mental, y la actitud forman una parte crucial en este proceso. Voy a comenzar a prepararme prontito, para primeros de septiembre espero estar ya en el ajo, y voy a hacerlo de forma diferente a como lo he hecho hasta ahora, recuperando la ilusión de mi primera oposición, voy a disfrutar del proceso, de lo que me permitirá crecer como profesional, atentiendo a mi vocación y a mis ganas de seguir creciendo. Quizás lo que más hecho en falta en esta especialidad es la compañía, compañeros de estudio, de penurias, pues somos muy poquitos... Lo del grupo de estudio es una idea buenísima, y podré aportar todo lo que esté en mi mano si queréis contar conmigo.

Un saludo y a disfrutar del veranito!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'