¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

uleti:

Yo no soy ni militante, ni simpatizante,ni de los círculos de Podemos, pero en las andaluzas los voté.

¿Por qué lo hice?,para dar una patada en el culo a tres partidos a la vez,al PPSOEIU y no tengo ni pizca de preocupación a día de hoy.

respublica

Cita de: RM en 07 Junio, 2015, 12:57:55 PM
Cada uno es muy libre de tenerle manía personal a un partido y algunos habéis elegido Podemos.

Yo no tengo ni secundo planteamientos maniqueos ni personales. Hago mi análisis, que pretendo sea realista y saco mis conclusiones.

Ante mis argumentos, que muestran que el partido morado cae en la más pura demagogia oportunista y que han empezado ya a hacer lo que ayer criticaban, las respuestas que recibo es que los demás hacen lo mismo.

O dicho de otra forma, que el nuevo partido se está comportando como los otros a los que se critica y sin embargo, con asombrosa candidez se le sigue defendiendo a la vez que se sigue atacando a los demás.

¿Alguien lo entiende?

Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo critico a IU y critico a Podemos y soy capaz de votar a uno y a otro,o a ninguno de los dos,pero no pienso que IU encarna la bondad y Podemos la maldad y el oportunismo.

Por ejmplo de Podemos digo que son:ilusos al pensar que cambiarán ellos sólos el país,que se les ha subido a la cabeza el éxito electoral,que son un poco prepotentes,que no están muy preocupados por la unidad popular.

Pero por ejmplo en mi ciudad- y lo repito una vez más-en las municipales,IU y Podemos lo hicieron muy mal presentando 4 candidaturas y así se los hice ver a ambos.

Te hice una pregunta:¿cómo es posible que en un foro progresista de miles de maestros sólo 2 defendéis a IU y sólo 2 atacáis permanentemente a Podemos?.Si es una cosa tan evidente qué hacen los otros miles.

Yo voté Podemos en las andaluzas y estoy a la expectativa para ver lo que hacen y proponen.

Por lo pronto su actitud de no hacer un pacto,como lo hizo IU,me parece positiva aunque a tí no te parezca bien.

También habrá quien pueda pensar  que ahora IU- que está al borde de la ruina electoral -está muy interesada en un pacto salvavidas por mero oportunismo.

Uleti

Cita de: RM en 07 Junio, 2015, 16:47:19 PM
uleti:

Yo no soy ni militante, ni simpatizante,ni de los círculos de Podemos, pero en las andaluzas los voté.

¿Por qué lo hice?,para dar una patada en el culo a tres partidos a la vez,al PPSOEIU y no tengo ni pizca de preocupación a día de hoy.

A mí nadie me tiene que explicar qué vota o qué deja de votar ni el porqué.

Así que te ruego no lo hagas conmigo.

Pues yo sí tengo preocupaciones... el paro me quita el sueño.

Uleti

Cita de: RM en 07 Junio, 2015, 17:07:21 PM
Yo critico a IU y critico a Podemos y soy capaz de votar a uno y a otro,o a ninguno de los dos,pero no pienso que IU encarna la bondad y Podemos la maldad y el oportunismo.

Por ejmplo de Podemos digo que son:ilusos al pensar que cambiarán ellos sólos el país,que se les ha subido a la cabeza el éxito electoral,que son un poco prepotentes,que no están muy preocupados por la unidad popular.

Pero por ejmplo en mi ciudad- y lo repito una vez más-en las municipales,IU y Podemos lo hicieron muy mal presentando 4 candidaturas y así se los hice ver a ambos.

Te hice una pregunta:¿cómo es posible que en un foro progresista de miles de maestros sólo 2 defendéis a IU y sólo 2 atacáis permanentemente a Podemos?.Si es una cosa tan evidente qué hacen los otros miles.

Yo voté Podemos en las andaluzas y estoy a la expectativa para ver lo que hacen y proponen.

Por lo pronto su actitud de no hacer un pacto,como lo hizo IU,me parece positiva aunque a tí no te parezca bien.

También habrá quien pueda pensar  que ahora IU- que está al borde de la ruina electoral -está muy interesada en un pacto salvavidas por mero oportunismo.

Una aclaración yo no ataco permanentemente a Podemos. No he traído aquí ni una sola cita de las cosas que dicen salvo en contestación a alguna alabanza absurda.

Ahora bien, si se dicen cosas que no son de Podemos las digo, como del PP. ¿Me has visto a mí poner bien a algún partido?

Y sí, no enredes más con eso: creo que los partidos políticos hoy, con carácter general, son un problema en España, pero no se solucionan con Podemos que para mí es un problema que puede ser mucho mayor. No sé cómo te lo tengo que decir. Parece que insistes para que te lo diga. Como ya dije, para decir lo contrario tiene que cambiar Podemos, y me da que va a ser que no. En consecuencia sin ser el modelo IU tampoco me parece que está a años luz de Podemos. (Espero que no me busques que te lo diga otra vez. Ya te aviso si cambio de opinión).

Uleti

Corrección:

En consecuencia sin ser el modelo IU tampoco, me parece que está a años luz de Podemos. (Espero que no me busques que te lo diga otra vez. Ya te aviso si cambio de opinión).

respublica

Te hice una pregunta: ¿cómo es posible que en un foro progresista de miles de maestros sólo 2 defendéis a IU y sólo 2 atacáis permanentemente a Podemos?. Si es una cosa tan evidente qué hacen los otros miles.

Los otros miles votan al PSOE, al PP o no votan. Y en las sindicales votan a CSIF o critican a todos y no votan a nadie.

En definitiva, pocos y divididos, como siempre.

Saludos

RM

Quieres decir que la mayoría de maestros que aparecen por este foro votan PP o Psoe y  Csif o no votan a nadie.

No sé me parece muy raro.Que contesten ellos si lo creen oportuno.

respublica

Ya lo he explicado varias veces. En ninguna capital andaluza ha habido listas unitarias porque la dirección de Podemos no ha querido. Lo de la fórmula jurídica no era más que una excusa y la prueba evidente es que donde han querido ir con IU y Equo han aceptado coaliciones o partidos instrumentales, mientras que aquí la agrupación de electores era una línea roja infranqueable.

Y se han equivocado porque salvo en Cádiz lo único que han hecho es dividir al electorado de izquierdas para beneficio del más votado, el PP o el PSOE y ahora van a apoyar a este último, mientras que si se hubieran unido sería el PSOE quien tendría que apoyarles como en Madrid, Barcelona u otras.

Saludos

Uleti

Cita de: respublica en 07 Junio, 2015, 17:40:14 PM

Ya lo he explicado varias veces. En ninguna capital andaluza ha habido listas unitarias porque la dirección de Podemos no ha querido. Lo de la fórmula jurídica no era más que una excusa y la prueba evidente es que donde han querido ir con IU y Equo han aceptado coaliciones o partidos instrumentales, mientras que aquí la agrupación de electores era una línea roja infranqueable.

Y se han equivocado porque salvo en Cádiz lo único que han hecho es dividir al electorado de izquierdas para beneficio del más votado, el PP o el PSOE y ahora van a apoyar a este último, mientras que si se hubieran unido sería el PSOE quien tendría que apoyarles como en Madrid, Barcelona u otras.

Saludos

Mira para el que dice que Podemos lo ha hecho todo mal, se va "fastidiar" que le voy a llevar una vez la contraria... Podemos, no tiene estructura para presentarse con seguridad y control ya no en 8.000 municipios sino siquiera en las 100 ciudades más grandes. Yo creo que ha hecho un movimiento inteligente. El opuesto es Ciudadanos, partido que estaba en el mismo caso, sin estructura para tal empeño, al que se le han colado más de uno y más de dos indeseables a la caza de trepar.

Creo que el movimiento de Podemos en ese caso ha sido inteligente y ha estado bien hecho pensando en que ha hecho las cosas honestamente. Para el que piense que además esconde lo qué es, mejor para sus intereses y llegar "cubiertos" a las generales, o sea más inteligente si cabe.

En Cádiz, si no recuerdo mal, también ha habido división.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'