¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aspirantes en la bolsa de Lengua y Literatura

Iniciado por Herte, 05 Febrero, 2015, 22:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olimpia4

Es dificil jugar a lo que va suceder en años venideros en la Bolsa de sustituciones, porque depende de muchos factores no controlabes como las bajas de los profesores, jubilaciones etc..

Lo que se puede decir es que la últimas interina con tiempo de servicio está en el puesto 11 en la General a día de hoy, pero desconozco si ha entrado algún aspirante a interino este año, aunque yo creo que no, que ha estado muy cerca pero no ha lllegado a "cuajar"

PuchiDS

A día de hoy no ha entrado ningún "aspirante" a trabajar. La verdad es que este término me parece muy feo. De verdad que siento que se nos desvaloriza. Yo no me considero un aspirante: soy un profesor (titulado, con amplia experiencia fuera y dentro de la docencia) que he aprobado las oposiciones y como no tengo tiempo de servicio -en mi caso en la pública- el actual sistema no nos permite la opción de trabajar.

Soy de la opinión de que no deberíamos estar en esta interminable lista. No deberíamos "concursar" con los interinos que acumulan tiempo de servicio. Debería haber otro sistema independiente para cada estado, porque se está perdiendo la finalidad y foco de lo que son unas oposiciones. Y pongo como ejemplo lo siguiente: de qué te sirve aprobar unas oposiciones una y otra vez si tu situación es la de aspirante en una lista. Qué valor se le está dando a las personas que concurren a un concurso y pasan un examen a base de esfuerzo, tiempo y dinero que puede que ni tengas. En otras comunidades se te guarda esa nota y se te mantiene. Pero aquí no. Aquí se reajusta la lista conservando a los que tienen tiempo de servicio su posición acorde a este tiempo acumulado, pero al que no ha entrado vuelve a concursar.

Sé que para muchos esta posición es muy impopular. He leído comentarios que yo valoro como despectivos hacia nuestra posición. Y me parece que lo que se debería hacer es valorar con objetividad que no se nos puede meter en el mismo saco, pues a la vista está que no estamos en condiciones de igualdad y por lo tanto, se nos está restando opciones. En mi opinión, se nos está condenando a una larga espera que no da frutos. 

Ojo, esto no es un ataque a los compañeros interinos. Es una reflexión sobre la improductividad del sistema. Y en este caso concreto, mi reflexión va para la especialidad de lengua, que es de las más extensas. Por lo que he leído, compañeros de otras especialidades han entrado en este curso, y yo me alegro, por lo menos ya han alcanzado parte de su objetivo. A mi me encantaría estar en la misma circunstancia.

gerry846

No sé si serà impopular o no, pero tienes toda la razón, primero superamos un doble examen, despues un concurso y por último nos hacinan en una bolsa de trabajo con fecha de caducidad. Tampoco lo q viene despues es mucho mejor, me refiero a la condicion de interino. Lo peor de todo es la arbitrariedad a la hora de convocar oposiciones, las nuestras ya sabemos q se convocaran y eso sin entrar ningun aspirante, en cambio en otras bolsas ( como la de frances) estan entrando aspirantes q nunca opositaron pues entraron a traves de una bolsa extraordinaria. Muy injusto y muy doloroso para todos nosotros.                                                                                                                                         
Hablando de otro tema, para ir dando algunos datos para el año q viene, en lengua siguen llamando bastante el problema es q hay muchas reincorporaciones, este mes ha habido 60 vueltas contando las de SS y 63 bajas, por tanto 3 bajas netas desde el 23 de marzo. Todavia es posible q entre algun aspirante, la pregunta es, entraremos el año q viene los q estamos cerca este año? Alguien sabe cuántos puestos podremos bajar aproximadamente el año q viene?

PuchiDS

Gracias por tus palabras, guerry846! Parece que unos tenemos más piedras en el camino que otros... pero bueno, hay que llenarse de fuerzas.

Según mis cálculos, por la posición que ocupábamos en el listado, tendríamos que haber comenzado a ser llamados a partir de los meses de febrero-marzo. En estos meses alcanzamos las cotas más bajas. Pero tras el cierre y la abertura de la bolsa en varias ocasiones, con las reincorporaciones, hemos vuelto a quedar estancados.

Calculo, entonces, que el próximo año podremos comenzar a ser llamados por las mismas fechas, teniendo en cuenta un número de jubilaciones X que propicia el avance de la lista y otro cupo por bajas. Creo que el comportamiento será similar.

Por otro lado, el primer opositor aprobado sin plaza tiene el número 11 en la general, y 4 en la posición más baja. Pienso que por las fechas pueden entrar 3.

Esta es mi cábala. No sé si a vosotros os salen los mismos cálculos.

olimpia4

Hoy último interino con tiempo de servicio está en el puesto 8 en la General.

Mucho ánimo a todos porque yo creo que se va a mover la bolsa esta semana.

joui

Yo sin embargo creo que la ordenación por tiempo de servicio proporciona una estabilidad laboral a los profesores interinos. Considero que es uno de los motivos por los que en Andalucía se presentan muchos opositores. Prefiero esta ordenación a la de otras comunidades. En cuanto a las oposiciones si creo que deberían hacer algo y que el tiempo de servicio no contara tanto para conseguir la plaza o directamente que no fuera valorado. Pero eso creo que va a ser un poquito imposible.

Dulcinea

Creo que hoy han llamado al primer aspirante, ¿me lo puede confirmar alguien? Esperemos que la bolsa siga moviéndose y entremos muchos más  adoraranad adoraranad

joui

Oleeeeeeeee........ ojalá sea verdad. No podemos verlo si no le dan algo a esa mujer que esta primera en la lista. A ver si la llaman ya.

olimpia4

Los tres primeros aspirantes no están en bolsa, por lo que significa que los han llamado hoy. Ahora la primera aspirante a interina es la cuarta persona de la bolsa de los que no tienen tiempo de servicio.

Enhorabuena a todos y suerte a los que estais esperando.

olimpia4

Hay tres interinos que siguen en bolsa además de NOELIA ESCRIBANO, que es la primera de lista. Además decir que la primera aspirante que está en bolsa es la 4 en la general y que está la 4 en Almería y la 1 en el resto de la provincias, por lo que indica que los tres interinos que están esperando ser llamados tienen puesto sólo la provincia de Almería

¿Alquien sabe que está pasando en este provincia?, ¿lLevan ya casi dos semanas sin llamar a nadie en Lengua no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'