¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ITXEL870

Como se está comentando es un borrador. No sé si serán 600 los afectados o más ya que eso no se puede saber. Yo soy una de las afectadas pero es que por mucho que quiera hacer ya no puedo hacer nada al no cumplir ninguno de los requisitos antes de octubre de 2009.

El borrador está sujeto a modificaciones pero es que es a todas luces injusto para los titulados universitarios, ya que si te presentas con titulación universitaria te exigen muchos más requisitos y con una retroactividad de 6 años nada menos que si te presentas con un título no universitario.

Para los no universitarios le cuentan el tiempo de servicio hasta 2014 y para presentarte a las opos de 2010 a los universitarios no exigieron máster, con lo cual es inviable que exijan retroactividad de 6 años cuando en su momento no lo exigieron.

Aún así creo que seremos muy pocos los afectados así que poco ruido se hará, será como el 302 se podrá derogar pero los afectados afectados quedaremos.

Ahora mismo no veo muchas modificaciones ya que las elecciones ya han pasado y tienen 4 años por delante.

Estaré a la espera de lo que ocurra pero a 2015 poco se puede hacer para cumplir requisitos de 2009, es cuestión de suerte y que amplíen el tiempo de servicio a 2014.

zocter

Mi consejo es sacarse el Master como se pueda.... Yo tuve suerte de cuando termine de estudiar hacer el CAP (aún no tenía decidido si presentarme a unas opos o no).

Está claro que para las OPOS del año que viene lo van a pedir (no se con que retroactividad), pero si fuese uno de vosotros me lo sacaría... Lo del tiempo a 2014 también afectaría a gente pues ten en cuenta que desde 2010 hay gente que a 1 de septiembre de 2014 no tiene un año de TS (mi caso, que tengo algo más de 10 meses) por lo que si no tuviese el CAP sería afectado...

Una solución es que se regularice todo para las OPOS de 2016, y para el curso 16/17, así se deja margen de maniobra... sino, algún perjudicado va a haber....

De hecho esto va a ser un panzón de reir...

Gente con 6 años de TS para abajo va a tener que presentar CAP/Master... Alguno estoy seguro que está trabajando y no sigue mucho el foro/web de la junta.... Se le va a pasar, y va a ir a la calle (igual que pasa con los destinos, pero de esto estamos mucho más alerta, más si cabe pues es para todas las especialidades)

Otra cosa... Seguro que hay gente que se presento en 2010 sin CAP se sacó la plaza... a ellos no les afecta... pero, ¿por qué? Puedo tener el mismo tiempo de servicio que esa persona hipotética, sin CAP y a mi me largan y a ellos no... Lo veo bien, pero en realidad si lo que se mira es la calidad de la enseñanza.... en fin, como he dicho un panzón de reir.

Suerte a todos!

ITXEL870

Lo que está claro es que lo han hecho para obligar a hacer el máster, el problema está en que si empezamos el curso que viene no lo tenemos para las hipotéticas opos de 2016.

Y una pregunta que me surge es para los no universitarios que no pueden hacer máster ¿qué pasa con ellos y sus opos? En mi bolsa se puede acceder por ambas titulaciones así que para un mismo puesto se exigirán requisitos dispares a los candidatos con lo cual los principios de igualdad, mérito y capacidad se los pasan por el forro ya que por narices va a haber desilguadades.

Además, cambiará la forma de acceso pues hasta ahora en todas las opos si no se tenía CAP  o equivalente era necesario un año de TS en centros con enseñanzas homologadas independientemente de la fecha de obtención, así que o todo cambia o esto no tiene ni pies ni cabeza.

Yo con 3 años y pico casi 4 de TS me voy a ver en la calle porque no tengo la suficiente formación pedagógica pero alguien que tenga el máster posteriormente tampoco va a trabajar el año que viene, el curso que viene sobrarán plazas de PTFP que irán para secundaria otra opción no se me ocurre.

En conclusión, esto es un sinsentido, que se sabía que estaba pendiente pero desde luego no exigiendo experiencia a 2009, que exijan el máster a partir de 2014 lo entiendo pero en 2015 exigir requisitos de 2009 es recurrible.

Eva Franco

Zoter una vez más tienes toda la razón...es discriminatorio con respecto al que sacó plaza en 2010 y tampoco tiene Máster o experiencia. Creo que la cuestión no es esperar y conformarse debemos luchar, nos manda al paro a mucho de una manera totalmente ilegal y discriminatoria. Superamos unas pruebas de selección donde no te lo pedían y después nos contratan (a mi 3 años y dejo mi trabajo anterior por ello) y ahora nos mandan al paro porque no cumplimos unos requisitos con anterioridad a 2009 y a los no titulados con anterioridad a 2014.....ESTO ES ABSURDO, DISCRIMINATORIO, INJUSTO  E ILEGAL.
La solución no es esperar a que salga la resolución y acatarla o entonces protestar (por supuesto yo recurriré si sale tal como está en el borrador) hay que hacer algo antes de la definitiva, que se sepa que somos personas con familias los afectados, que perdemos tiempo de servicio....y además lo más surrealista es que tendrán que abrir bolsa pues la de mi especialidad está prácticamente todo el mundo trabajando y entonces entrarán gente nueva que nunca hicieron oposiciones pero acumularan el tiempo de experiencia que a mi me roban, y además le pagarán un sueldo a ello y yo cobraré desempleo por lo que se duplica el gasto de la Administración y aumentará el número de interinos.....  NO ENTIENDO QUE MENTE PRIVILEGIADA PIENSA QUE ESTO ES BUENO PARA ALGUIEN

zocter

Hombre siendo EGOISTA para mí es bueno... Pues si hay 10 encima mía en bolsa que no tienen CAP pues me los quito de enmedio... Pero esto es INJUSTO.

ITXEL870, yo no me veo afectado, pero claro tu dices que de 2014 lo entiendes, pero 2009 no, pues si es a 2014 ya no te afecta..... Hay que luchar todos por todos, no luchar por lo que solo nos afecta a nosotros.... Este es el problema de nuestro colectivo. Yo no entiendo ni a 2014, puesto yo aprobé las oposiciones en 2010 y soy interino con menos de 1 año a 2014 por las 2 horas asquerosas.... Así que es injusto de todas todas...

También es cierto, que esto se sabe de hace tiempo, ya cuando estudiaba yo las opos se escuchaba, hemos tenido tiempo! Pero hasta que no nos llega la sentencia....

Ánimo a todos, yo de momento he hecho lo que estaba en mi mano ("autoperjudicandome"), pero hay que tener EMPATIA

Eva Franco

Os pido a los afectados y os ruego a aquellos que no estáis afectados, que le demos publicidad y que acosemos a sindicatos, delegaciones y consejerías haciéndoles ver el daño que ocasionan con tal decisión. Que al menos se equipare a 2014 la exigencia de 12 meses de experiencia o bien que lo pongan para oposiciones de años posteriores para que nadie resulte perjudicado. Cuando acabe la Semana Santa debemos llamar, escribir y empezar a difundirlo ya. Algún sindicato me dijo por teléfono que a lo mejor este borrador le parece bien a todo el mundo porque nadie se queja. Así que callarse lo único que lleva es a la Administración hacer o que le de la gana y a los sindicatos a no implicarse 

ITXEL870

Cita de: Eva Franco en 01 Abril, 2015, 17:50:08 PM
Zoter una vez más tienes toda la razón...es discriminatorio con respecto al que sacó plaza en 2010 y tampoco tiene Máster o experiencia. Creo que la cuestión no es esperar y conformarse debemos luchar, nos manda al paro a mucho de una manera totalmente ilegal y discriminatoria. Superamos unas pruebas de selección donde no te lo pedían y después nos contratan (a mi 3 años y dejo mi trabajo anterior por ello) y ahora nos mandan al paro porque no cumplimos unos requisitos con anterioridad a 2009 y a los no titulados con anterioridad a 2014.....ESTO ES ABSURDO, DISCRIMINATORIO, INJUSTO  E ILEGAL.
La solución no es esperar a que salga la resolución y acatarla o entonces protestar (por supuesto yo recurriré si sale tal como está en el borrador) hay que hacer algo antes de la definitiva, que se sepa que somos personas con familias los afectados, que perdemos tiempo de servicio....y además lo más surrealista es que tendrán que abrir bolsa pues la de mi especialidad está prácticamente todo el mundo trabajando y entonces entrarán gente nueva que nunca hicieron oposiciones pero acumularan el tiempo de experiencia que a mi me roban, y además le pagarán un sueldo a ello y yo cobraré desempleo por lo que se duplica el gasto de la Administración y aumentará el número de interinos.....  NO ENTIENDO QUE MENTE PRIVILEGIADA PIENSA QUE ESTO ES BUENO PARA ALGUIEN

Los que legislan no se ven afectados y algunos habrá que se beneficien así que mientras no sea malo para el bolsillo de los de arriba no pasa nada.

Zocter en ningún momento lo que yo publico de 2014 sea porque a mí me benficia, si no porque o se pide a todos 2009 o a todos 2014, y es más lógico que se pida hasta le año de publicación de la norma no 6 años antes.

Falta de empatía no tengo ninguna ya que la perjudicada soy yo y no tú, y la primera que lo he asumido desde esta tarde que lo he leído soy yo. En ningún momento digo que yo me beneficie y los demás no,  a mí me ha tocado y me aguantaré lo que no deja de ser injusto para ambas partes. Para mí que llevo 4 años trabajando en esto y que si lo hubiera sabido no entro y me voy a la privada y para tí que llevas menos de un año trabajado por culpa de las 20 horas. Todo es injusto.

El porqué no he hecho el máster es porque hasta no ahora no se había pedido en ninguna convocatoria y se requería mínimo un año de tiempo de servicio cosa que ya cumplía. He tenido suerte con las sustituciones y he acumulado mucho TS en pocos curso es verdad, ahora se me acabó la suerte pues también pero no es falta de empatía, es lógica.

zocter

ITXEL870 no iba por ti lo de la falta de empatía... ya que como bien dices lo estás sufriendo en tus propias carnes y no yo... Como dices es más lógico ponerlo a 2014, pero no os olvideís de gente que a 2014 no tiene 1 año de TS acumulado como es mi caso, que he dejado un trabajo fijo por una muy buena sustitución este año desde Octubre estoy en ella y si no llego a tener CAP otra vez me voy a la MIE... como cuando las 2 horas... Que sea más lógico de 2014 SI, menos gente se vería afectada, pero aún no es suficiente pues se va a ver afectada gente que desde 2010 está que entra que sale que entra que sale...

Si te ha sentado mal mi comentario, pido disculpas, pero no era enteramente por ti, sino en general :) . Y mucho me temo que esto es igual que las manifestaciones,.... aquí sólo protestarán los afectados que se den cuenta y 1 o 2 que no son afectados.

La pregunta seria, ¿cuantas personas REALMENTE son afectadas?

Suerte!

Eva Franco

Claro Zocter que también es injusto que se pida anterior a 2014...pues seguro que hay perjudicados y también hay que hacerlo por ellos. Pero pedir dos requisitos diferentes para el mismo cuerpo con iguales condiciones de todo tipo y sobretodo salariales ya clama al cielo.
Bueno Zocter es de agradecer tu empatía y es cierto que habrá gente que esto le beneficiará pues ascenderá algunos puesto en la bolsa al acabar el curso, pero a cambio como dije tendrán en algunas especialidades nuevos interinos que no opositaron y que al llegar nuevas oposiciones tendrán puntos, si piensas que los afectados no desaparecemos sólo nos inactiva hasta que tengamos el máster, entonces serán más el número de personas con los puntos de la experiencia y será más complicado sacar plaza.

zocter

Está claro... pero Eva cuentale tu eso a un aspirante que lleve en bolsa 2 años y pueda ver un resquicio en esto...

Lo que no se es por qué a unos 2009 y otros 2014, parece como una especie de castigo para todos aquellos que pueden sacarse el MASTER y no lo han hecho en todos estos años, otra explicación no le veo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'