¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angjim

Entiendo vuestra preocupación, no sabemos en qué va a acabar este tema, pero yo que soy interina en FP desde 2011, hice el máster del profesorado previendo que en algún momento nos lo pedirían, y pasé un año haciéndolo con mucho trabajo, y me costó 2.000,00 €. Por tanto, entendedme cuando digo que no veo justo que ahora se haga un "curso" de 2 meses para habilitar lo que a mí y a otros nos ha costado bastante esfuerzo y dinero. Un saludo.

yoyoyoyo

Van quince páginas, has leído desde el principio? 2 meses? Dónde?

Angjim

En el borrador no está. Es lo que pedían los sindicatos, una formación válida antes del 1 de septiembre de 2015.

yoyoyoyo

Según comentan esto sale la próxima semana, debemos dar la mayor publicidad posible, que se sepa lo que van a hacer en Castilla La Mancha, que no se puedan escudar en el PP.

Eva Franco

Cita de: Angjim en 15 Abril, 2015, 18:40:13 PM
Entiendo vuestra preocupación, no sabemos en qué va a acabar este tema, pero yo que soy interina en FP desde 2011, hice el máster del profesorado previendo que en algún momento nos lo pedirían, y pasé un año haciéndolo con mucho trabajo, y me costó 2.000,00 €. Por tanto, entendedme cuando digo que no veo justo que ahora se haga un "curso" de 2 meses para habilitar lo que a mí y a otros nos ha costado bastante esfuerzo y dinero. Un saludo.
Sí tu hicistes el Máster por prevención  ENHORABUENA¡¡¡..... yo llame a mi sindicato USTEA y me dijo que NO me iba hacer falta por lo tanto yo que tengo una familia que se alimenta exclusivamente de mi sueldo no me puedo gastar 2.0000€ porque preveo que va a suceder o no algo.... porque supone dejar sin comer a mi familia, y por cierto yo estoy harta de llamar para el máster y me están pidiendo 4.500€ imagina el daño que me ocasiona. No se puede juzgar a nadie porque no sabemos la situación de cada uno. No creo que el problema de nadie y por supuesto el mio no lo es el no querer realizar un esfuerzo...por lo menos a  mi me encanta ampliar mis conocimientos pero como te digo económicamente muchas cosas son inviables. Te deseo que jamás te fallen ni tus previsiones ni tu economía...se paga caro.....con un despido injusto.... y todo te puede fallar  cuando no tienes un papá y una mamá que te respalda y paga máster o te da de comer para que te lo pagues......sino que tú eres la mamá y el papá.

Eva Franco

Buenos días. Os adjunto la parte de Castilla donde dice que nos podemos presentar. Es más como os comente llamé y Conserjería me confirmó que me podía presentar y se me confirmaba la formación pedagógica ya que tengo experiencia antes de 2014 ta como dice la convocatoria, le dije que yo tenía una carrera universitaria y me contesto que daba igual, el  requisito ese era igual parra todos. Es más yo me voy a presentar y hoy voy por la hoja de TS y voy a presentar la solicitud.
El teléfono de Castilla es 925 247400, por si alguien quiere corroborar o informarse. Por lo tanto CONSEJERÍA MIENTE NO TIENE LA CULPA E PP Y TODAS LAS CCAA LO ESTÁN ACATANDO AL PIE DE LA LETRA....VASTA YA DE ESA ESCUSA ES LA MISMA DE SIEMPRE

[archivo adjunto borrado por el administrador]

javiluo

Cita de: Eva Franco en 16 Abril, 2015, 07:51:15 AM
Sí tu hicistes el Máster por prevención  ENHORABUENA¡¡¡..... yo llame a mi sindicato USTEA y me dijo que NO me iba hacer falta por lo tanto yo que tengo una familia que se alimenta exclusivamente de mi sueldo no me puedo gastar 2.0000€ porque preveo que va a suceder o no algo.... porque supone dejar sin comer a mi familia, y por cierto yo estoy harta de llamar para el máster y me están pidiendo 4.500€ imagina el daño que me ocasiona. No se puede juzgar a nadie porque no sabemos la situación de cada uno. No creo que el problema de nadie y por supuesto el mio no lo es el no querer realizar un esfuerzo...por lo menos a  mi me encanta ampliar mis conocimientos pero como te digo económicamente muchas cosas son inviables. Te deseo que jamás te fallen ni tus previsiones ni tu economía...se paga caro.....con un despido injusto.... y todo te puede fallar  cuando no tienes un papá y una mamá que te respalda y paga máster o te da de comer para que te lo pagues......sino que tú eres la mamá y el papá.

Aquí todos tenemos una historia, Eva.
Yo no hablo por mi, hablo por amigos y compañeros de FP ... algunos pidieron hasta préstamos personales para hacer el B1 y el Máster, por que hace años que se viene diciendo que hará falta el Máster.
Ojalá al final no haga falta, y sea mejor para todos. Ellos solo habrán perdido dinero y esfuerzo, y nadie perderá trabajo.
Pero no os fiéis tanto de los sindicatos, está demostrado que cada uno te dirá algo distinto.

Eva Franco

Cita de: javiluo en 16 Abril, 2015, 08:54:36 AM
Cita de: Eva Franco en 16 Abril, 2015, 07:51:15 AM

Aquí todos tenemos una historia, Eva.
Yo no hablo por mi, hablo por amigos y compañeros de FP ... algunos pidieron hasta préstamos personales para hacer el B1 y el Máster, por que hace años que se viene diciendo que hará falta el Máster.
Ojalá al final no haga falta, y sea mejor para todos. Ellos solo habrán perdido dinero y esfuerzo, y nadie perderá trabajo.
Pero no os fiéis tanto de los sindicatos, está demostrado que cada uno te dirá algo distinto.
A ver se que todo el mundo tiene historia y yo no conozco la del compañero que hizo ese comentario....y que cada uno va a lo suyo y que importa muy poco que caiga mi vecino mientras no caiga yo y si esto supone que yo suba que se hunda si es necesario....este es el mundo en el que vivimos. Pero si tengo claro y hablo por mi y creo que por otros, que no hacer el máster cuando no se exigía y poco se sabía del asunto no puedo suponer irnos al paro. Que nos den un tiempo real para hacerlo y ya yo pediré prestamos o haré lo que sea necesario para sacar 5.000€, pero el despido no es una condena justa. Os recuerdo a los que esto les viene bien que en mi bolsa no hay gente y si ahora nos vamos unos pocos a la calle entraran gente sin oposiciones ¿Os parece eso más justo? A mi no yo tengo experiencia y aprobé unas oposiciones que me costaron mucho dinero y mucho esfuerzo. A parte el dinero que supone a la Administración doble sueldo: a mi el paro y al que entra nuevo su salario, y al año que viene cuando tengamos el máster se incrementará en número de interino

javiluo

Sí, si tienes razón, Eva, y no te la queramos quitar. ¿cómo va a ser más importante un Master que años de experiencia?
Ojalá todo vaya bien

ITXEL870

Vamos a lo que nos interesa y no nos desviemos con historias personales, porque siempre cada persona hace lo mejor que cree en el momento que cree oportuno. Yo no tengo que dar explicaciones por lo que no hice ni me tienen que dar lecciones de moral por lo que "debería" haber hecho.

Lo importante aquí es saber dos cosas, una si se ha modificado el borrador original y la segunda cómo va a ser la acreditación de oficio. Sin saber esas cosas todo lo que hablemos no tiene sentido porque nadie sabe si estará acreditado o no.

Estuve hablando con un abogado y nuestra gran opción es el punto 2º del borrador, artículo con gran ambigüedad pero que nos abre la puerta a la acreditación como en Castilla La Mancha. Si esa parte no la modifican quienes lo van a tener peor van a ser los interinos con menos de 12 meses de tiempo de servicio, pero viendo que lo interinos de FP tenían poderes de vidente creo que las afectadas sólo vamos a ser Eva y yo porque el resto sabíais esto y habéis hecho muy bien vuestros deberes.

Siento ser tan sarcástica pero a veces se leen unas cosas por aquí que vaya tela. Espero que esto se solucione y pronto tengamos la resolución y acabemos con esta incertidumbre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'