¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EL SISTEMA DE INTERINIDADES COMO LA CONOCEMOS HASTA AHORA TIENE FECHA DE CADUCID

Iniciado por FLAFLI, 10 Abril, 2015, 22:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aire

respublica

Cita de: Conservatoril en 22 Abril, 2015, 00:41:22 AM
Respublica, todo esto lo sabemos

Si se conoce bien la situación jurídica, ¿qué se pretende afirmando que "los funcionarios interinos estamos en el limbo laboral", cuando se sabe bien que no es así? ¿Por qué se habla de que es ilegal que no se haga funcionario de carrera a un interino transcurrido un cierto tiempo? ¿Confundir al personal?

Los interinos somos trabajadores temporales y por tanto precarios, algo que algunos olvidan con frecuencia tras su primera vacante, y yo pienso que hay que luchar contra todo el trabajo precario, para lo que hay que reivindicar que sólo los puestos de carácter temporal sean cubiertos con personal eventual mientras que los restantes sean cubiertos con personal estable, y eso en la función pública se traduce en plazas para oposiciones.

Como apuntaba FLAFLI, ojalá estas sentencias obliguen a las administraciones a sacar como plazas de oposiciones todas las vacantes estructurales en vez de ser ocupadas por personal temporal y así se reduciría drásticamente la precariedad de nuestro colectivo, pero antes debiera sustituirse las actuales oposiciones, a todas luces subjetivas e injustas, por un sistema objetivo que de verdad seleccionara a los más capacitados para ejercer esta profesión.

Sin embargo, como expliqué antes, dudo mucho que desde Europa se consiga ningún efecto contrario a la precariedad, y donde de verdad se puede conseguir es desde las urnas, cosa que, visto lo visto, dudo aún más.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

CADISTA

No se puede ser precario siempre...eso la ley no lo admite....ni es justo.

Tras cuatro oposiciones aprobadas sin plaza...¿No tendrá "algo" de culpa la Administración por no  lo sacar las plazas  en su justa medida y en su tiempo correcto?

Ellos son los culpables de esta situación, por usar a las personas como pañuelos. Hemos demostrado profesionalidad, y ganas de sacarnos nuestra plaza, pues la mayoría de los  interinos andaluces en educación tienen una , dos, tres o más de unas oposiciones aprobada sin plaza. (por no hablar del tiempo de servicio acumulado...  12, 15, 20 años...)
Por nuestra parte no ha sido.
Ahora toca luchar y que se nos conceda estabilidad.

Conservatoril

Cuando digo que los interinos estamos en el limbo laboral, lo hago porque es exactamente donde estamos. En ningún otro trabajo se permite que una persona esté 10 años en el mismo puesto de manera temporal, solamente pasa en el caso de los funcionarios interinos de los diversos ámbitos. Por lo tanto estamos en el limbo laboral.

No he hablado de pasar a funcionarios en ningún momento. En todo caso de pasar a personal laboral fijo, y ya se de sobra que no hay profesores laborales salvo los de religión y algunos de escuelas de adultos. Pero sí de que la situación es injusta, y que la sentencia de la UE va en este sentido, como siempre hemos pensado que sucedería si un caso así llegaba a las instancias de la unión. Esto parece darnos la razón, aún sabiendo que existe esta diferenciación legal entre el estatuto de los trabajadores y el de la función pública. Evidentemente no tenemos la certeza absoluta de nada de esto. Pero sí apreciamos bastantes novedades, y como siempre hemos dicho que algo así podía suceder, vamos a intentar dar pasos en esta línea. No creo que a nadie le pueda extrañar. En ningún otro trabajo, y lo repito porque me parece que es muy importante, se discutiría que un trabajador con 10 años de antigüedad (por poner un número) y habiendo aprobado los exámenes que la administración convoca para acceder a la titularidad, siguiese siendo un trabajador en precario.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

carloxcor

Estoy totalmente de acuerdo con CONSERVATORIL.
Los que hoy lo niegan tampoco veían que el cobro de trienios y de sexenios era lo lógico por desarrollar el mismo trabajo. Hubo que esperar a sentencia europea.
No se lo que se tardará pero que se conseguirá, estoy seguro.
¿Te imaginas que algún interino con X años de servicio, por cese del contrato y sin su posterior renovación, decidiera denunciar a la administración por despido improcedente?. Así comenzaría el largo proceso como el que no permitió cobrar hoy trienios y sexenios.
Saludos compañeros

FLAFLI

Ojo,  que la famosa sentencia que se habla del SAS, está tumbada por defecto de forma y procedimiento, y por la información que me llega, este abogado pretende hacer negocio con esto, informaros más
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

carloxcor

Reconozco que no es sencillo conseguir esto, al igual que no fue sencillo conseguir los trienios y los sexenios. Y era más que evidente que era descriminación desde todas las ópticas (recuerdo como algunos argumentaban que eso solo era para funcionarios,que los interinos no los podríamos cobrar nunca hasta ser func. de carrera).
Conozco sentencias laborales de tribunales españoles que han sido "tumbadas" por tribunales europeos, sólo es cuestión de tiempo y por supuesto recursos.
Para terminar me pregunto, ¿cuánto costaría este proceso?y otra ¿conoceis alguna institución que defienda los derechos de los trabajadores y que se le asignen recursos públicos para ello?
Saludos

Zeronter

A ver no sé muy bien de qué va ese decreto o ley del año 99 pero lo que si ha dicho Europa es que se debe acabar ya pero de forma radical en España con tantos interinos porque son trabajadores eventuales y con trabajo inestable. Algo prohibido!!
Bien, ante esto dos maestars italianas en Italia hartas de tantas tomaduras de pelo por parte del gobierno y la administración han ido a juicio y la sentencia ha sido favorable a ellas. Son interinas con muchos años trabajados y como tales la sentencia les ha dado la razón a ellas y es que deben pasar a ser trabajadoras fijas de la administración pública. Y desde Europa se avisa a España que debe acabar ya si o si con tantos interinos en su administración y que sea cuanto antes. Por lo tanto, lo mismo que ha ha pasado con los sexenios y las comunidades se hacian las longis y no los reconocian desde Europa se ha dicho por activa y por pasiva que esos sexenios se deben reconcoer al personal interino si o si porque hacen el mismo trabajo que funcionarios fijos.
Ahora estamos con esto de los interinos y desde Bruselas se está avisando a España que debe tomar ya una decisión rotunda al respecto o las sanciones le van a llover tarde o temprano. Bruselas ya ha avisado a España en varias ocasiones pero esta hace caso omiso al igual que con los sexenios pero los ecos suenan desde alli cada vez más y España hace oidos sordos.

rents

Cita de: Zeronter en 14 Mayo, 2015, 19:58:26 PM
A ver no sé muy bien de qué va ese decreto o ley del año 99 pero lo que si ha dicho Europa es que se debe acabar ya pero de forma radical en España con tantos interinos porque son trabajadores eventuales y con trabajo inestable. Algo prohibido!!
Bien, ante esto dos maestars italianas en Italia hartas de tantas tomaduras de pelo por parte del gobierno y la administración han ido a juicio y la sentencia ha sido favorable a ellas. Son interinas con muchos años trabajados y como tales la sentencia les ha dado la razón a ellas y es que deben pasar a ser trabajadoras fijas de la administración pública. Y desde Europa se avisa a España que debe acabar ya si o si con tantos interinos en su administración y que sea cuanto antes. Por lo tanto, lo mismo que ha ha pasado con los sexenios y las comunidades se hacian las longis y no los reconocian desde Europa se ha dicho por activa y por pasiva que esos sexenios se deben reconcoer al personal interino si o si porque hacen el mismo trabajo que funcionarios fijos.
Ahora estamos con esto de los interinos y desde Bruselas se está avisando a España que debe tomar ya una decisión rotunda al respecto o las sanciones le van a llover tarde o temprano. Bruselas ya ha avisado a España en varias ocasiones pero esta hace caso omiso al igual que con los sexenios pero los ecos suenan desde alli cada vez más y España hace oidos sordos.

El gobierno de España, tanto del PP como del PSOE, hacen con la UE como la CEJA con los jueces: si no les interesa sus resoluciones hacen como que no existen. Así que esto irá para largo porque los mismos políticos que encarcelan ciudadanos cuando incumplen lo que ha dicho un juez son los que incumplen lo que dicen los jueces.Y no les pasa NADA. Y creo que ya ha llegado el momento en el que tendría que pasarles algo.

Lo más grande es que ni se pronuncian sobre el tema ni los periodistas ineptos y/o vendidos les preguntan sobre estas cosas.

Conservatoril

Cita de: FLAFLI en 13 Mayo, 2015, 23:24:05 PM
Ojo,  que la famosa sentencia que se habla del SAS, está tumbada por defecto de forma y procedimiento, y por la información que me llega, este abogado pretende hacer negocio con esto, informaros más

Puedo confirmar que el abogado se está comportando de manera algo ansiosa y que está intentando hacer negocio a lo bestia. Nos estamos informando a fondo, Flafli
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'