¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja durante el embarazo

Iniciado por IGB, 23 Julio, 2015, 19:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piki87

Si no os incorporáis el 1 no se hace efectiva la vacante, es así porque me informé el año pasado y tuve que ir el día 1. Si estabas ya de baja por maternidad para el día 1 te guardaban esa vacante hasta el alta pero no te contaba el tiempo de servicio para opos, si estas de baja por enfermedad no estoy 100% segura pero creo que volvías a estar en bolsa pero no disponible hasta que estuvieses de alta por lo que no te respetaban la vacante.

bichito chico

Cita de: bichito chico en 24 Julio, 2015, 16:28:14 PM
Yo también estoy para el día 27 de septiembre¡Pero mi problema es que no me han dados informatizada, he pedido sólo Córdoba y han dado solo 53.
Yo lo tengo difícil el tema de la maternidad?
Y si se me adelantase?
Ayuda!

Nadie puede ayudarme?
Muchas gracia¡


Nefersat

Buenos días a todas. Por si os sirve, os comento mi situación y lo que he podido averiguar.
Yo estoy embarazada, y además soy de la especialidad de Educación Física. A fecha 1 de Septiembre estaré de unas 25 semanas, y la vacante provisional es a más de 2 horas en coche de casa, por lo que tendría que alquilar y encontrarme sola.

Informándome en el sindicato las posibilidades son:
a) Solicitar una licencia por riesgo en el embarazo (te la dan una vez, cobras el 100% y ya no tienes que hacer más trámites hasta la baja por maternidad; el inconveniente es que no te la conceden de inmediato, y ni siquiera te garantizan que te la den; depende mucho de cuál es tu especialidad y tus funciones laborales)
b) Que el médico de cabecera te de una baja por problemas asociados al embarazo (dolores, sangrado, molestias, etc...). Aquí no tenemos muy claro si te reducen el sueldo, porque ha habido experiencias de todo tipo: compañeras a la que redujeron el sueldo por tratarse de "una baja por enfermedad" (administrativamente es cierto que es una baja por enfermedad, como lumbalgia, cansancio estrés etc... sea o no consecuencia de gestación), y otras que sí han cobrado el 100% porque justifican un sangrado, y eso lo asocian a riesgo en embarazo. Segundo inconveniente, es que debes renovarlo cada 15 días hasta la fecha de parto.

En ambos casos hay que esperar al 1 de Septiembre porque tanto para la licencia como para la baja conviene estar en "activo" y nuestro nuevo contrato empieza el 1 de Septiembre. Para el caso de la licencia por riesgo, además hay que adjuntar las características del nuevo centro, horarios, tipos de niños a los que daremos clase, características y funciones de nuestro nuevo puesto de trabajo, y por qué se puede considerar un riesgo (a nivel ergonómico, por tener que cargar peso, o estar mucho tiempo de pie, soportar estrés, ruidos, periodos largos de ocupación sin descansos, etc...) y mucho mejor si está firmado por el director.

Por otro lado, si cobráis el verano completo y os dan una baja en Agosto, tengo entendido aunque no lo sé con seguridad que hay derecho a recuperar ese mes de vacaciones. Ya veis que hay alternativas.

P.D. Más arriba alguien ha posteado que tenemos derecho a los 4 meses de baja por maternidad más 1 mes de lactancia acumulada; OJO, PORQUE ESO NO ES CIERTO en interinas; en nuestro caso, el mes de lactancia acumulada no lo tenemos completo de una vez, sino que nos concederían la parte proporcional a nuestro contrato de trabajo (nuestro contrato es inferior a los 18 meses de lactancia); el resto del mes de lactancia acumulada lo disfrutaríamos una vez tengamos nueva vacante, en los primeros días del Septiembre siguiente.

Un saludo, y no  dudéis en consultarme si tenéis alguna duda sobre lo anterior.

piki87

Pues a mi si me dieron las 4 semanas de lactancia y las 4 semanas adicionales. Interina con vacante informatizada


piki87

Si te das de baja por enfermedad por ejemplo lumbalgia no te quitan sueldo, es una enfermedad asociada al embarazo y eso debe constar en un informe del médico

martiviri8

Me gustaría saber si estas embarazada y te llaman en septiembre y no has cogido vacante informatizada, si no me puedo incorporar cuando me llamen, ¿que es lo que pasa? Me cuenta el tiempo de servicio y cobro?

carmensudoku

Somos muchas futuras mamis con dudas y vamos una detrás de otra!!!

Hoy me han llamado de un puesto especifico, aunque ya tenia vacante informatizada adjudicada provisional.
He reducido de 4 a 2 horas el viaje, asi que mucho mejor.

Me han dicho tanto en sindicato, como en RRHH que tenemos que incorporarnos el dia 1, a partir de ahí, ya os podeis dar de baja, estamos en nuestro derecho...yo creo que con 36-37 semanas no dudarán en darnos la baja.

Eso si, me han dicho que es importante no estar de baja antes del día 1 de septiembre.

La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

Bichucha

Madre mia yo ya estoy hecha un lio. Y eso que habeis comentado de Agosto? Alguien sabe algo mas?


sharibri

Buenas!! A mi me han dado vacante informatizada ahora en las definitivas, a 1 hora y media de casa, para el 1 de septiembre estaré de 22 semanas, y durante todo el mes de julio he estado sangrando por desprendimiento de bolsa... ¿Cobraré el 100% por una baja como esta?

trompe81

Yo también tengo vacante y cuando comience el cole estaré de 27 semanas y a casi 300 km de mi casa, en la sierra y con una niña de 4 años matriculada en mi pueblo, pues voy a pasar gran parte del curso de baja. Cuando podria coger la baja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'