¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja durante el embarazo

Iniciado por IGB, 23 Julio, 2015, 19:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IGB

No se si algún moderador/a me puede ayudar.
Estoy embarazada y me han dado vacante. Claro está que me la han dado a una hora y pico de casa y en un pueblo sin hospitales ni nada.  Justo hoy, he ido al médico  y me ha comentado la posibilidad de darme de baja,ya que cuando entre estoy de seis meses.
Sabéis cuanto dinero restan? Hay posibilidad de cobrar la retribución  al 100%? Qué  tengo que hacer??
?
Muchas gracias

anitin

Lo subo¡¡¡

YO también estoy embarazada y me interesa el tema.

GRACIAS¡¡¡¡

jistusin

Yo creo que te tienes que incorporar al puesto que te ha tocado el 1 de septiembre. Ve algunos días y después te das de baja. Si te das de baja antes de empezar creo que no cobras, aunque te cuenta el tiempo de servicio y por supuesto no te echan de la bolsa.

encarni27

Me interesa el tema, a ver si alguien puede darnos una información fiable.

carmensudoku

Partiendo de que hay un babyboom importante....a ver si nos podemos ayudar... porque yo estoy hecha un lio.
Tambien me han dado vacante informatizada a casi 4 horas de casa.

Cuando llegue, estaré de 36 semanas casi 37....por lo que es evidente que no voy a trabajar...y más estando allí sola.
Así que las dudas son:

- Me tengo que incorporar si o si el dia 1?? Hay gente que me ha dicho que si, que la vacante no se hace efectiva hasta el mismo dia 1 y por tanto debería incorporarme.
Había pensado ir al centro y pedir cita en mi médico al día siguiente, y así poder coger la baja por lumbalgia y porque no me arriesgo a conducir de tantas semanas.

- Puedo darme de baja antes?? Dicen que si te das de baja antes, el mes de agosto lo recuperas más tarde porque estamos de baja  y no hemos podido disfrutarlo como mes de vacaciones. (Esto lo entendería en el caso que pariese antes, pero si mi fecha es para el 21 de septiembre, dudo que pueda acogerme a esta opción).

Lo que si se seguro es que las interinas que hemos pillado vacante informatizada tenemos derecho a 16 semanas por parto, mas 4 semanas adicionales mas 4 semanas de lactancia acumulada.... que hacen un total de 6 meses...

He llamado a Ustea y no hay manera de que me cojan el teléfono....así que seguiré intentando!

Suerte a todas las preñis,...que ya este año he conocido a muchas y la mayoría parimos a principios de curso.!
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

superpedro666

Creo según tengo entendido, q lo suyo es q vayáis el 1 de septiembre, y después ya si os deis de baja, por q si no no podéis  cobrar la baja por embarazo

En el embarazo no te quitan nada, cobrais el 100%

Si no pudierais ir el día 1 de septiembre, pasa la vacante a teléfono y cuando os incorporéis de la baja os llaman para sustitución

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Bichucha

Carmensudoku estoy como tu. Salgo de cuentas el 27 de septiembre así que para el día uno voy de 36 semanas. Y en provisionales me mandan a tres horas de casa. Estoy intentando informarme de las posibilidades. Así que nos vamos informando

encarni27

Yo estoy para el 26 de septiembre y me ocurre lo mismo...para viajes largos no estoy ... Pero yo el día 1 iré al centro y el 2 de baja, qué pensáis?

bichito chico

bichito chico

Yo también estoy para el día 27 de septiembre¡Pero mi problema es que no me han dado informatizada, he pedido sólo Córdoba y han dado solo 53.
Yo lo tengo difícil el tema de la maternidad?
Y si se me adelantase?
Ayuda!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'