¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja durante el embarazo

Iniciado por IGB, 23 Julio, 2015, 19:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luzindel

Cita de: Suárez en 30 Agosto, 2015, 17:40:56 PM
hola!!! Luzindel, mi amiga dio a luz a finales de septiembre del 2012 y estuvo trabajando hasta una semana antes de dar a luz. A ver si alguien sabe algo más con seguridad.... saludos

Pues no me salen las cuentas, la verdad...Entre finales de septiembre de 2012 y finales de agosto de 2013 hay 11 meses. Si cogemos el total de 28 días que dan a las funcionarias de carrera y lo dividimos por 16 y luego lo multiplicamos por 11, no salen 17 días, sino 19 y pico, que tampoco es mucho pero al menos sí algo más... anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

jaben

Hola!!! tengo ciertas dudas en cuanto a la baja maternal, si alguien que haya estado en mi misma situación y se haya informado me puede aclarar.

Partiendo que soy interina con sustitución.

1º Si mi baja comienza al final de curso o durante la prorroga vacacional, julio o agosto, cobraría la baja maternal con la junta, pero que ocurre el 1 de septiembre que la prorroga termina y no tengo vacante??? y ademas, recupero luego el mes de agosto ??

2º Si mi baja comienza estando trabajando, pero durante mi baja se incorpora la persona titular?? que ocurriría?
3º Si mi baja comienza antes de ser llamada, principio de septiembre, que ocurre con mi baja maternal y mi situación en bolsa., tengo entendido que para cobrar algo debo de pedir la prestación por desempleo?
4º Si me doy de baja por enfermedad (lumbalgia, ciática...) y se incorpora la titular ?

También he leído que el tiempo de  baja maternal cuenta para la ordenación en bolsa pero no para oposiciones? ni para cobrar verano? aunque esto sera si no estas en activo claro? no sé si eso es cierto.

Son muchas las cuestiones que se plantean una vez que te animas a ampliar la familia!! y al menos quiero tener algo claroo!!

Muchas gracias!!!

ludakini

hola chicas,
yo estoy embarazada, me dieron vacante informatizada pero no fui al cole el día uno si no al médico, me llaman de delegación ayer y me dicen que he de ir a hablar con el INEM!!! así que al parecer como no tomé posesión el día uno me cesaron....:(
he ido al médico a pedir el alta y mañana voy al cole porque en teoría según me dicen en personal ese nombramiento sigue siendo mío.
No se quien tendrá más información pero estoy muy preocupada por favor si alguien sabe algo más estaré muy agradecida, saludos!

asonia

Ludakini, tendrías que haber ido aunque sea el día uno, tomar posesión y luego darte de baja. Lo siento, pero no creo que ese puesto te siga esperando... Ojalá que me equivoque y tengas suerte.

trompe81

Lo lamento de veras ludakini, aunque deberías hablar con el sindicato a ver si es correcta esa actualización por parte de la junta. Yo tambien estoy en estado y el dia 1 me incorporé al centro. El dia 2 tenia cita con la enfermera para seguir el estado del embarazo con lo cual ya ese dia no fui al cole, y el dia 3 fui al medico y me dio la baja. Osea que mi baja esta desde el dia 3, pero lo principal es que yo fui al cole y asi lo refleja el parte de ausencias de seneca, escrito por el director del centro. Seguro que todo se arregla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ludakini

Me he incorporado, el puesto era mio, al ser vacante informatizada solo he vuelto y ya esta, he trabajado el dia completo y tengo pensado ir el lunes por la baja , no creo que ya haya prblema no? Ya q figura en el portal doce te que he tomado posesion.

trompe81

Antes no figurabas en portal docente? A mi automáticamente el dia 1 a las 00:00 me cambio del colegio del año pasado y ya me aparecia el de este año

ludakini

No porque no había tomado posesión el día uno , pero bueno ya si he tomado posesión y creo que ya el lunes al haber pasado viernes, sab y domg, no habra problema ya que ahora si estoy trabajando para la Delegación...

ludakini

Trompe81 gracias por tus mensajes y tu apoyo

trompe81

Me alegro que todo se haya solucionado. Cuentanos como acontece todo para que le pueda servir a otras compañeras (a mi ya no creo que me sirva, ya que viene en camino el segundo y ahí me planto jeje).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'