¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja durante el embarazo

Iniciado por IGB, 23 Julio, 2015, 19:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trompe81


Cita de: carmensudoku en 25 Agosto, 2015, 11:41:19 AM
Yo pedí mi P10 hace un par de semanas... que estemos embarazadas no significa que no estemos aptas para realizar el trabajo...que un embarazo no es ninguna enfermedad, así que yo lo pedí para llevarlo por si acaso me lo piden.

Una vez que nos incorporemos, pedid la baja y ya está, no creo que haya muchos problemas...vamos, yo pienso hacerlo así. Me incorporo con casi 37 semanas...y la verdad es que lejos de mi casa, ni estoy para coger coche sola ni para vivir sola, así que a casa. Iré hasta el dia 3, y el dia 4 ya tengo cita con mi médico y en mi localidad.

Respecto a la lactancia acumulada,  tengo entendido que con la vacante informatizada tenemos derecho a todo, 16+4adicionales más la lactancia (acumulada o no).
Conozco casos y les han dado todos los dias acumulados, no se si 28 dias en total...así que cuando tenga que rellenar mi anexo, lo voy a pedir todito. Y hablo de este curso pasado...ahora, si la normativa ha cambiado para este curso, ya no se...

Pero el P10 es un certificado de baja temporal. Si no recuerdo mal, son 3 dias y despues ya es la baja definitiva. Yo a lo que me refiero es al certificado medico que llevamos siempre, que te se compra en el estanco y te firma el medico indicando que no tienes ninguna enfermedad, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carmensudoku

Cita de: trompe81 en 25 Agosto, 2015, 14:39:58 PM

Cita de: carmensudoku en 25 Agosto, 2015, 11:41:19 AM
Yo pedí mi P10 hace un par de semanas... que estemos embarazadas no significa que no estemos aptas para realizar el trabajo...que un embarazo no es ninguna enfermedad, así que yo lo pedí para llevarlo por si acaso me lo piden.

Una vez que nos incorporemos, pedid la baja y ya está, no creo que haya muchos problemas...vamos, yo pienso hacerlo así. Me incorporo con casi 37 semanas...y la verdad es que lejos de mi casa, ni estoy para coger coche sola ni para vivir sola, así que a casa. Iré hasta el dia 3, y el dia 4 ya tengo cita con mi médico y en mi localidad.

Respecto a la lactancia acumulada,  tengo entendido que con la vacante informatizada tenemos derecho a todo, 16+4adicionales más la lactancia (acumulada o no).
Conozco casos y les han dado todos los dias acumulados, no se si 28 dias en total...así que cuando tenga que rellenar mi anexo, lo voy a pedir todito. Y hablo de este curso pasado...ahora, si la normativa ha cambiado para este curso, ya no se...

Pero el P10 es un certificado de baja temporal. Si no recuerdo mal, son 3 dias y despues ya es la baja definitiva. Yo a lo que me refiero es al certificado medico que llevamos siempre, que te se compra en el estanco y te firma el medico indicando que no tienes ninguna enfermedad, etc...

Pues no se, desde que llevo trabajando, he ido al medico, he pedido un P10 y me han rellenado ese papel diciendo que me encuentro perfectamente para desempeñar mi trabajo. Que no tengo enfermedad infecto-contagiosa, etc.
Menos el primer año, que compre un certificado médico en el estanco y me lo firmó el médico...despues, cada año, he pedido el P10 en el médico, uno azul...Y todo el mundo que conozco...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.


trompe81


Cita de: carmensudoku en 25 Agosto, 2015, 14:47:43 PM
Cita de: trompe81 en 25 Agosto, 2015, 14:39:58 PM

Cita de: carmensudoku en 25 Agosto, 2015, 11:41:19 AM
Yo pedí mi P10 hace un par de semanas... que estemos embarazadas no significa que no estemos aptas para realizar el trabajo...que un embarazo no es ninguna enfermedad, así que yo lo pedí para llevarlo por si acaso me lo piden.

Una vez que nos incorporemos, pedid la baja y ya está, no creo que haya muchos problemas...vamos, yo pienso hacerlo así. Me incorporo con casi 37 semanas...y la verdad es que lejos de mi casa, ni estoy para coger coche sola ni para vivir sola, así que a casa. Iré hasta el dia 3, y el dia 4 ya tengo cita con mi médico y en mi localidad.

Respecto a la lactancia acumulada,  tengo entendido que con la vacante informatizada tenemos derecho a todo, 16+4adicionales más la lactancia (acumulada o no).
Conozco casos y les han dado todos los dias acumulados, no se si 28 dias en total...así que cuando tenga que rellenar mi anexo, lo voy a pedir todito. Y hablo de este curso pasado...ahora, si la normativa ha cambiado para este curso, ya no se...

Pero el P10 es un certificado de baja temporal. Si no recuerdo mal, son 3 dias y despues ya es la baja definitiva. Yo a lo que me refiero es al certificado medico que llevamos siempre, que te se compra en el estanco y te firma el medico indicando que no tienes ninguna enfermedad, etc...

Pues no se, desde que llevo trabajando, he ido al medico, he pedido un P10 y me han rellenado ese papel diciendo que me encuentro perfectamente para desempeñar mi trabajo. Que no tengo enfermedad infecto-contagiosa, etc.
Menos el primer año, que compre un certificado médico en el estanco y me lo firmó el médico...despues, cada año, he pedido el P10 en el médico, uno azul...Y todo el mundo que conozco...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno si a ti asi te va bien ,pues estupendo (así también te ahorras unos € , jeje). Yo siempre he llevado el comprado en el estanco. El tema es que aunque este embarazada y me vaya a dar de baja el dia 3, (porque el dia 2 tengo revision de enfermeria y ya iria al medico a por la baja el 3) llevo el certificado medico relleno tambien no? No es contraproducente una cosa y otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carmensudoku

Yo no creo que pase nada...tu ni has mentido ni na, el embarazo es una cosa y el estar apta para trabajar es otra.
De todas formas, yo no voy a entregarlo hasta que me lo pidan...si no lo piden, ni caso... Este año lo llevaba y no me lo han pedido, ni en el IES, ni desde Delegación.
Mucha suerte en tu embarazo, espero que salga todo bien. Y que no nos pongan problemas!!
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.


trompe81


Cita de: carmensudoku en 25 Agosto, 2015, 15:26:21 PM
Yo no creo que pase nada...tu ni has mentido ni na, el embarazo es una cosa y el estar apta para trabajar es otra.
De todas formas, yo no voy a entregarlo hasta que me lo pidan...si no lo piden, ni caso... Este año lo llevaba y no me lo han pedido, ni en el IES, ni desde Delegación.
Mucha suerte en tu embarazo, espero que salga todo bien. Y que no nos pongan problemas!!
Igualmente te deseo. Problemas no nos van a poner de eso estoy segura. Estamos en todo nuestro derecho, yo cuando empiece el cole hago 7 meses, asi que pienso que esta bien. Ahora espero disfrutar de este último trimestre y despues de mi hijo, que en el anterior al estar de sustitucion, no pude disfrutarlo tranquila.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luzindel

Cita de: trompe81 en 25 Agosto, 2015, 10:49:41 AM
Llevando mas de un curso con vacante informatizada yo creo que las 4 semanas si que las dan. Al igual que las 16, mas las 4 adicionales. El tema en el que me surje ahora la duda es respecto a incorporarme el dia 1, y darme de baja al dia siguiente por el tema del embarazo. Si habria algun inconveniente. Al igual que respecto al certificado medico que solemos llevar todos los años, este año al estar embarazada y con la intencion de darme de baja, mejor no llevarlo no? Pufff que de dudas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, trompe81, mejor llévalo. Yo lo llevé porque el día que lo pedí me sentía bien, pero no sólo eso, lo que el certificado decía era literalmente que "en mi historial de salud digital no existía en el momento de incorporarme ningún antecedente psicofísico que me impidiera ejercer mi actividad laboral como docente". Y eso es lo que le interesa a la administración. Pero obviamente ellos saben que si te incorporas embarazada, máxime en un punto muy avanzado de gestación, puedes sentirte incapacitada en cualquier momento. Y eso es lo que me pasó a mí, que me incorporé con 39 semanas y con el ajetreo del viaje me vine abajo esa misma noche y al día siguiente tuve que darme de baja. Cuando estás embarazada es más que probable que hoy estés bien y al cambiar el ritmo de tus actividades de rutina, de repente dejes de estarlo.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

Cita de: trompe81 en 25 Agosto, 2015, 14:39:58 PM

Cita de: carmensudoku en 25 Agosto, 2015, 11:41:19 AM
Yo pedí mi P10 hace un par de semanas... que estemos embarazadas no significa que no estemos aptas para realizar el trabajo...que un embarazo no es ninguna enfermedad, así que yo lo pedí para llevarlo por si acaso me lo piden.

Una vez que nos incorporemos, pedid la baja y ya está, no creo que haya muchos problemas...vamos, yo pienso hacerlo así. Me incorporo con casi 37 semanas...y la verdad es que lejos de mi casa, ni estoy para coger coche sola ni para vivir sola, así que a casa. Iré hasta el dia 3, y el dia 4 ya tengo cita con mi médico y en mi localidad.

Respecto a la lactancia acumulada,  tengo entendido que con la vacante informatizada tenemos derecho a todo, 16+4adicionales más la lactancia (acumulada o no).
Conozco casos y les han dado todos los dias acumulados, no se si 28 dias en total...así que cuando tenga que rellenar mi anexo, lo voy a pedir todito. Y hablo de este curso pasado...ahora, si la normativa ha cambiado para este curso, ya no se...

Pero el P10 es un certificado de baja temporal. Si no recuerdo mal, son 3 dias y despues ya es la baja definitiva. Yo a lo que me refiero es al certificado medico que llevamos siempre, que te se compra en el estanco y te firma el medico indicando que no tienes ninguna enfermedad, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi médico de cabecera me dijo que ya no se llamaba p10, que era un certificado médico sin más, y que tampoco hacía falta que se comprara en el estanco, que bastaba un impreso oficial con su firma.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

trompe81

Gracias por las respuestas. Ya que tenemos poca información sobre el tema, y los moderadores tampoco nos dicen nada, al menos entre nosotras nos consolamos jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Suárez

hola!!! Luzindel, mi amiga dio a luz a finales de septiembre del 2012 y estuvo trabajando hasta una semana antes de dar a luz. A ver si alguien sabe algo más con seguridad.... saludos

sharibri

Yo es la primera vez que tengo vacante informatizada y me han dicho que no hace falta llevar este año el certificado médico... que con presentarme el día 1 en el cole, ya bastaba y eso he hecho.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'