¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control bolsa Informática PES (590-107). Curso 2015-2016

Iniciado por ciberale, 11 Septiembre, 2015, 14:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rvgil

Cita de: rantanplan en 15 Agosto, 2016, 23:19:13 PM
Por si os sirve de algo. En esta dirección podéis ver cómo ha quedado la adjudicación definitiva.

Elegid "Informática (nueva)".Y usad chrome/chromium, porque con firefox no va bastante lentito el javascript.

Buen aporte rantanplan, la lista de SAI que aparece es la definitiva de este año?

rantanplan

Cita de: rvgil en 16 Agosto, 2016, 13:51:35 PMBuen aporte rantanplan, la lista de SAI que aparece es la definitiva de este año?

No, sólo generé la de Informática de secundaria para comprobar que el scraper funcionaba (el servicio informático hace pequeños cambios en la web y no vale de un año a otro).

Como estoy en fase de incluir la oferta educativa para las especialidades de secundaria, tengo ahora mismo roto el programa; y no puedo generar el mapa para SAI.

majerisa

anaid4i
Cita de: macorvi en 01 Agosto, 2016, 14:28:53 PM
Depende de la oferta educativa del centro y de los profesores de cada especialidad que haya en el dpto de Informática.Se intenta respetar que cada profesor imparta los módulos o asignaturas en las que tiene atribución pero no siempre es así, por necesidades de horario o acuerdo entre varios profesores afectados.Por ejemplo, este año he estado en un centro con ciclo de grado medio y no he impartido nada del ciclo tan solo un apoyo del módulo de redes de 1º curso.El resto era ESO, Bachillerato e incluso he impartido el módulo de FPB de Equipos Eléctricos y Electrónicos que no tenía que impartir pero es lo que hay, y eso, que en el centro se impartía el grado medio.Además,  si no hay ciclo en el centro no hay dpto de informática  como si ocurre por ejemplo con Música o Dibujo aunque sea unipersonal.A nosotros nos asignan el dpto de Tecnología o Matemáticas por afinidad aunque ni siquiera impartas una asignatura de Tecnología o Matemáticas.
Saludos.

Gracias Marcovi, por tu nick deduzco que te sustituí una vez .

foroau

Buenas a todos, parece que nuestro grupo está de enhorabuena, aún así se han dejado vacantes en la manga;
El año pasado yo estuve en Vejer, es una vacante que sale de dos reducciones de jornadas, lleva años saliendo y este año los compañeros han vuelto a solicitarla y se necesita para cubrir necesidades pero de momento nada ...
En San José de la Rinconada,Sevilla, en vacantes iniciales aparecía el ies Carmen Laffón, pero no lo han asignado a nadie ...
Una pena que se reserven vacantes para septiembre y no se den todas informatizadas, ganaríamos todos.

¿Cómo veis el futuro de las asignaturas TIC? me preocupa que las saquen de los planes de estudios, porque si esto pasa, sería un retroceso fatal para el grupo.¿Cómo lo veis vosotros?

Este año creo que me  tocará impartirla, ¿cómo habéis enfocado la asignatura?

Cruzemos los dedos para que continúen valorando la formación digital.

foroau

Respecto al  mantenimiento de los equipo en Ies donde no haya departamento de informática, ¿cómo se gestiona? Se de un caso de un centro muy grande con un solo profesor de informática que además de sus clases tuvo que montar todas las aulas (pues cuando llegó estaba todo totalmente caos), pelearse con dirección para que le dieran dinero para discos duros, comprar los dispositivos ... y hacerlo todo en horario fuera de trabajo. ¿Es esto siempre así? Porque una cosa es mantener y otra tener que habilitarlo todo desde cero fuera de tu horario laboral, se empieza de buena voluntad queriendo aportar y al final lo consideran una obligación tuya.

elpeke

Cita de: foroau en 17 Agosto, 2016, 09:58:41 AM
Respecto al  mantenimiento de los equipo en Ies donde no haya departamento de informática, ¿cómo se gestiona? Se de un caso de un centro muy grande con un solo profesor de informática que además de sus clases tuvo que montar todas las aulas (pues cuando llegó estaba todo totalmente caos), pelearse con dirección para que le dieran dinero para discos duros, comprar los dispositivos ... y hacerlo todo en horario fuera de trabajo. ¿Es esto siempre así? Porque una cosa es mantener y otra tener que habilitarlo todo desde cero fuera de tu horario laboral, se empieza de buena voluntad queriendo aportar y al final lo consideran una obligación tuya.

Aconsejó al colectivo que no haga el mantenimiento de las aulas por amor al arte. Somos profesores de secundaria, como cualquier otro. Acaso habéis visto aL de economía hacer la declaración de renta de los compañeros¿ habéis visto al de ingles traducir textos para los demás ¿

Mi experiencia me dice que de lo bueno se abusa. Yo, o me dan horas para ello o no me da la gana de tocar ordenadores o preparar aulas, pues esa no es mi misión.

Saludos

foroau

Eso me decía mi compañera ¿los de electricidad arreglan el cableado del centro? jajaja ... es que empezamos haciéndolo con toda la buen voluntad y al final se convierte en obligación. Yo soy madre de niños pequeños y en otro momento no me supondría quedarme varias tardes más de mi horario, pero ahora mismo es un lujo que no puedo permitirme.

rtorreslla

Cita de: foroau en 17 Agosto, 2016, 09:54:36 AM
Buenas a todos, parece que nuestro grupo está de enhorabuena, aún así se han dejado vacantes en la manga;
El año pasado yo estuve en Vejer, es una vacante que sale de dos reducciones de jornadas, lleva años saliendo y este año los compañeros han vuelto a solicitarla y se necesita para cubrir necesidades pero de momento nada ...
En San José de la Rinconada,Sevilla, en vacantes iniciales aparecía el ies Carmen Laffón, pero no lo han asignado a nadie ...
Una pena que se reserven vacantes para septiembre y no se den todas informatizadas, ganaríamos todos.

¿Cómo veis el futuro de las asignaturas TIC? me preocupa que las saquen de los planes de estudios, porque si esto pasa, sería un retroceso fatal para el grupo.¿Cómo lo veis vosotros?

Si la verdad es que es una pena que se guarden vacantes y no las asignen en Julio.
Lo de las asignaturas fuera del plan de estudio no creo que pase. Lo que sí puede pasar es que se la asignen (porque no se complete el horario de 20 horas lectivas) a algún compañero de Tecno o Mates.
Los temarios de 4º ESO, 1º Bach y 2º Bach han cambiado este año.
No sé si los libros de texto los contemplan este año.
En 1º Bach se ha reducido solo a dos horas semanales la asignatura.
Lo bueno es que es TIC pasa a ser optativa de caracter obligatorio ofertarla. El problema es las clases de informática que no abundan en los centros...
En cuanto a lo de la abuso del mantenimiento del centro. Estoy con la compañera que somos profesores y no técnicos. Además que existe la figura de coordinador TIC. Esta persona tiene que tener una deducción horaria lectiva para realizar tareas de mantenimiento. Cúantas horas son de coordinación TIC?- Gracias

ciberale

Cita de: rtorreslla en 17 Agosto, 2016, 10:16:28 AM
Cita de: foroau en 17 Agosto, 2016, 09:54:36 AM

Si la verdad es que es una pena que se guarden vacantes y no las asignen en Julio.
Lo de las asignaturas fuera del plan de estudio no creo que pase. Lo que sí puede pasar es que se la asignen (porque no se complete el horario de 20 horas lectivas) a algún compañero de Tecno o Mates.
Los temarios de 4º ESO, 1º Bach y 2º Bach han cambiado este año.
No sé si los libros de texto los contemplan este año.
En 1º Bach se ha reducido solo a dos horas semanales la asignatura.
Lo bueno es que es TIC pasa a ser optativa de caracter obligatorio ofertarla. El problema es las clases de informática que no abundan en los centros...
En cuanto a lo de la abuso del mantenimiento del centro. Estoy con la compañera que somos profesores y no técnicos. Además que existe la figura de coordinador TIC. Esta persona tiene que tener una deducción horaria lectiva para realizar tareas de mantenimiento. Cúantas horas son de coordinación TIC?- Gracias

Las horas de coordinación TIC también se han reducido para este curso. Mi compañera que tenía reducción horaria llevaba esa coordinación y para rellenar horario debe impartir otro grupo por lo que dependiendo del centro ya no se oferta vacante. En algunos centros estamos llevando equipos informáticos de más de 11 años que fallan placas y memorias que debemos encontrar prácticamente en "desguace" de restos de tiendas. Estamos tirando los centros de secundaria, con equipos antiguos de FP para renovarlos y en algunos casos se masifica la asignatura TIC. Yo he tenido este curso hasta 34 alumnos y 15 equipos, y me consta que algunos compañeros de otros insti han llegado a más.

El temario de 2 bachillerato ha cambiado por completo en LOMCE. ¿Conocéis algún instituto donde se oferte la optativa de 2 bachillerato de "Computación y Programación"?

rantanplan

Cita de: ciberale en 17 Agosto, 2016, 11:28:10 AMLas horas de coordinación TIC también se han reducido para este curso.

¿En qué medida se han reducido este curso? Tengo entendido que hasta ahora las horas de reducción estaban entre 2 y 5 horas dependiendo del número de unidades del centro.

¡Ah! He dejado también los mapas de las especialidad de SAI en geo.iescdl.es. Puedo sacar también algunas estadísticas de ambas especialidades, si tenéis curiosidad (por colectivos, provincias, etc.): sólo tenéis que preguntarlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'