¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El cuento de las 25 horas

Iniciado por mchcandy, 18 Septiembre, 2015, 16:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Menudo pitoste están liando.

No quiero ni imaginar cuando devuelvan las dos horas "birladas" al profesorado interino allá por 2.087.

jmcala

Esa comunicación no dice nada.

Al compañero que preguntaba... Basta con no grabar el horario en Séneca y solicitar, por escrito, el concurso de la inspección educativa. Un horario regular de más de 25 horas es ILEGAL y nadie podrá ordenar que sea grabado así en Séneca.

demeter_1982

Cita de: toroloco en 23 Septiembre, 2015, 21:40:01 PM
Menudo pitoste están liando.

No quiero ni imaginar cuando devuelvan las dos horas "birladas" al profesorado interino allá por 2.087.
Y como sigan las cosas así igual ha aumentado la edad de jubilación y todavía estamos trabajando! Jajaj

respublica

Cita de: demeter_1982 en 24 Septiembre, 2015, 07:56:10 AM
¡Y como sigan las cosas así igual ha aumentado la edad de jubilación y todavía estamos trabajando!

Si seguimos actuando igual, vamos a seguir igual, esto es empeorando nuestras condiciones como trabajadores.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

potnia

juan30

Pues a ver cómo se la apañan los equipos directivos para hacer cumplir la norma. Por cierto, sería conveniente que pudiéramos por aquí las distintas soluciones que se dan en nuestros centros. En mi caso tenemos claustro para este tema la próxima semana. Ya compartiré las medidas que se toman. Saludos

nanin

las reuniones de coordinacion docente duran 1 hora segun el real decreto de 1993 y la tutoria de eso son 4 horas, 2 lectivas y 2 no lectivas. Asi que es totalmente ilegal.

jmcala

¿Te permite Séneca hacerlo? Yo creo que no. Si pones las dos cosas a la misma hora te sigue computando dos horas y te pasarías de las 25 horas.

La cosa está clara: nos digan lo que nos digan, que nadie ponga en Séneca nada que no sea VERDAD. Luego podemos tener problemas si hay revisiones de horarios. Si algún director dice que... Se le deja claro que lo diga por escrito o, de lo contrario, no se hace nada que vaya contra la norma.

Ellos tienen un problema porque no son capaces de plantarse ante la inspección y exigir que les den por escrito todos los mamoneos que les apuntan. Lo que no podemos permitir es que nos pasen la pelota porque, desde ese momento, seríamos nosotros los responsables de las ilegalidades.

toroloco

Cita de: nanin en 24 Septiembre, 2015, 18:55:16 PM
las reuniones de coordinacion docente duran 1 hora segun el real decreto de 1993 y la tutoria de eso son 4 horas, 2 lectivas y 2 no lectivas. Asi que es totalmente ilegal.

El Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los Institutos de Educación Secundaria derogada el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria, aprobado por Real Decreto 929/1993, de 18 de junio.
En Andalucía está vigente el Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

¿Donde aparece la duración de las reuniones de coordinación docente? Yo no la veo.

toroloco

Cita de: potnia en 24 Septiembre, 2015, 17:41:09 PM
No sé si habéis leído esto que han publicado hoy en la web de la CEJA, afirmando que nadie tendrá más de 25 horas de horario regular...

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2015/09_Septiembre/nota_prensa_240915_HorarioProfesoradoSecundaria&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Que cara más dura, y ahora, ¿quién le devuelve a los compañeros las horas que han trabajado de más en estos años en los que la Consejería ha interpretado a su libre albedrío la legislación?, y ¿quién le devuelve la oportunidad de haber trabajado a muchos interinos?. El comunicado debería haber incluido al menos una disculpa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'