¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Parlamento deroga el decreto ley sobre la antigüedad de los interinos

Iniciado por luse, 23 Septiembre, 2015, 22:35:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: luse en 24 Septiembre, 2015, 15:36:20 PM
Cita de: respublica en 24 Septiembre, 2015, 15:26:18 PM
IU no ha votado a favor por no estar de acuerdo con las formas en que se ha tramitado, pero no ha votado en contra para no perjudicar a los afectados, y por consiguiente se ha abstenido. En cambio PP y Podemos han votado en contra y por ello no ha salido adelante.

Saludos.

Concretamente, ¿en qué salgo perjudicado como funcionario? No me queda del todo claro.
En que si tuviste tiempo de servicio como interino NO te va a contar para el concurso de traslados

respublica

Cita de: zocter en 24 Septiembre, 2015, 15:58:43 PM
IU no ha votado a favor por no estar de acuerdo con las formas en que se ha tramitado, pero no ha votado en contra para no perjudicar a los afectados, y por consiguiente se ha abstenido. En cambio PP y Podemos han votado en contra y por ello no ha salido adelante.

Saludos.

Concretamente, ¿en qué salgo perjudicado como funcionario? No me queda del todo claro.
En que si tuviste tiempo de servicio como interino NO te va a contar para el concurso de traslados

Sí, pero sólo para los funcionarios propios de la Junta de Andalucía, y por tanto no afecta a los funcionarios docentes, que se rigen por normativa estatal.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lmdcerro

Los argumentos de Podemos para votar en ese sentido: "La portavoz de Podemos, Begoña Gutiérrez, ha criticado con dureza el decreto ley, al considerar que es "simple y llanamente un subterfugio" para "hurtar" el debate y el consenso, y ha criticado que al Gobierno andaluz "le entre la prisa" tras paralizar el concurso durante cuatro años. "No se puede dejar de legislar para gobernar a golpe de chantaje bajo la amenaza de que no se convocarán concursos",
No sé si será el caso, pero podrían tener razón ,no? Yo es q no me fío mucho de los argumrntos de PSOE

luse

Cita de: zocter en 24 Septiembre, 2015, 15:58:43 PM

Saludos.

Partiendo de que creo que solo cuenta para funcionarios autonómicos... ¿pero y si se generaliza para todos?

En una bolsa de 1000 funcionarios, seguiríamos siendo 1000, pero nos intercambiaríamos las posiciones.
El que estuvo muchísimos años de interino se beneficiaría y el que estuvo pocos años saldría perjudicado. Por lo tanto entiendo que aprobarlo beneficia a unos y derogarlo beneficia a otros.
Particularmente yo prefiero que siga derogado.

Y si deciden aprobarlo, vamos a poner todos los beneficios por igual. Es decir, un interino con 25 años de servicio lo tiene muy fácil (en algunas bolsas) par estar cerca de casa y luego si aprueba le convalidarían todos esos años para el CTrasl.
Por qué los funcionarios no podemos optar a todas las vacantes en julio por un año y un interino si puede? Debería haber un concursillo para funcionarios.

Opino que los titulares no deben generalizar que los funcionarios salimos perjudicados. Salen perjudicados los funcionarios que estuvieron muchos años como interinos, los que aprobamos a la primera saldríamos perjudicados.

Aunque sea políticamente incorrecto en este foro, la LOMCE ha beneficiado a muchos PTFP debido a la FPB. Véase las bolsas dd PTFP que muchas están agotadas. Con esto quiero decir que no se puede generalizar con los titulares y meternos a todos como perjudicados.

respublica

Cita de: zocter en 24 Septiembre, 2015, 15:56:34 PM
En este caso votar en contra y abstenerse por parte de IU da el mismo resultado...Si estamos en manos de gente que no vota sus ideales por las "formas".

No es lo mismo abstenerse que votar en contra. Si Podemos se hubiera abstenido habría habido más votos a favor que en contra y se hubiese aprobado.

Los funcionarios de la Junta de Andalucía llevan más de 4 años con su concurso de traslados paralizado debido a que cuando la Junta de Andalucía quiso reconocer el tiempo de servicio como interino a los funcionarios, CSIF estaba en contra y recurrió a los tribunales (USTEA, UGT y CCOO estaban a favor) y el TSJA y el Supremo le dieron la razón a CSIF, frente al criterio de la Comisión Europea que obligaba a España a hacerlo y así lo habían aplicado ya todas las comunidades, y ahora los funcionarios andaluces tendrán que seguir esperando.

Saludos.

respublica

Cita de: luse en 24 Septiembre, 2015, 16:19:57 PM
Partiendo de que creo que solo cuenta para funcionarios autonómicos... ¿pero y si se generaliza para todos?

La comunidades autónomas no tienen competencias en los concursos de traslados de los docentes no universitarios y su regulación corresponde únicamente al gobierno de España, entre otras cosas para que en los CGT nacionales todos tengan el mismo baremo.

Saludos.

respublica

Cita de: luse en 24 Septiembre, 2015, 16:19:57 PM
Opino que los titulares no deben generalizar que los funcionarios salimos perjudicados. Salen perjudicados los funcionarios que estuvieron muchos años como interinos, los que aprobamos a la primera saldríamos perjudicados.

Los funcionarios de la Junta de Andalucía reciben un destino definitivo desde el principio y luego cada 6 meses tienen concurso de traslados. Como llevan paralizados más de 4 años, se han perdido ya más de 8 concursos de traslados.

El que no quiera moverse de su sitio no sale ni beneficiado ni perjudicado y por tanto que sigan paralizados perjudica a la gran mayoría.

Saludos.

fjcm_xx

Pero esto se refiere al personal que trabaja en la Junta, no afecta a la Enseñanza, creo.

respublica

Cita de: rents en 24 Septiembre, 2015, 01:21:53 AM
No me digas que va a ser lo único en lo que PP y Podemos pueden ponerse de acuerdo: j.... a los interinos. O a los que lo fueron.

Por favor, que alguien me lo explique de un modo menos enrevesado de lo que lo hace el artículo.

Lo has entendido bien pero no va a ser lo único en lo que se pongan de acuerdo PP y Podemos, porque a los dos les une criticar y decir que no a todo lo que diga el PSOE, sea lo que sea, así que esa va a ser la tónica general, no la excepción.

Mientras en todas las comunidades donde daba mayoría Podemos ha pactado con el PSOE, en Andalucía ha preferido que haya un gobierno PSOE-C's para ellos desarrollar su estrategia (inútil para los ciudadanos) de oponerse a todo pensando que así tendrán mejor resultado electoral.

Esa estrategia ya la tuvo IU durante la época de lo que el PSOE llamó la pinza PP-IU y tuvo un resultado nefasto para IU y muy bueno para el PSOE que, en cuanto vio que le venía bien, adelantó elecciones y sacó mayoría absoluta.

Saludos.

respublica

Cita de: fjcm_xx en 24 Septiembre, 2015, 17:36:32 PM
Pero esto se refiere al personal que trabaja en la Junta, no afecta a la Enseñanza, creo.

Sí afecta a los funcionarios de la Junta en educación (personal de administración y servicios de los colegios e institutos y personal de las delegaciones) pero no a los docentes, porque los docentes son funcionarios del estado, no de las comunidades autónomas.

De todas formas, el estado no tardará en cambiar el Real Decreto que regula los concursos de traslados de los docentes puesto que se trata de una norma de la UE que todos los estados miembros deben acatar.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'