¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gsxr

Alguien nsabe como se ordenan en otras comunidades para el concursillo? O lo que se va a proponer a la junta?  Yo soy provisional y lo que quiero es coger mi definitivo ya porque de todas formas todos los cursos me mandan a tomar por .... Además eso de estar cada curso en un centro nuevo es un rollo porque cada insti es un mundo... No veo la hora de tener estabilidad y al paso que va en música podrían pasar otros 5 o 6 años....

pak

Pues nada esta claro que los interinos estamos solos, ya ningún sindicato mirará por mejorar nuestra situación, si esto sale iremos a bastante peor.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

anapastor123

Cita de: pak en 13 Octubre, 2015, 22:44:52 PM
Pues nada esta claro que los interinos estamos solos, ya ningún sindicato mirará por mejorar nuestra situación, si esto sale iremos a bastante peor.

Los interinos dejareis de serlo en un corto medio plazo y entonces no querreis que tras años de interino, año de practicad y años de provisional os den la definitiva a tomar por ....
Lo que no es justo es que llegada cierta antiguedad como interino ya te asegures el destino cercano de forma que si sacas la plaza salgas perdiendo. Sacar la plaza simpre tiene que suponer una mejora de tus condiciones, no un empeoramiento.

luse

Cita de: anapastor123 en 13 Octubre, 2015, 23:00:47 PM
Cita de: pak en 13 Octubre, 2015, 22:44:52 PM

Los interinos dejareis de serlo en un corto medio plazo y entonces no querreis que tras años de interino, año de practicad y años de provisional os den la definitiva a tomar por ....
Lo que no es justo es que llegada cierta antiguedad como interino ya te asegures el destino cercano de forma que si sacas la plaza salgas perdiendo. Sacar la plaza simpre tiene que suponer una mejora de tus condiciones, no un empeoramiento.

Opino igual.

mapa

Una pregunta. ¿Cómo afectaría el concursillo en el concurso de traslados? Doy por hecho que aquellos que participasen en el concursillo perderían la puntuación por permanencia en el centro, pues realmente no están permaneciendo en él por voluntad propia y que sólo les contaría para puntuación aquellos años que realmente han estado en su centro , aunque fuesen años discontinuos.

elpeke

Cita de: mapa en 18 Octubre, 2015, 12:53:31 PM
Una pregunta. ¿Cómo afectaría el concursillo en el concurso de traslados? Doy por hecho que aquellos que participasen en el concursillo perderían la puntuación por permanencia en el centro, pues realmente no están permaneciendo en él por voluntad propia y que sólo les contaría para puntuación aquellos años que realmente han estado en su centro , aunque fuesen años discontinuos.

Creo que no. La permanencia en el centro la conservas, igual que los que están en comisión de servicio en un centro distinto al que tiene su plaza. A efectos de permanencia cuenta como si estuvieras en tu centro real.

sio2

Cita de: elpeke en 18 Octubre, 2015, 14:14:06 PMCreo que no. La permanencia en el centro la conservas, igual que los que están en comisión de servicio en un centro distinto al que tiene su plaza. A efectos de permanencia cuenta como si estuvieras en tu centro real.

Es que precisamente, creo haber leído, que la situación del que ha obtenido vacante en el concursillo es la de estar en comisión de servicios.

En cuanto a la preferencia en el concursillo, hasta que no saquen la normativa es elucubrar por elucubrar, pero posiblemente lo más equilibrado sería que:

+ Al concursillo se concurriera con los mismos centros que se incluyeron en el concurso de traslados: eso por un lado animaría a los funcionarios con plaza definitiva a incluir más centros (lo cual propiciaría más movilidad) y, por otro, a que se limitara el número de centros que pidieran en el concursillo, ya que tendría que buscar un equilibrio entre lo que quiere de forma definitiva y lo que quiere de forma provisional.
+ Que la ordenación se haga no por situación (definitiva, en expectativa), sino según la ordenación en el propio concurso de traslados. De esa manera el recientemente definitivo empezará por debajo de los que están en expectativas; pero después de chuparse unos años, acabaría por estar por encima.

De todos modos, si atendemos a la situación actual, en la Provisión de Vacantes los que tienen comisión de servicios están por debajo de los que están en expectativas (que me corrija alguien si no es así, porque lo cambian de vez en cuando), así que, atendiendo a esto, lo lógico es que los que optaran a vacante en el concursillo estuvieran por debajo también.

mapa

Y ya de camino, a los que están con el concursillo que se les ponga una alfombra roja para entrar al instituto que consigan en el concursillo.... Todos los beneficios ningún perjuicio...  Y mientras los que no tengan la suerte de poder elegir un centro por que no se lo dan, que se jodan en la conchinchina y que además no tengan ningún beneficio con respecto a los que piden si les han dado en el concursillo... Veo demasiada diferencia en los beneficios entre unos y otros. Para crear más desiguadades prefiero quedarme como estamos.
No estoy en contra del concursillo, pero debe ser algo equilibrado.

anapastor123

Cita de: mapa en 20 Octubre, 2015, 08:28:53 AM
Y ya de camino, a los que están con el concursillo que se les ponga una alfombra roja para entrar al instituto que consigan en el concursillo.... Todos los beneficios ningún perjuicio...  Y mientras los que no tengan la suerte de poder elegir un centro por que no se lo dan, que se jodan en la conchinchina y que además no tengan ningún beneficio con respecto a los que piden si les han dado en el concursillo... Veo demasiada diferencia en los beneficios entre unos y otros. Para crear más desiguadades prefiero quedarme como estamos.

Por ver un tuerto,me salto un ojo

sio2

Cita de: mapa en 20 Octubre, 2015, 08:28:53 AMPara crear más desiguadades prefiero quedarme como estamos.

Del concursillo no se sabe nada, porque no se ha legislado nada. Es absurdo hablar de "desigualdades" cuando no se ha escrito ni un párrafo de la normativa al respecto.

Yo salgo muy beneficiado con que lo haya, pero lo más lógico y justo me parece que lo liguen al concurso de traslados y que no se puedan elegir otros centros distintos a los que se indicó en él.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'