¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cínico

Cita de: Frasquini en 25 Octubre, 2015, 23:06:34 PM
Hubo funcionarios que entraron enchufados en las pocas oposiciones a conservatorio que hubo en los 90? Tienen buenos destinos, como los interinos que fueron perjudicados en esas mismas oposiciones? 

Me resulta infinitamente más patético un enchufado de por vida, que un interino caradura, los 2 con las misma experiencia y con las mismas necesidades de conciliación.

Si eso sucedió es una vergüenza, pero me temo que no dejan de ser suposiciones. Pero el q no haya aprobado las oposiciones desde entonces no.debería tener mejor.destino que el q si. Parece de lógica. En esas palabras solo veo la intención de mantener el.privilegio de trabajar en un destino mejor que los demás para el que no ha demostrado que lo merece.

demeter_1982

Como si los interinos fuéramos interinos porque Dios nos ha tocado con su dedo divino. Chico Cínico, somos interinos porque hemos aprobado. ¿Cuántas veces tengo que aprobar un examen para aprobar un examen? No sé si algunas vez te has presentado a unas oposiciones, ni me interesa, pero te diré que, en la mayoría de los casos, sacarse la plaza depende más de suerte que de otra cosa.  No se trata de estudiar o no, de acomodarse o no, de tener cara o no. Suerte.
Y te agradecería que dejaras de ser tan maleducado o, de no ser posible, te vayas a Forocoches a rebuznar.

demeter_1982

Cínico

Cita de: demeter_1982 en 26 Octubre, 2015, 16:10:11 PM
*te fueras
Yo soy el maleducado? No voy a entrar a descalificarle como tu lo has hecho. Me hace gracia que insinues que el que aprueba es por suerte...  Si entendieses algo de lo que he dicho... No todo el que trabaja es por que aprobó las oposiciones, informate bien... 

demeter_1982

Cita de: Cínico en 26 Octubre, 2015, 16:27:22 PM
Cita de: demeter_1982 en 26 Octubre, 2015, 16:10:11 PM
*te fueras
Yo soy el maleducado? No voy a entrar a descalificarle como tu lo has hecho. Me hace gracia que insinues que el que aprueba es por suerte...  Si entendieses algo de lo que he dicho... No todo el que trabaja es por que aprobó las oposiciones, informate bien...
No has parado de descalificar y faltar.
No todo el que trabaja es porque aprobó, pero sí la mayoría. Y a esa mayoría nos estás faltando al respeto. Así que estaría bien que te disculparas.
Y no digo que el que aprueba es por suerte , digo que en el acto mismo de sacarse la plaza influye mucho la suerte.

francisco

Pues yo por más que leo las intervenciones de cínico no veo que haya faltado el respeto a nadie, quizás desde mi punto de vista lo que sí se han dicho son cosas que son verdades como puños... la gente que está en contra del concursillo porque se les puede acabar el chollo está tan asustada que quizás esté tan sensible que cualquier intervención se la toma como una falta.
Yo estaría tranquilo porque el concursillo no va a salir. Yo no me siento ofendido por cosas que leo en los foros pero me planteo algunas cosas ¿de verdad seré más tonto, flojo y acomodado que todos esos que no aprobaron las oposiciones cuando yo sí? ¿habré tenido suerte y la mayoría de los funcionarios de carrera con los que me encontrado eran inteligentes, trabajadores y dominaban su matería tanto como la mayoría de interinos y aspirantes?
Si hubiese concursillo lo justo sería que elijan primero los funcionarios de carrera, pero tranquilos que el concursillo no sale

CATILLAJR

No pretendia contestar a ciertas provocaciones, pero ya esta bien de globalizar y despreciar a los interinos, metiendolos a todos en el mismo saco.

Si llamar a los interinos CARADURAS no es ofender que venga Dios y lo vea.

Hay muchas maneras de defender posturas pero no desde el insulto y el menosprecio.

Hay muchos interinos que se han presentado a varias convocatorias  y no han aprobados las oposiciones.

Me pregunto si  tanto chollo es ser interinos por que todos aquel que piensa asi se presento a unas oposiciones, tal vez por seguridad laboral, algo que no es nada despreciable en estos tiempos,
Con el concursillo famoso si se pretende conciliar la vida familiar ¿se pedira algun requisito sobre cargas familiares? o como decia alguien puede ser para que el funcionario se vaya al futbol con sus amigos. Podran concursar todos aquellos funcionarios que se presentaron en Andalucia de otras CCAA, porque cuando se convocaban oposiciones todos temian el efecto llamada de personas de otras regiones (ojo a lo cual tienen derecho) mientras los andaluces no pueden examinarse en otras regiones por el problema de la lengua.

Parece que toda la culpa de la falta de movimiento en los concursos de traslado es de lo interinos, señores por favor no los culpen de su situacion sino a quien lo permite.

El hecho de aprobar unas oposiciones te da derecho a una plaza en la Comunidad Autonoma ANDALUZA no al lado de tu casa y por el mero hecho de ser funcionario no significa que seas mejor docente que un interino.

Me gustaria ver como algunos que despretigian a compañeros segun su situacion laboral serian capaces de hacerlo igual en una empresa privada sin el arrope de un colectivo tan amplio y sin ayuda de los sindicatos.

jfgs1

Yo hace días que le puse un negativo, si lo hacéis los demás y se le ignora ya se aburrirá, no tiene ni idea de lo que esta hablando y es evidente que se ha creado ese nick precisamente para lo que esta haciendo.

anapastor123

Absolutamente en desacuerdo con Cínico.
No obstante mi postura es clara: si yo soy interina y aspiro a aprobar, lo lógico es querer concursillo. Quizás me fastidie en los próximos años, pero a la larga me beneficiará probablemente mas años. Si no quiero concursillo es porque no quiero sacar plaza, sino seguir de interina. Quizás porque haya aprobado varias veces y considere que no tengo nada que demostrar, porque tenga familia, por lo que sea! Es una opción personal que no es indicativo de que seas mejor o peor profesor, y por supuesto haber sacado plaza o no tiene que ver un poquito con la suerte. Pero tomar esa opción tiene que ser a consta de algo...todo no pueden ser ventajas. El que elije estudiar y saca plaza tiene que tener ventajas respecto al destino con el que no lo hace, sería tmb una forma de incentivar al personal y quizas no habría tanta gente (que la hay) deseando que no se convoque su especialidad

sevi11

Por favor, respeto y calma, se puede debatir sin faltar al respeto ni menospreciar a los demás.

El concursillo se está debatiendo y de momento se está viendo la posible modificación del 302 para permitir luego sacar una orden que regule el concursillo. Pero no hay nada claro todavía.

Dejando de lado los beneficios o los inconvenientes para unos u otros, ¿es lógico que si pedimos igualdad entre todos los docentes (mismo sueldo, trienios, sexenios, permisos y licencias, ...), no todos los docentes puedan acceder a todos los puestos existentes?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'