¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eurisco

Cita de: sevi11 en 06 Noviembre, 2015, 13:25:59 PM
En principio se podría participar desde que se obtiene el primer destino definitivo, pero ello se tiene que negociar en la mesa que vea la orden de colocación de efectivos. La primera intención de la CEJA era que sólo pudieran participar los que están en su primer destino definitivo, pero habrá que ver qué sale de la negociación.

Lo primero agradecer a sevi11 toda la información, tan sólo una pregunta, como tu has dicho  las particularidades del concursillo no se sabrán hasta que primero se negocie y después salga la colocación de efectivos de mayo-junio, pero cuando dices que la primera intención de la consejería ERA que sólo puedan participar los que están en su primer destino ¿te refieres a que la ceja  ha echado marcha atrás en esa idea? ¿o simplemente que os comunicó eso en una reunión anterior y no ha cambiado de opinión?.
gracias

sevi11

Cita de: porrillo en 06 Noviembre, 2015, 17:02:21 PM
Perdón si esto ya se ha contestado antes, pero no encuentro nada en el foro:

En algún sitio vi que el lunes 9 de noviembre se publica el CGT. ¿Esto es cierto? ¿Para cuándo se prevé la publicación del CGT Secundaria y cuántos días hay para rellenar la solicitud?

Muchas gracias por la ayuda de antemano y pido disculpas si ya está contestado en otro sitio.

En principio el concurso de traslados saldrá el 16, por lo tanto el plazo empezaría el 17.

sevi11

Cita de: mariamar3 en 06 Noviembre, 2015, 21:52:57 PM
Cita de: sevi11 en 06 Noviembre, 2015, 10:25:51 AM
Buenos días,

si los servicios jurídicos dan el visto bueno a lo acordado en la mesa técnica sobre el 302, habrá concursillo en junio de 2016. Todavía no se sabe quién podrá participar, ni cómo, eso se tiene que negociar en las modificaciones de órdenes de provisión de puestos provisionales y comisión de servicios. También se va a tocar la orden de 8 de junio de 2011 para mejorar la conciliación de l@s interin@s.

Hola Sevi11

Es posible que se plantee la opción de elegir una sola vacante para interinos?

Gracias

USTEA lleva ya tiempo pidiendo que los interinos puedan solicitar una sola provincia para vacante, y obviamente lo seguirá solicitando en la negociación de la orden de 8 de junio de 2011.

anapastor123

Por tanto...no estará ligado el con cursillo al CGT? EB algunas comunidades te obligan a pedir lo mismo...y eso seria interesante saberlo.

sevi11

Desgraciadamente eso no se sabe todavía, pero la negociación sobre la orden de destinos provisionales (24 de mayo de 2011 creo) empieza el día 20 de noviembre y el plazo para el CT terminará a principios de diciembre por lo tanto podéis esperar un poco a ver qué pasa en la negociación antes de echar el CT. O igual adoptan medidas transitorias para este año dado que en la fecha del CT no se sabe todavía cómo irá el concursillo, y dejan que este año se haga algo que en otros años no, no lo sabemos todavía.

gsxr

Me alegra que algunos compañeros puedan mejorar su situación pero pido por favor que no se olviden de los que somos prosivionales porque algunos atravesamos una situación difícil ya que podemos estar en esta situación bastantes años (en mi caso calculo unos 8 cursos o más) y tenemos la obligación de pedir las 8 provincias. Entiendo que pedir solo una es complicado pero al menos podían reducir a 3 o 4 a ver si se acordaran de nosotros también....

respublica

Si un provisional no pone todas las provincias y no hay ningún puesto en sus peticiones ¿dónde va a trabajar? Está claro que no es posible.

Yo ya lo dije. Esto va a beneficiar, y mucho, a los definitivos pero va a perjudicar a todos los provisionales y sobre todo a los interinos, que sólo podrán acceder a los puestos que ningún funcionario quiera.

Y además perjudicará a la estabilidad de las plantillas de los centros, dado que de hecho desaparecerá el concepto de destino definitivo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

sio2

Cita de: respublica en 07 Noviembre, 2015, 11:34:54 AMY además perjudicará a la estabilidad de las plantillas de los centros, dado que de hecho desaparecerá el concepto de destino definitivo.

Hombre, no. El que esté conforme con su centro, no se vas a mover. Además de que existen mecanismos para limitar la inestabilidad. En otras comunidades está limitada la adjudicación de vacantes en el concursillo a centros que se hayan pedido en el concurso. Es decir, que el funcionario se mueve a un centro en el que desea estar, y que, por tanto, puede que le concedan en el futuro. En este caso, lo único que habría ocurrido es que el funcionario llegó efectivamente al centro, antes de que le concedieran la plaza en propiedad.

De todos, esto de la estabilidad como bondad absoluta es un poco relativo. Yo estoy muy a disgusto en mi centro (no por problemas del centro en sí, sino por míos propios) y, obviamente, no me implicó en él ni la décima parte de lo que me he implicado en otros.

En mi penúltimo centro, por ejemplo, dediqué los dos últimos julios a sanar toda la instalación de red antigua y, como no tenía planos, ni los había digitales del instituto, hice unos en CAD. Cosa que,l obviamente, no se me pasa por la cabeza en este en absoluto. Por mucha estabilidad que tenga.

quark

Pero entonces...........que yo me entere....el concursillo es un proceso de asignación de destinos aparte de la asignación de destinos provisionales???

En caso afirmativo....el concursillo se celebraría antes o después de la asignación de los destinos provisionales???

sio2

Cita de: quark en 07 Noviembre, 2015, 14:24:13 PM
Pero entonces...........que yo me entere....el concursillo es un proceso de asignación de destinos aparte de la asignación de destinos provisionales???

De asignación de destinos provisionales a los funcionarios que ya tienen un destino definitivo.

Cita de: quark en 07 Noviembre, 2015, 14:24:13 PMEn caso afirmativo....el concursillo se celebrará antes o después de la asignación de los destinos provisionales???

Se celebra dentro del mismo proceso: de ese modo las plazas que sueltan provisionalmente los funcionarios ya colocados pasan a ser vacantes provisionales. Lo que está por ver son las limitaciones (qué funcionarios con plaza pueden concursar) y el orden de adjudicación (quiénes tienen preferencia a la hora de elegir).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'