¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

horror!! el tiempo de servicio en otra comunidad cuenta en interinidades

Iniciado por flordelrio, 18 Noviembre, 2015, 20:00:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cascabelera

andjifer ¿qué documentos tienes que llevar en tu caso, que es parecido al mío, para renunciar a la vacante de Andalucía y que el año que viene te cuente el tiempo de servicio aquí en la junta?

Mr. Maker

No tengo ni idea. Yo no me veo en ningún tipo de situación parecida! Antes he puesto que el sueldo es caro, pero quería decir bajo!!

jpd

gracias a todos por responder a mis dudas:

juanin 2.0: lo de mirar las listas definitivas lo habia hecho, pero no termino de verlo claro, porque la especialidad de procedencia no aparece. Sin embargo, eso puede significar que la especialidad no es lo importante en ese caso, sino el cuerpo. Tiene toda la pinta de que es asi.

andjifer: gracias por tus recomendaciones. Tienes toda la razon, en el exterior pagan menos que en Andalucia y segun parece pagan muy tarde (dicen que puede que no se cobre hasta finales de noviembre). Creo que para mi puede ser una experiencia que merece la pena, pero desde luego me hago a la idea que le voy a tener que poner el poco dinero que tengo ahorrado.

cascabelera: para renunciar a la vacante voy a llevar la carta que me han enviado por email ofreciendome el puesto. No se si sera suficiente. Creo que hasta el 6 de septiembre se puede adjuntar documentacion, asi que yo enviaria el documento de nombramiento de funcionario interino. A mi me han llamado de Roma, y a ti?

cascabelera

jpd

Pues creo que hoy es el ultimo dia para renunciar si te han dado una vacante informatizada. Yo que tu me pondria en contacto con la Consejeria en el exterior para que te dijeran algo lo antes posible. Suerte!

cascabelera

¿Hasta qué hora se puede enviar soliditud de renuncia? ¿Se puede hacer por correo?

jpd

Puedes enviarla desde cualquier oficina de correos. Debes decir que te la sellen y que es como si la entregaras en un registro. La hora depende del cierre de la oficina. En los Hipercor suelen tener una oficina de correos que cierra a las 10 de la noche.

Si no, busca un registro cerca de ti e informate de los horarios. En Sevilla, el de la Conserjeria cierra a las 8 de la tarde.

jpd

Por cierto, acabo de ir a la Consejeria y la persona que lleva el tema me ha confirmado que el tiempo de servicio en otras administraciones educativas se ha reconocido un 100% si se trata del mismo cuerpo (independientemente de la especialidad) y un 50% si se trata de distintos cuerpos. La especialidad de origen no se ha tenido en cuenta para nada. Me han atendido de maravilla y me han asegurado que no tengo que preocuparme por nada, que puedo irme tranquilo a Roma. El proximo curso en la colocacion de efectivos debo solicitar destinos y cuando salgan los provisionales alegar el tiempo de servicio en Italia.

cascabelera

entonces en la solicitud de renuncia ¿tengo que poner que el motivo es por prestación de servicios en otra admón?
y luego ¿cuenta el tiempo de servicio para Andalucía?
Si no tienes los justificantes ¿los puedes enviar hasta el día 6?

jpd

El motivo de la renuncia puede ser algo asi como "estar pendiente de incorporacion a un puesto adscrito al (centro) convocado por la Consejeria de Educacion en (pais), dentro de la Accion Educativa Espanola en el Exterior" (en el art. 14.j de la Orden de 8 de junio de 2011 aparece este motivo).

En el apartado de documentacion aportada puedes poner "se adjuntara documentacion justificativa del 1 al 6 de septiembre"

Pero deberias tener ya algo, como un email ofertandote el puesto. Yo lo adjuntaria, aunque posteriormente enviase el documento de toma de posesion o nombramiento.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'