¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachobiologia

Cita de: jmcala en 27 Noviembre, 2015, 19:14:24 PM
Cita de: nachobiologia en 27 Noviembre, 2015, 18:56:13 PM
El PSOE es muy listo, resulta que los maestros con un Master de especialización pueden dar clases en toda la ESO, mientras que los de Secundaria nunca podremos acceder a los puestos de Primaria y veremos a maestros con un Master de pacotilla sacacuartos dando asignaturas como Matemáticas o Física y Química a nivel de 4º. Eso sí nosotros 70 temas en  la oposición y casos prácticos, ellos 25 pero da igual. Esta propuesta sólo la vería util para niveles de 1º o 2º de la ESO pero nunca más allá.

Gracias Pedrito me has dejado claro a quien no votar en las elecciones, tu programita apesta.
Yo no es por nada pero, ¿tú has leído en qué consiste la propuesta? Es que hablas de un modo de acceso que nada tendría que ver la propuesta del PSOE.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Yo no es por nada pero ¿te lo has leído tú? ¿A que graduados crees que va dedicado el itinerario A que viene en la página 56 del documento. Especifica claramente que el profesorado de Infantil y Primaria podrán dar clase en toda la ESO con un master de especialización y la prueba de habilitación. Por muy bueno que sea el Master no creo que estén capacitados para dar los niveles altos de la ESO. Acepto maestros en Secundaria siempre que en Primaria se acepten licenciados sin Magisterio y que todos pasen por unas oposiciones iguales y de acceso libre.

jmcala

Claro. Pero eso que comentabas de 25 temas frente a los 70 de Secundaria... No seguiría siendo así.

Tampoco tienes en cuenta que Educación ha pasado a ser tan Grado universitario como Biología, por ejemplo. Es decir, que estamos hablando de futuros docentes con el mismo nivel de formación académico.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



nachobiologia

No especifica nada del sistema de oposición, sólo que la prueba habilitante sería la misma. Por mucho que los equiparen los grados ahora que no dudo que sean similares, me parece totalmente injusto que yo pasé por unas oposiciones actualmente de 70 temas más prácticos y dentro de x años tenga dando clase al lado de Biología de 4º a un maestro con Master de pacotilla (como lo son todos o la mayoría). Además si se iguala, que se iguale todos y los licenciados se puedan presentar en Primaria e Infantil, mientras tanto cada uno a lo suyo.

toroloco

La hija del una amiga me dijo el otro día que la maestra de primaria de la niña soltó en clase que las plantas, como todos los seres vivos tienen sistema nervioso........Esto sI que haría chillar de dolor a los helechos............


Menesteo

Cita de: CADISTA en 27 Noviembre, 2015, 13:08:18 PM
Y para el PSOE...los actuales interinos que damos clase y que llevamos colocados por tiempo de servicio desde 1993 por los menos , que somos miles...¿Dónde quedamos?¿qué harán con nosotros?

Pues me temo que iremos a la calle porque los que hagan las prácticas ocuparán los puestos que ahora ocupamos los interinos. El sistema MIR va a ser un chollo para la Administración porque los que lo hagan, realizarán unas prácticas "remuneradas", es decir, van a tener gente dando clase por cuatro perras con la excusa de las prácticas. Podrán meter a todos los que quieran porque, tras acabar las "prácticas", tendrán que pasar por las oposiciones. Además no van a cobrar trienios ni sexenios y no van a adquirir ningún tipo de derecho. Dos años de prácticas y a buscarte la vida en la enseñanza privada o presentarte a las oposiciones. Como tendrán un horario flexible, podrán sustituir a profesores que se den de baja. Es decir, mano de obra barata, dócil y abundante. Repito, un auténtico chollo para la Administración.

Quién me iba a decir a mí que iba a echar de menos a Wert. Antes de irse sacó un borrador donde se recogía el nuevo modelo de oposiciones que proponía, y era igual que el de ahora aunque añadiendo una prueba de inglés y de competencia digital. Pero no había que pasar ningún MIR.

En realidad el sistema MIR lo ideó un ex-alto cargo del ministerio de Educación de la época de Aznar (no recuerdo su nombre) y Rubalcaba vio el cielo abierto, porque el sistema MIR implica echar las culpas al profesorado de la mala calidad de la educación española. La filosofía que subyace en el MIR es la siguiente: "La culpa no es de la LOGSE ni de la LOE, la culpa es del profesorado. Si cambiamos el sistema de selección del profesorado, mejoraremos la Educación." De ahí que Rubalcaba en su día y el actual PSOE se aferren al MIR como a un clavo ardiendo. No falla el sistema educativo, falla el profesorado.

Como hay más partidos que defienden el MIR docente, parece que este sistema acabará imponiéndose (y a ver a quien echan las culpas entonces los políticos del fracaso educativo). Lo que deberíamos hacer los interinos (porque el MIR docente implicará la supresión de la figura de profesor interino) es luchar porque haya un periodo transitorio durante el que los interinos podamos acceder a la condición de funcionarios sin tener que hacer el MIR.


jguti86

Yo también estuve en unas clases de acompañamiento en un CEIP y la maestra de mi clase les contó que la corriente eléctrica era una cosa y la intensidad otra. Es imposible que alguien que haya estudiado magisterio puede dar clases de ciencias porque no va a tener el nivel suficiente.

toroloco

Cita de: jguti86 en 27 Noviembre, 2015, 22:58:52 PM
Yo también estuve en unas clases de acompañamiento en un CEIP y la maestra de mi clase les contó que la corriente eléctrica era una cosa y la intensidad otra. Es imposible que alguien que haya estudiado magisterio puede dar clases de ciencias porque no va a tener el nivel suficiente.
Y seguramente pensaría que Ohm era un método de concentración mantra

berrete

Lo que siempre digo, todos estos, cuando tocan algo, siempre es para empeorar, pero no os preocupeis, como he dicho siempre, desde hace 4 años y sin interrupción posible, hay pp para rato, marianico sera el próximo presidente de gobierno, lo va a querer asi, el cobarde pueblo español.

Claro que quizas, siendo interino, con las perspectivas que me ofrecen todos estos, quizas votare pp, sabre asi, que me bajaran el sueldo y me subiran las horas, pero al menos tendre trabajo, lo dicho, me hare cobarde, como el resto de españoles pero no tendre que soportar ocurrencias de maestros metidos en politica.


lmdcerro

Hay más partidos q no proponen el Mir. Precisamente el PP no es garantía de no quedarte en paro. Todo lo contrario. Tú mismo.



Cita de: berrete en 27 Noviembre, 2015, 23:46:16 PM
Lo que siempre digo, todos estos, cuando tocan algo, siempre es para empeorar, pero no os preocupeis, como he dicho siempre, desde hace 4 años y sin interrupción posible, hay pp para rato, marianico sera el próximo presidente de gobierno, lo va a querer asi, el cobarde pueblo español.

Claro que quizas, siendo interino, con las perspectivas que me ofrecen todos estos, quizas votare pp, sabre asi, que me bajaran el sueldo y me subiran las horas, pero al menos tendre trabajo, lo dicho, me hare cobarde, como el resto de españoles pero no tendre que soportar ocurrencias de maestros metidos en politica.

lmdcerro

No sólo las de ciencias. A mi prima le dijo su maestra que Colón era español. Así q historia tampoco.


Cita de: jguti86 en 27 Noviembre, 2015, 22:58:52 PM
Yo también estuve en unas clases de acompañamiento en un CEIP y la maestra de mi clase les contó que la corriente eléctrica era una cosa y la intensidad otra. Es imposible que alguien que haya estudiado magisterio puede dar clases de ciencias porque no va a tener el nivel suficiente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'