¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baratheon

Seamos sensatos,  a alguien con 2-3 años de tiempo de servicio no tiene sentido exigirle un MIR, porque ya tienen la experiencia que le pudiera dar ese sistema de acceso. Quiénes tienen el problema van a ser los aspirantes que no lleguen a ese tiempo de servicio.

rents

Cita de: Baratheon en 01 Diciembre, 2015, 00:07:49 AM
Seamos sensatos,  a alguien con 2-3 años de tiempo de servicio no tiene sentido exigirle un MIR, porque ya tienen la experiencia que le pudiera dar ese sistema de acceso. Quiénes tienen el problema van a ser los aspirantes que no lleguen a ese tiempo de servicio.

No tenemos ni idea sobre qué va a pasar por lo tanto es muy atrevido decir quién tiene el problema y quién no lo tiene.

nocreoqueseayo

Yo creo que se exigiría a todos. Tengo casi 8 años y no me veo libre de Mir

Javiervallestero

Solución:

Que los interinos estén exentos de ese MIR, pues ya han demostrado su valía en el proceso de Oposiciones y a lo largo de su trabajo como profesores en centros educativos.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

DEJAN

sin animo ofender a nadie solución a medias cual es la diferencia entre persona con un dia de experiencia frente a otro ,hacemos un corte gente con 3 años frente a dos y así
por cierto aquí tenéis noticia sobre el mir
http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/ministro-educacion-plantea-creacion-mir-maestros-4713493

lmdcerro

Para mí el corte estaría en aquellos que han aprobado alguna oposición sin plaza. No tiene sentido que nos hagan examinarnos una y otra vez.

rents

Leyendo a Mendez de Vigo ya me queda claro todo: el fracaso del sistema educativo español es culpa de los profesores. Gente poco formada, poco reciclada, que da clases aburridas y del que padres y alumnos no tienen una opinión muy favorable.

Hay que cambiar eso ya porque alumnos ávidos de tener buenos profesores y no la jarfia que somos nosotros nos esperan. Agradecerán que se les recrimine sus actitudes incorrectas y agradecerán, al igual que sus padres, que se les suspenda cuando lo merezcan. Así sus evaluaciones, con criterios sólidos y maduros, serán determinantes para "despedir" a profesores que, en cualquier caso, eran aburridos y severos, verdadera lacra para jóvenes intelectualmente inquietos y que cumplen sus tareas sin tener que estar encima de ellos ni tener que llamarles la atención.  anaid4  anaid4

soyprofesor

Yo no esperaría lógica alguna por parte de la Administración, la verdad. ¿Cuantos interinos con años y años de docencia tienen que realizar un año de prácticas al sacar plaza? Se supone que se nos enseña a ser docentes......Es ilógico; o no sirve para nada real ( paralelismo con el "PIR") o Ustedes son unos inconscientes dejandonos años tras años impartiendo.

Yo voy a ir ahorrando 80€ cada mes (lo que nos quitan de cada día de huelga)por si decidimos defendernos en un futuro....

sio2

Cita de: rents en 01 Diciembre, 2015, 16:27:39 PMEl fracaso del sistema educativo español es culpa de los profesores.

Pues claro que es culpa de los profesores: no pretenderás escuchar de un político que es culpa de la política o de las leyes, ¿no? Llevamos disfrutando de inútiles cuarenta años ininterrumpidamente. Sus fuentes de legitimación son:

1. Afirmar Ejjjque esto es una democracia, aderezando la afirmación con menciones al coco de Franco para contentar a la chusma. Funciona bien a pesar de que en España no haya ni separación de poderes.
2. Apoyarse constantemente en el españolísimo cainismo, ese mismo que animó a don Julian a prestar sus barcos a Tariq y Muza. Funciona también maravillosamente: unas veces consiste en azuzar a la plebe contra las controladores aéreos y la plebe enfervorizada (todos excepto los controladores) arremete y se olvida de sus miserias; en otras ocasiones, azuzarla contra los maestros y la plebe (todos excepto los maestros) , obviamente, actúa del mismo modo.

Con estas dos estrategias y unas cuantas burbujas van tirando plácidamente mientras han ido desindustrializando el país (aunque prefieran llamarlo reconversión) y se ha puesto el paro en el 25%.

Lo dicho, ¿esperabas que dijeran otra cosa?

rents

Cita de: sio2 en 01 Diciembre, 2015, 19:49:45 PM
Cita de: rents en 01 Diciembre, 2015, 16:27:39 PMEl fracaso del sistema educativo español es culpa de los profesores.

Pues claro que es culpa de los profesores: no pretenderás escuchar de un político que es culpa de la política o de las leyes, ¿no? Llevamos disfrutando de inútiles cuarenta años ininterrumpidamente. Sus fuentes de legitimación son:

1. Afirmar Ejjjque esto es una democracia, aderezando la afirmación con menciones al coco de Franco para contentar a la chusma. Funciona bien a pesar de que en España no haya ni separación de poderes.
2. Apoyarse constantemente en el españolísimo cainismo, ese mismo que animó a don Julian a prestar sus barcos a Tariq y Muza. Funciona también maravillosamente: unas veces consiste en azuzar a la plebe contra las controladores aéreos y la plebe enfervorizada (todos excepto los controladores) arremete y se olvida de sus miserias; en otras ocasiones, azuzarla contra los maestros y la plebe (todos excepto los maestros) , obviamente, actúa del mismo modo.

Con estas dos estrategias y unas cuantas burbujas van tirando plácidamente mientras han ido desindustrializando el país (aunque prefieran llamarlo reconversión) y se ha puesto el paro en el 25%.

Lo dicho, ¿esperabas que dijeran otra cosa?

Sí, pero ante esta situación y esta vergüenza, se debería decir algo como, por ejemplo "trileros nauseabundos, cómo rebuznais ahora que han pasado 23 años de la primera reforma educativa de la, digamos, democracia y esto está muchísimo peor que con las leyes de los fascistas? ¿Cómo pensáis que la culpa es de un sistema lleno de malos profesores cuando los que hay ahora saben más de lo suyo que los que había hace 30 años? ¿Cómo osáis no atribuiros ninguna culpa de que en miles de aulas del estado no se dé apenas clase porque NO se puede dar clase?".

No sé. A mí me da la sensación de que me están acusando de un crimen que no he cometido porque hace falta acusar a alguien. Y me da la sensación también que a la mayoría de los docentes se la refanfinfla todo esto cuando deberían estar por las paredes de indignación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'