¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movilidad geográfica

Iniciado por Loanna, 08 Febrero, 2016, 18:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loanna

Buenas,

me han reclamado en la Declaración de la Renta de 2014 la movilidad geográfica que acredité y, ahora, al reunir todos los papeles, tengo una duda que me alarma bastante. Os cuento la situación:

En 2012 estuve en paro gracias a la subida de las 2 horas, por lo que estuve dada de alta en el paro desde entonces hasta que me llamaron en Noviembre de 2013, durante esos dos meses de 2013 estuve viviendo con un familiar en el lugar donde me mandaron y no hice contrato de alquiler hasta Enero de 2014, que es el ejercicio de hacienda donde he declarado movilidad geográfica, en 2013 no la solicité porque estuve 2 meses allí nada más y no tenía siquiera residencia como tal.

¿Me pueden poner problemas a la hora de acreditar la movilidad en 2014 ya que el trabajo me lo dieron en 2013?

Tengo todos los papeles acreditativos que me han solicitado (menos el padrón, porque no me empadroné) pero no sé si pueden denegármela al haber esos dos meses de diferencia y al no haberla solicitado en 2013.

Mil gracias!

hispalense22

no creo, a mi en su día me pidieron que demostrara que vivía en Sevilla (lo hice con contratos de alquiler del piso y garaje), pero me comentó la mujer, que ni siquiera era necesario el contrato de alquiler, que había gente que lo había demostrado con recibos del gimnasio, facturas de recargar el bonobus, estar apuntados en academias en la ciudad, etc.

En definitiva, que tenía que demostrar que no iba y venía a diario desde la localidad donde figuraba como demandante de empleo (que estando a 250km ya me dirás tú ¬¬), pero no tenía porque ser con el alquiler del piso.

zocter

No creo que tengas problema. Yo espero que me reclamen a mi la documentación, mi caso también es curioso...

toroloco

El contrato de alquiler no es obligatorio pero es conveniente y en el empadronamiento no son exigentes. Por otro lado, puedes aplicar la reducción del 100% de los rendimientos netos del trabajo en el año en el que se produce la aceptación del puesto de trabajo y en el siguiente. No obstante como en todo depende de la persona que lleve tu caso.

controsol

Yo me he deducido la movilidad de segundo año
Y no es tan automática desde que Montoro gobierna la Agencia tribitaria, me han pedido certificado de paro para el segundo año, contratos y alquileres que no tengo solo algunos pagos unos 10 días de pensión que ya entregué  telematicamente, no obstante que mas puedo entregar? Tengo un recibo de matricula y sobre todo muchos pagos en supermercados con visa 

Que opináis?

aridalae

Ya que estamos...
Tengo una duda, yo he estado en paro el mes de junio (trabajé desde septiembre hasta mayo y luego me pagaron julio y agosto con la prórroga vacacional).
El mes de junio, cobré el paro. En septiembre me dieron vacante en otra provincia distinta a la que vivía, me he alquilado un piso y demás, con lo que imagino que me corresponde deducirme la movilidad geográfica en la renta de 2015 pero... también en la de 2016?

Se deduce la movilidad geográfica en las dos declaraciones siguientes?
Muchas gracias!

zocter

Cita de: controsol en 08 Febrero, 2016, 19:44:17 PM
Y no es tan automática desde que Montoro gobierna la Agencia tribitaria, me han pedido certificado de paro para el segundo año, contratos y alquileres que no tengo solo algunos pagos unos 10 días de pensión que ya entregué  telematicamente, no obstante que mas puedo entregar? Tengo un recibo de matricula y sobre todo muchos pagos en supermercados con visa 

Que opináis?
No es automático el segundo año?? Yo estaba en que sí...habrá cambiado entonces la ley, pero antes el segundo año no tenías que demostrar nada...

zocter

Cita de: zocter en 08 Febrero, 2016, 19:57:47 PM
Cita de: controsol en 08 Febrero, 2016, 19:44:17 PM

Que opináis?
No es automático el segundo año?? Yo estaba en que sí...habrá cambiado entonces la ley, pero antes el segundo año no tenías que demostrar nada...
El segundo año es automático... algo no me cuadra....

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=126740

jaci

Hola,me pasa igual que a ti Loanna, me piden justificación de la movilidad en 2014 y volvi a trabajar en octubre de 2013. Por tanto el certificado de desempleo es de 2013, a ver si no me ponen pegas.Además esta vez piden informe laboral de la SS. Otra vez que lo pedi, no me lo exigieron.

frandisa

Yo estoy igual, segundo intento porque dicen que no demuestro que me desplacé  de lugar cuando un curso estuve en Cadiz y el otro en Almería, he vuelto a enviar más documentos como el historial médico y a ver que  se inventan ahora..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'