¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOMCE EN ANDALUCIA

Iniciado por Misabelle, 09 Febrero, 2016, 13:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

La Consejería puede sacar las notas que quiera pero si no desarrolla la legislación y la publica antes de la convocatoria no se puede programar con algo que no existe. Qué locura.

IHB

Eso pienso yo! Exactamente igual! Además si lo justificas correctamente en la programación no te pueden poner pegas... pero a mi me han entrado dudas! Y a las alturas en que estamos ahora tener que rehacer la programación es un cachondeo...

Bart

Hola. Yo tengo serias dudas de que sólo se deba hacer mención al RD. Los demás decretos y órdenes de evaluación, aunque se hiciesen con base a la LOE, que sigue en vigor y no hay que olvidarlo, en mi opinión siguen vigentes porque no hay nada que los derogue. Sólo está derogado el RD de mínimos,  que lo sustituye por el 1105.
Bajo mi opinión, omitir todo lo demás seria un error.

IHB

Es cierto... podría volver a llamar la semana que viene y preguntarlo... Es cierto que la LOMCE pone algo así como unos criterios de evaluación en cada bloque pero me parece una locura solamente aludir a la LOMCE y no a nada propio de Andalucía.

aridalae

Pues esperemos que los tribunales lo tengan en cuenta y no penalicen por elegir una u otra opción... lleváis razón en lo de que para programar con Lomce habría que tener decretos de Andalucía, pero hay dos incongruencias:
1) Que ya está en vigor la LOMCE y se está aplicando en los cursos impares, con lo que programar con LOE es hacer algo que ya no se está aplicando.
2) Que la nota aclaratoria de la Junta dice bien claro que programemos con LOMCE los cursos impares.

IHB

Tienes toda la razón, la consejería ya lo dejó claro con la nota... A mi lo que me dicen es que los tribunales tienen una plantilla y el primer punto es adecuarse a la legislación, entonces, si no se hace conforme a la legislación vigente la programación ya no es correcta. Por tanto, no puede ocurrir que unos la hagan con LOE y otros con LOMCE y que a todos nos la den por válida... 

Paulovich

Entonces, al final, qué hacemos? Yo, en el Instituto en el que estoy, y para el curso vigente, se ha programado con LOE al no estar desarrollada la LOMCE en Andalucía... Por lo tanto... Yo creo que hay que presentar una programación a las oposiciones con LOE...

deonliuan

¿Y los que programáis con FP cómo lo estáis haciendo?

IHB

Yo la tenía con LOE y ahora estoy haciéndola con LOMCE pero tengo un montón de problemas porque no está desarrollado el currículo... por ejemplo, los objetivos del área de donde se sacan?? Esos objetivos los desarrolla el currículo de la comunidad autónoma... Qué lío! Pero llamé a un sindicato y me dijeron que la nota es bastante taxativa y por tanto hay que hacer lo que se comunicó: cursos impares con LOE a pesar de que no hay currículo...

Paulovich

Cita de: IHB en 28 Marzo, 2016, 10:20:01 AM
Yo la tenía con LOE y ahora estoy haciéndola con LOMCE pero tengo un montón de problemas porque no está desarrollado el currículo... por ejemplo, los objetivos del área de donde se sacan?? Esos objetivos los desarrolla el currículo de la comunidad autónoma... Qué lío! Pero llamé a un sindicato y me dijeron que la nota es bastante taxativa y por tanto hay que hacer lo que se comunicó: cursos impares con LOE a pesar de que no hay currículo...

Si los Objetivos del Área no están en la LOMCE... no puedes hacer una programación... o vas a usar los de la LOE? Yo creo que es mucho peor mezclar LOE Y LOMCE que presentar una programación con LOE...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'