¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOMCE EN ANDALUCIA

Iniciado por Misabelle, 09 Febrero, 2016, 13:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IHB

Claro, eso he pensado yo. Hay un vacío, entonces no se puede hacer. Lo que he hecho (que es bastante chapuza pero no queda otra) es en la introducción a la materia, extraer lo que parece que son objetivos, por ejemplo: "la meta de la materia es...", "se espera que los alumnos..."... No queda otra! si quieren con LOMCE se tiene que hacer así, pero la verdad es que no se puede!

CristinaFA

La LOMCE es muy incompleta. Para progrsamar en LOMCE debéis ir al RD 1105/2014 de 29 de diciembre, de nivel nacional BOE que desarrolla el currículo en España, y a los proyectos de orden que hay colgados en la web de la Junta, en los que se especifican los objetivos de área. Es un rollo, porque hasta que no publiquen la norma definitiva, es lo que hay para programar en LOMCE.

Paulovich

Cita de: CristinaFA en 28 Marzo, 2016, 19:37:27 PM
La LOMCE es muy incompleta. Para progrsamar en LOMCE debéis ir al RD 1105/2014 de 29 de diciembre, de nivel nacional BOE que desarrolla el currículo en España, y a los proyectos de orden que hay colgados en la web de la Junta, en los que se especifican los objetivos de área. Es un rollo, porque hasta que no publiquen la norma definitiva, es lo que hay para programar en LOMCE.

Pero es que los PROYECTOS DE ORDEN no valen para nada... La Convocatoria de Oposiciones ha salido antes de que se aprueben... Todo lo que Andalucía apruebe a partir del día 23 de Marzo de 2016 no tiene viegencia para las oposiciones actuales  cafeara... Es así...

fran5

Entonces al final que hacemos los que tenemos cursos impares? Lomce y Rd 1105? El decreto 231 no? Las Ordenes de 10/8 del curriculo y atencion a la diversidad tampoco?
Otra cosa, si 2 personas distintas, una con lomce y rd unicamente y otra con lomce y rd 1105 + D 231 y O. 10/8 presentan sus programaciones de esta forma, ¿que tribunal se va a atrever a echar abajo alguna de las 2 programaciones ante la propia indefinicion al respecto de la junta?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

pink panther

Cita de: Paulovich en 28 Marzo, 2016, 21:03:04 PM

Pero es que los PROYECTOS DE ORDEN no valen para nada... La Convocatoria de Oposiciones ha salido antes de que se aprueben... Todo lo que Andalucía apruebe a partir del día 23 de Marzo de 2016 no tiene viegencia para las oposiciones actuales  cafeara... Es así...

Y podría ser un motivo de impugnación de oposiciones , la indefinición en la programación.

nachobiologia

Yo no sé de dónde coger los objetivos de materia según la LOMCE porque ni aparecen en el RD de desarrollo de la LOMCE español, ni en proyecto de Orden de la CEJA. Por otro lado, los que programais según LOMCE ¿Habéis incluido los nucleos temáticos propios de Andalucía? O al ser LOMCE ya se quita todo eso. Vaya lío...

aire

Cita de: pink panther en 28 Marzo, 2016, 21:18:23 PM
Cita de: Paulovich en 28 Marzo, 2016, 21:03:04 PM

Y podría ser un motivo de impugnación de oposiciones , la indefinición en la programación.
[/
Esto es carne de cañón para ser impugnado, y no quiero ni pensarlo.

IHB

Es  un desastre la verdad... Los objetivos de etapa son los propios del bachillerato y esos sí que están en el real decreto 1105/2014. Por otro lado, los proyectos de orden tienen la misma vigencia que una servilleta así que hasta que no se aprueben no se pueden usar porque no valen para nada... Yo pienso que no se puede usar LOMCE y a la vez la orden del 2008 porque ésta pertenece a la LOE, sería hacer una mezcla... Respecto a la atención a la diversidad, la LOMCE dice que se usarán las mismas medidas que la ley orgánica de 2006 (LOE), esto significa que no las deroga, por tanto, se puede usar lo que dice la LOE en este caso porque se especifica así.

Paulovich

Mirad... Lo que no puede ser es que a dos meses y medio de las oposiciones no sepamos a lo que atenernos para hacer una Programación en condiciones... Bacilos de la Junta... Luego dicen que somos unos vagos, los cabr...  :'(

chichu

Leyendo la convocatoria respecto a la programación dice q en los anexos no se debe incluir el desarrollo de las unidades.A qué se refiere?No incluir actividades o modelos de exámenes? Qué creéis?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'