¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo Acceso a la funcion docente

Iniciado por aroa3, 25 Marzo, 2016, 22:10:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

SE CORTO lo pongo ahora para conservar nota un sistema mas justo para mi tipo test con todo el temario , la transitoria fue un cachondeo  con notas altas  , ahora es mas complicado por eso mi respuesta es  no a la propuesta, salvo que se cambie modelo examen y sea igual para todos y no tan subjetivo en calificación en función tribunal toque

fran5

Cita de: DEJAN en 02 Abril, 2016, 11:23:27 AM
no por un motivo
no es igual nota transitoria que ahora , , no e sigual la nota en tribunal

Estoy de acuerdo contigo. No es lo mismo las notas obtenidas con la transitoria, que todo el mundo sabe la chapuza que fue y para lo que estaba destinado, y las notas de ahora con pruebas eliminatorias y practicas. Tampoco es lo mismo las notas entre un tribunal donde reinó la suerte y salieron temas facilitos con un monton de aprobados y tribunales donde los temas eran insufribles y con solo 15 o 15 aprobados. Tendriamos que distinguir tambien entre notas y notas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Nakaro

Cita de: aroa3 en 02 Abril, 2016, 11:03:14 AM
NAD si es una solución justa y no es un tapón. Pide no caducidad notas, para qué volver a presentarte si ya has aprobado ? Y la no caducidad notas vale para todos interinos y aspirantes.

En mi humilde opinión si se respetan las notas de años anteriores ya habría tapón.  Tapón hay poque hay muchas más gente que quiere entrar que plazas ofertadas, porque a la administración le interesa no sacar todas las plazas para gestionarse en función de necesidades o hipoteticos reajustes de personal (recortes o aparición desaparición de materias).
No veo mal el NAD,  pero es una situación intrínseca a nuestro colectivo.  A ver si se puede mejorar, pero tapón va a haber siempre,  y más con tanto paro y situación laboral tan precarua en la empresa privada.

naquia

¿De verdad alguien puede pensar en serio que los interinos queremos eternizarnos como tales?  ???

Tal y como está montado el sistema, y más ahora con el concursillo (y ojo: es totalmente lógico y justo) cuanto antes te saques las oposiciones, empieces tus años de dar vueltas como provisional, luego como definitivo y concursando, antes vas a conseguir eso que para los profesores parece una quimera: la estabilidad.

Por no hablar de que muchos hemos estado 2 añitos en la calle. Esos mismos que, como acertadamente desglosa Jomalo, nos comimos una transitoria con "interinos patas negra" que nos adelantaban con un 5 pelado, luego unas oposiciones derogadas y luego otras con la increíble cantidad de ¡UNA plaza por tribunal!

Los interinos no perdemos de vista que somos trabajadores precarios y prescindibles, y cuanto antes obtengamos la plaza, mejor.

En cuanto a la polémica notas de la transitoria vs. notas sin transitoria, nada más fácil como implantar el NAD teniendo en cuenta la nota de las siguientes oposiciones, avisando con suficiente tiempo de antelación, y todos contentos.

rents

El miércoles 6 de abril a las 5 de la tarde en la sede de Ustea Cádiz vamos a hablar del nuevo sistema de acceso y de cómo plantear nuestras reivindicaciones sobre ello.

Hay que buscar estabilidad laboral y parar las ridículas divisiones entre nosotros con "patanegras" que apartaron a los pobrecitos JASPs (jóvenes aunque sobradamente preparados) que eran todos unos profesores maravillosos y que sacaron 9 y 10 en las opos todos; y los que ni una cosa ni otra y los que -el otro día me dijo una interina- quieren ordenación por notas (que hay que ser lerdo).

Dejemos de arrancarnos la piel entre nosotros y aboguemos por la unidad y el beneficio para todos y todas. Ayer un interino de Sanidad con 13 años encadenando contratos en, creo, Aragón ganó un contencioso y el juez dijo que la administración no sólo no podía echarlo, como hizo, sino que tenía que hacerle fijo. Pues vayamos por ahí en vez de por el "tú tal y yo cual" o por pensar qué dicen determinados cretinos compañeros sobre nosotros. La maldad existe y en la docencia también. Pero no sólo es maldad sino estupidez porque si ningún interino trabajara el lunes, la educación pública se paralizaría en más de la mitad de los centros públicos.

demeter_1982

Cita de: fran5 en 02 Abril, 2016, 11:33:08 AM
Cita de: DEJAN en 02 Abril, 2016, 11:23:27 AM
no por un motivo
no es igual nota transitoria que ahora , , no e sigual la nota en tribunal

Estoy de acuerdo contigo. No es lo mismo las notas obtenidas con la transitoria, que todo el mundo sabe la chapuza que fue y para lo que estaba destinado, y las notas de ahora con pruebas eliminatorias y practicas. Tampoco es lo mismo las notas entre un tribunal donde reinó la suerte y salieron temas facilitos con un monton de aprobados y tribunales donde los temas eran insufribles y con solo 15 o 15 aprobados. Tendriamos que distinguir tambien entre notas y notas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Pero a ver, por muy chapuza que fuera la transitoria, estamos intentando mejorar nuestras condiciones laborales, de mejorar la chapuza, de buscar estabilidad laboral... No entiendo por qué tanta oposición a eso. Todo es una chapuza, sí. Y no es culpa de nosotros. ¿Podemos mejor nuestras condiciones laborales independientemente de que el sistema esté podrido? ¿Podéis apoyarnos y dejar de excusas de notas de transitoria y tanta leche frita? De verdad, es que suena todo tan ridículo...

demeter_1982

Podéis sacar un diez diez veces seguidas en la oposición más difícil de todas. Podéis sacar un diez una y otra vez hasta que os canséis que eso NO OS CONVIERTE EN MEJOR PROFESOR. Sólo el día a día y la experiencia os hará buenos docentes. ¡Estabilidad para el interino ya!

DEJAN

yo vería bien guardar nota bajo unos mismo criterio demeter en ningún momento ataque al interino, lo más logico mismo examen común para todos y ahí guardar la nota , creo que la nota con transitoria es mas alta que actual así de simple, para mi lo mas justo empezar con mismas opciones destacando eso si la experiencia como merito a valorar faltara más

aroa3

Cita de: demeter_1982 en 02 Abril, 2016, 14:50:34 PM
Podéis sacar un diez diez veces seguidas en la oposición más difícil de todas. Podéis sacar un diez una y otra vez hasta que os canséis que eso NO OS CONVIERTE EN MEJOR PROFESOR. Sólo el día a día y la experiencia os hará buenos docentes. ¡Estabilidad para el interino ya!
Muy bien dicho, que hartura de notaza, de transitoria y chorradas. Tenemos que unirnos y que no convoquen mientras haya un solo interino y aspirante.

DEJAN

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'