¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina y mamá

Iniciado por patripedagoga, 17 Abril, 2016, 23:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaci

Hola, mi situación es parecida, fui mamá en noviembre y aunque me he pedido renuncia, mi bebé apenas duerme y al estar sola sin ayuda no me da para estudiar nada. Querría que alguien pudiese confirmar lo que comentais de que si solo firmas te echan de la bolsa. Me preocupa bastante el tema.Gracias

luciarios

No te preocupes. No te echan de la bolsa. Simplemente no dejes el examen en blanco. Es decir, copia  el titulo de un tema de una bola, pones la palabra "Introducción", "práctica 1" y ya está.

zocter

Cita de: jaci en 27 Mayo, 2016, 13:04:44 PM
Hola, mi situación es parecida, fui mamá en noviembre y aunque me he pedido renuncia, mi bebé apenas duerme y al estar sola sin ayuda no me da para estudiar nada. Querría que alguien pudiese confirmar lo que comentais de que si solo firmas te echan de la bolsa. Me preocupa bastante el tema.Gracias
Y digo yo, alguien que ha estudiado x años una carrera, más se ha preparado alguna vez las oposiciones, más se supone que imparte docencia. ¿No es capaz de poner nada en un examen sobre lo que lleva media vida preparándose?... Raro me parece, esta pregunta siempre me ha parecido que lo que hace es echarnos tierra encima!

jaci

A ver, no se supone, imparto clases y si que me he presentado a varias opos desde el 2004 e imagino que algo podré escribir de las prácticas o de algún tema. Pero lo cierto es que las que somos madre primerizas tenemos una dedicación exclusiva y un desgaste(fisico y mental) que hace que a veces me cuestione hasta mi nombre porque mi cabeza no da para más. Es una pena que haya gente que no pueda empatizar con esto, y que eche tierra encima de un esfuerzo tan titanico como es ser madre.

zocter

Cita de: jaci en 27 Mayo, 2016, 13:38:07 PM
A ver, no se supone, imparto clases y si que me he presentado a varias opos desde el 2004 e imagino que algo podré escribir de las prácticas o de algún tema. Pero lo cierto es que las que somos madre primerizas tenemos una dedicación exclusiva y un desgaste(fisico y mental) que hace que a veces me cuestione hasta mi nombre porque mi cabeza no da para más. Es una pena que haya gente que no pueda empatizar con esto, y que eche tierra encima de un esfuerzo tan titanico como es ser madre.
No es echar tierra encima, he sido padre este año, se lo que se pasa perfectamente (tiene 9 meses)... Soy interino como tú, y estaba estudiando hasta que no se convocaron oposiciones de mi especialidad. Estoy lejos de mi casa con mi mujer y mi peque solos, noches, médicos... etc etc... o sea que empatizar, créeme que empatizo... Pero creo que es echar tierra encima a nuestro colectivo insinuar que si te sale el tema 7 Sistema de Ecuaciones (por poner, no se si existe) no eres capaz de escribir nada... Quizá no me haya explicado bien, pero tranquila que siempre algo puedes escribir, estoy seguro.

jaci

Entonces me entiendes perfectamente y sabrás lo duro que es estar prácticamente solo al cuidado de un bebé( mi marido trabaja mañana y tarde y mis padres y suegros están muy mayores). Gracias por los ánimos y me disculpo si mi tono ha sido un tanto duro; es que me crea impotencia presentarme a unas opos sin prepararme y en un estado de agotamiento absoluto.

zocter

Cita de: jaci en 27 Mayo, 2016, 14:02:38 PM
Entonces me entiendes perfectamente y sabrás lo duro que es estar prácticamente solo al cuidado de un bebé( mi marido trabaja mañana y tarde y mis padres y suegros están muy mayores). Gracias por los ánimos y me disculpo si mi tono ha sido un tanto duro; es que me crea impotencia presentarme a unas opos sin prepararme y en un estado de agotamiento absoluto.
Creo que lo que nos pasa es que no estamos acostumbrados a presentarnos sin preparar nada, y nos hace que creamos que no vamos a escribir y tal....Ánimo que de la bolsa no te van a sacar, y quitate el mal estar de ir con nada preparado, escribe lo que puedas y no te sientas mal lo más importante es tu bebe. Un saludo.

Conchir

Yo pensaba lo de firmar e irme no por no poder escribir algo de un tema, si no por el hecho de saber que no va a estar al nivel de sacar buena nota. Y pensaba que para qué "perder" el tiempo escribiendo cuando sé que no me va a servir para sacar la plaza.
Y es totalmente cierto, parece que se nos va la memoria! Será el cansancio crónico que hace que olvide hasta lo más cotidiano! Con deciros que me he llegado a quedar dormida en mitad de una conversación.... En fin, mucho ánimo y suerte! A ver si nos sale bolita!!!

memes02

Hola a todos.
¡Cómo os entiendo! Precisamente iba a crear un tema para preguntar si sólo se firmaba en el examen, qué consecuencias tenía. Porque tenía entendido que no pasaba nada,  pero en la última convocatoria el presidente de mi tribunal hizo mucho hincapié en que hiciesemos al menos algo, y me puso en la duda. He escuchado en varias ocasiones  como interinos con mucho tiempo de servicio, iban, firmaban y sin más.
Este año me atormenta un poco este asunto. No porque no sea capaz al menos de defenderme en los prácticos o tema q no lleve, sino porque he sido madre hace dos meses y como podréis imaginar no tengo tiempo no solo para estudiar sino para nada. Me pasl las noches en vela y no quiero imaginarme el día del examen. Sin idea, sin haber dormido y solo pensando que mi hijo tiene que comer y le tendrán que dar un biberón como puedan. En fin, que os voy a contar
De verdad, esto es una vergüenza, llevo presentàndome a las oposiciones desde 2008 y he aprobado en todas las convocatorias y no con notas bajas. Y de verdad, me atormenta un poco el exame  de este año. No entiendo por qué tenemos que pasar una y otra vez por lo mismo habiendo aprobado. Esto no tiene nombre, tenemos que frenar nuestra vida personal o escuchar al personal de delegación como he leído en otro foro, que tendríamos que ser madres una vez aprobadas las oposiciones. Una vergüenza. Creo que no tenemos culpa que la Junta saque un número de plazas irrisorias que no nos dan ninguna oportunidad de sacar plaza. Hasta cuándo quieren que esperemos.
Bueno,  que me lío y me lío , y no paro.
En fin, a ver si alguien me puede confirmar lo de firmar solo en el examen.
Un saludo y mucha suerte a todos.

fasalva

Fue a mi a la qur.le.dijeron que tendría que haber tenido el.crio cuando fuese funcionaria... Sin.comentarios

En mi.tribunal en.2010 el presidente nos.dijo qur no.dejásemos el examen en blanco porqur se nos anulaba el examen...que pusiésemos al menos el.título del tema y poco más... Pero en blanco no.

Yo llevo dos cursos en renuncia por cuidado de un menor... Me mandaron a 370 y 400 km.de casa... Y preferí quedarme en casa...no ha sido fácil, la economka muy resentida y mis estados de ánimo.fluctuantes, nunca pensé que haría nunca eso, de verdad. Pero aun así no me arrepiento, he disfrutado de mi peque en.sus tres primeros años...porqur a partir del siguiente verá muy poco a su madre. No tenemos derecho a aula matinal ni comedor, ya me dirás que coña hago yo con el crio entonces... Lo.vamos a pasar francamente mal...vamos, como lo estáis pasando vosotr@s... Nosotros no tenemos posibilidad de que mi.marido se venga con.nosotros ni familiares...así que la decisión esta tomada, y cuando lo pienso me vengo abajo y no puedo parar de llorar, pero es así la cosa...

Solo añadir que odio a muerte a estos politicuchos que son papagayos y mentirosos y prometen y hablan, pero luego solo se meten el dinero en sus cuentas en.suiza y se ríen en nuestras caras.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'