¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüe a No Bilingüe no se puede según borrad. coloc. d efect. Al contrario si

Iniciado por olala, 11 Mayo, 2016, 21:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Este concursillo encubierto es muy recurrible y me gustaría que alguien de USTEA, sindicato que pago religiosamente, me indique el procedimiento a seguir para, si se publica de la manera en la que parece que se va a publicar, recurrirlo y pedir medidas cautelares. Se trata de una injusticia que no me da la gana tolerar.

E insisto. A mí no me afecta en lo personal porque trabajo muy cerca de mi casa, pero sí en lo laboral. También estoy convencido de que hay muchos funcionarios que ocupan puestos bilingües y que están muy lejos de poder conciliar su vida personal y familiar. A esos se les discrimina claramente con semejante mierda de chapuza.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

olala

La única forma creo yo es manteniendo vivo este tema y sobre todo corriendo la voz y animando a nuestro sindicato a reclamar. Llevo tiempo viendo fallos en el sistema, pero este es fuerte

rantanplan

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 13:42:51 PMA principio los que teniamos plaza definitiva bilingüe no podiamos ni optar a los puestos específicos bilingües, si como lo oyes, eso se consiguió hace unos 4 años.

¿Seguro? Yo viendo la normativa, no me lo creo: un funcionario de carrera tiene derecho a participar en la provisión de vacantes a un puesto específico. Por ejemplo, podrías ser un P.T.F.P con vacante bilingüe y optar a un puesto en la F.P.B, que es un puesto específico.

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 13:42:51 PMLo del cgt no tiene nada que ver, aparte como van a quedar plazas desiertas si  te puede dar por provincias?? será en especialidades muy raras, no se en que especialidades pasará eso.

Pues porque no hay candidatos para el puesto específico, aunque hay candidatos para los puestos no específicos de la especialidad. Por ejemplo, Geografía e Historia (esa no es rara, ¿no?). Si consultas la resolución provisional del CGT verás que aún hay bastantes provisionales sin plaza. Sin embargo, en el instituto Ahorro Hondo de Rota (11007533), se movió un profesor de la especialidad de bilingüe a otro centro y la resulta no se cubrió, aunque no se amortizó la plaza.

sevi11

Cita de: jmcala en 20 Mayo, 2016, 13:57:28 PM

Este concursillo encubierto es muy recurrible y me gustaría que alguien de USTEA, sindicato que pago religiosamente, me indique el procedimiento a seguir para, si se publica de la manera en la que parece que se va a publicar, recurrirlo y pedir medidas cautelares. Se trata de una injusticia que no me da la gana tolerar.

E insisto. A mí no me afecta en lo personal porque trabajo muy cerca de mi casa, pero sí en lo laboral. También estoy convencido de que hay muchos funcionarios que ocupan puestos bilingües y que están muy lejos de poder conciliar su vida personal y familiar. A esos se les discrimina claramente con semejante mierda de chapuza.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si quieres recurrir algo, tienes que ponerte en contacto con tu provincia de afiliación y pedir cita con los servicios jurídicos para que te lleven el recurso.

eurisco

Cita de: rantanplan en 20 Mayo, 2016, 14:55:34 PM
Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 13:42:51 PMA principio los que teniamos plaza definitiva bilingüe no podiamos ni optar a los puestos específicos bilingües, si como lo oyes, eso se consiguió hace unos 4 años.

¿Seguro? Yo viendo la normativa, no me lo creo: un funcionario de carrera tiene derecho a participar en la provisión de vacantes a un puesto específico. Por ejemplo, podrías ser un P.T.F.P con vacante bilingüe y optar a un puesto en la F.P.B, que es un puesto específico.

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 13:42:51 PMLo del cgt no tiene nada que ver, aparte como van a quedar plazas desiertas si  te puede dar por provincias?? será en especialidades muy raras, no se en que especialidades pasará eso.

Pues porque no hay candidatos para el puesto específico, aunque hay candidatos para los puestos no específicos de la especialidad. Por ejemplo, Geografía e Historia (esa no es rara, ¿no?). Si consultas la resolución provisional del CGT verás que aún hay bastantes provisionales sin plaza. Sin embargo, en el instituto Ahorro Hondo de Rota (11007533), se movió un profesor de la especialidad de bilingüe a otro centro y la resulta no se cubrió, aunque no se amortizó la plaza.

Algunos llevamos en esto del bilingüismo años y las hemos visto de todos los colores, seguro no estoy, segurisimo, fijate 

1. Solicitantes (Anexo I).

Con independencia de lo establecido en las bases anteriores para los colectivos de los párrafos 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6, 1.7 y 1.8 de la base primera, el personal funcionario con destino definitivo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que no participe en este procedimiento por ninguno de dichos colectivos, podrá solicitar puestos específicos de los relacionados en el Anexo VI, de reunir los requisitos para su desempeño.

No obstante, quienes hayan obtenido con carácter definitivo un puesto bilingüe a través de los concursos de traslados convocados por Órdenes de 4 de diciembre de 2008, de 10 de noviembre de 2009 y de 12 de noviembre de 2010 decaerán en el derecho a su participación en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para la obtención de otro puesto bilingüe, por este apartado.

Eso es de la resolucion de 8 de junio de 2001, aqui te la pongo

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/118/16

Eso se consiguió quitar a partir de ese año gracias al esfuerzo de varios compañeros (cero implicación sindical por cierto).

eurisco

Eso para los que hablan de los privilegios de los que tienen plaza definitiva bilingüe, desde hace muchos años puteados.

Sigo sin entender que quieres decir con el CGT ya que no tiene nada que ver con esto, en el centro que me has dicho se ha ido una persona con plaza bilingue de geh y ha entrado otra, pon el código en adjudicados y te viene.

eurisco

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 16:31:22 PM
Eso para los que hablan de los privilegios de los que tienen plaza definitiva bilingüe, desde hace muchos años puteados.

Sigo sin entender que quieres decir con el CGT ya que no tiene nada que ver con esto, en el centro que me has dicho se ha ido una persona con plaza bilingue de geh y ha entrado otra, pon el código en adjudicados y te viene.
Lo he mirado mejor, en el centro de rota no han dado a nadie, pero no porque no haya funcionarios provisionales bilingües suficientes, en geh los hay a montones, asi como interinos, es solo que nadie ha pedido ese centro, Rota está muy lejos, y si no ha marcado la casilla de bilingue por provincias no se lo han dado a nadie.

potnia

Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 16:24:13 PM
Algunos llevamos en esto del bilingüismo años y las hemos visto de todos los colores, seguro no estoy, segurisimo, fijate 

Qué gran verdad!!! ¿¿Te acuerdas de cuando pedíamos a ciegas, sin saber qué centros eran bilingües, y no se podía pedir por provincia ni por localidad, sino sólo por centros? Y lo que era peor, si no había ninguna vacante en los 80 códigos que pedías te saltaban y se podía llevar la vacante el de detrás de ti, porque entendían que si no habías puesto ese centro era porque no te interesaba... Está claro que a la Junta lo que le interesa es cubrir puestos bilingües con gente con plaza, ya sea definitiva o provisional, para no tener que depender tanto de las bolsas de interinos bilingües.

eurisco

Cita de: potnia en 20 Mayo, 2016, 16:52:26 PM
Cita de: eurisco en 20 Mayo, 2016, 16:24:13 PM

Qué gran verdad!!! ¿¿Te acuerdas de cuando pedíamos a ciegas, sin saber qué centros eran bilingües, y no se podía pedir por provincia ni por localidad, sino sólo por centros? Y lo que era peor, si no había ninguna vacante en los 80 códigos que pedías te saltaban y se podía llevar la vacante el de detrás de ti, porque entendían que si no habías puesto ese centro era porque no te interesaba... Está claro que a la Junta lo que le interesa es cubrir puestos bilingües con gente con plaza, ya sea definitiva o provisional, para no tener que depender tanto de las bolsas de interinos bilingües.

Claro que me acuerdo, y el 2010 cuando no les dio tiempo a sacar la resolución de bilingüismo que en aquellos tiempos iba separada del resto y la liaron pardisima , el hilo aquel de la Megachapuza de la Ceja  ;D, nos dijeron que no podiamos hacer el año de prácticas en bilingüe y después acabaron llamando por teléfono a la gente cuando estabamos en el claustro del nuevo centro, chapuza tras chapuza y puteo tras puteo desde siempre con la ceja, esto del concursillo es top pero no me sorprende conociendo como nos han tratado siempre.

Por cierto que si donde viene que solo podemos participar por bilingue  en el proyecto de resolución, es en el articulo 13 ( el que habla de la misma especialidad), eso significa que los bilingues tampoco pueden pedir puestos normales para otras comisiones, como por ejemplo salud propia , brutal.

olala

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'